Cronica XVII Salon de Manga de Valencia (Japan Weekend)





Como os dije esta semana pasada (y anteriormente) iba a visitar el salón del manga en su decimoséptima edición. Ademas venían unas amigas a poner stand no comercial. Se celebraba en el recinto ferial de valencia, y yo alli llego muy cómoda con el tranvía. E problema...que pusieron un tranvia solo, de los cortitos y cuando llego a mi parada (que es a pocas paradas del inicio) ya iba lleno, con gente de pie en el centro. Aun asi, pude sentarme.  Peero, cuando llegamos a Empalme (una parada con muchos transbordos) se lleno de forma imposible, habia tanta gente esperando que no cabian. No era la unica convencion que se hacia en la feria y aquello era demoledor.


Y ademas la gente super maleducada, riendose de los que no cabian, insultandolos...en fin. No se si el poner mas o menos tranvias hacia la feria es cosa de Metro Valencia o de la Fira pero, es algo a tener en cuenta para la proxima. Por si eso fuera poco, al llegar, habia otra marabunta de gente que inundaba las vias del tranvia, toda zona peatonal de alrededores del recinto.


La entrada para los que tenian comprado online el acceso al recinto era a las 10 (supuestamente) y para comprarla in situ a las 10:30. Realmente no se que pasaba pero, el exterior estaba inundado mientras que en el interior, una zona que siempre aclimatan para hacer la cola allí estaba vacía y sin las barreras puestas. También creo que con tantas personas iban escalando la entrada para que no se saturara el principio del salón al llegar todos juntos. Así que a resumidas cuentas, tanto online como in situ, acabaron entrando a la misma hora.

Un avance (no se si estaba ya en otras ediciones) es que no necesitabas llevar la entrada impresa, podías llevarla y mostrarla en tu móvil. Me parece genial, se ahorra papel, tiempo y a veces dinero también, y te aseguras de llevarlo encima.


Una vez dentro observamos la inmensidad, no estoy segura pero creo que también han ampliado el espacio interior. Ademas cambiaron la distribución de las zonas. Antes primero encontrabas la zona comercial y tras esta, toda la no comercial. Ahora estaban paralelas. A mi me gusto mucho porque favorece el trafico entre un lugar y otro y poder apreciar mejor las cosas que ofrecen ambas zonas. Ademas habia una avalancha de stands no comerciales, mucho dibujante y artesano y cosas super bonitas (ay, ay, mi cartera....).

Ademas de las zonas de compras, cerca de la entrada teníamos uno de los puntos de firmas de invitados, cuando yo pase ya habia una larga cola de espera. Encontrábamos un punto de información y la zona para recoger los productos de las entradas anticrisis. Fue genial ver que tras sus horas de firmas, Mamoru Yokota se paseaba por el salón, como un aficionado mas, pidiendo fotos a cosplayers. Se nota que es alguien que vive su pasión y trabajo.


Hablando de cosplays, el sábado teníamos dos concursos por el precio de uno. El cosplay "normal" y el Royal Fest donde el ganador va a representar a su país a Perú. Si queréis saber y ver algunos participantes y ganadores, tendréis que ver el vídeo que hay mas abajo.  He de decir que habia muy buen nivel, actuaciones muy chulas y mucho esfuerzo que se veia reflejado.

El domingo también hubo cosplay, la edición infantil y la pasarela, donde los participantes no tienen que actuar, solo "pasearse" y mostrar el traje. Es otra forma de lucirlo, y tal vez mas fácil para quien le de corte hacer un numerito.  Ademas contabamos con la visita de Giada Robin de Italia y Illisia como jueces, firmando y vendiendo prints. Fue muy chulo verlas animarse con los cosplayers, hacerse fotos con ellos...etc

Como siempre, concurso de Para para, de Dance y...Karaoke Pasiego...si, veréis...es como que cantas mientras tratas de comer sobaos pasiegos (en el vídeo hay una muestra...er...impagable...)


Tras la zona de ventas también habían cosas muy interesantes como un partido de Quiditch. Era muy divertido ver a gente con tutu (¿??) o vestidos de Naruto u otras series ir con un palo entre las piernas y pasárselo en grande. Por esta zona se hizo una demostración de los "roleplaying" de zombies que tanto éxito están teniendo, incluso podíamos ver a un Predator pasearse por el salón y mirarte con...bueno, ¡¡como que no le caías especialmente bien!!

Los de Retro Games prepararon una extensisima zona con un montón de videojuegos de los 80 y 90, habían hasta viejas arcades. Que decir que siempre estaba llena esta parte, jejeje. Y un poco mas allá, cerca del escenario principal estaba la parte de "arregla tu cosplay" y unos photocalls chulisimos para hacer sesiones de fotos, ¡¡me encanto la idea!!. Se que habia una exposición de fotos (de donde robaron una vilmente) por allí, pero con tanta cosa y gente...se me paso cotillearla.


Creo que volvieron a haber mesas para jugar y comer, pero no se donde las pusieron porque no las encontré, aunque bueno, las puertas del recinto estaban abiertas (las laterales) para poder salir a los exteriores y tomar el sol mientras comías tranquilamente. Eso si, la zona de comida, poca variedad. Como siempre el ramen, las bebidas (eso es un salvavidas) y los pececitos de chocolate. Como siempre, y como siempre...con enormes colas...todo el día.

Como en la anterior edición, han mejorado muchísimo en muchos aspectos, pero aun les queda cosas con las que trabajar, como la puntualidad, pero seguro que a próximas ediciones van poniéndolo todo mas a punto.




Os dejo el vídeo donde podréis ver muchas mas cosas del salón, admirar el Karaoke Pasiego y la apuesta perdida del presentador del cosplay. Entre otras cosas muy chulas.



Quería haber hecho este post mucho antes, pero habia tanto que contar, tanto que editar en el vídeo que me ha costado bastante (y los pcs no ayudaron). ¿Estuvisteis por allí? ¿Me contáis que os pareció? Yo os enseñare mis compras en otro post, jejej, que fueron unas cosas muy chulas¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips