Cronica: 6º Salon del Manga de Alicante.

Hoy vengo a contaros (tras un fin de semana agotador) mi crónica sobre el Salón del Manga de Alicante al que asistí el pasado sábado 9 de abril.



Tras estar pachuchilla y tan baja de moral por todos los temas de salud, al ver este salón y oír lo bien que hablaban de el me anime y nos organizamos para ir. La noche anterior prepare mis cosas en mi nueva mochila de Tsum Tsum que me regalaron mis amigas.



La feria se hacia en el recinto ferial de Alicante, IFA. Dos enormes pabellones con un montón de aparcamiento alrededor y zona donde poder salir a sentarse a comer (habían como unas gradas) y tomar el solecito.  El viaje de ida se hizo muy cómodo y rápido y cuando llegamos alli no sabiamos si aparcar en el recinto pero cuando leímos el precio del parking nos decidimos: 3 euros para todo el día. Tener el coche relativamente cerca del salón, con la comodidad de ir allí si necesitábamos al (la comida que nos llevamos por ejemplo) fue un puntazo.

Al llegar a la puerta vimos que para nuestra sorpresa NO HABÍA COLA. La entrada estaba super bien organizada y habían ventilado las colas en 1 hora. El interior...que deciros, enorme (creo que ya lo he dicho) y llenisimo de gente. Multitud de stands de diferentes tiendas y muchísima variedad de tiendas (aunque luego, básicamente todas lleven lo mismo). Estoy segura que tras pasar un día allí, aun me deje tiendas por ver.



Habia infinidad de cosplayers y de hecho, el sábado cuando fuimos fue el concurso grupal de cosplay. Lo mas genial de esto es que una amiga mía participaba y...¡¡gano su grupo el primer premio¡¡ No veáis la ilusión que nos hizo.

Pude ver de cerca a Marta Nael, que estaba en el Stand de Ediciones Babylon firmando ejemplares, y habían una exposición de sus obras en una zona del salón.


Hablando de esa zona, que se encontraba al lado del escenario principal (o el que yo creo que era el principal) encontramos allí diferentes exposiciones. Como ya he dicho, la de Marta Nael y sus obras (preciosas todas). También una de ropa tradicional japonesa (babas....) De productos "frikis", darumas y cosas típicas japonesas y...¡¡una expo de bjds!!. Allí estaban bien colocados y bien chulos. Que envidia los dioramas que habían preparado.

Habia una zona de charlas y manualidades, alejada del sonido (a veces infernal) del escenario, y una zona de torneo de videojuegos, tatami...(Que por desgracia, con mi pie, mi cansancio y la gente no me dio tiempo a visitar).


Alucine, y lo digo así tal cual, alucine con la organización, todo bien indicado, todo ordenado, todo correcto. Una zona de comidas con variedad, es decir, no solo tenias el típico ramen de los chinos. Tenias cosas dulces (desde típicas hasta cupcakes), bebidas (y no careros)...con mesas redonditas y sillas...pero eso si lo vi un poco corto para toda la cantidad de gente que visitaba el salón.

Tenian zona no comercial pero esta era muy pequeñita y habían pocos stands...una pena porque es una de las que mas disfruto en salones.


Yo me lo pase genial (lo podéis ver en el vlog que subo a continuación) Lo único es que para mi, es muuuuy agotador. Y que nos tuvimos que marchar antes del concierto de Nana Kitade porque teníamos una cena de un cumpleaños por la noche y si no, no llegábamos.


Se que amigos de la afición (youtube, blog, bjd...) estuvieron por allí pero entre que yo voy super empanada y que aquello estaba A PETAR fue imposible cruzarnos. ¡¡Para la próxima nos organizamos!!.

Os dejo con el vídeo del salón que así podréis apreciar mejor el locuron que fue





Lo que si he de decir que no compre nada, o casi nada, apenas una chapa y un poster. No habia nada que me inspirara (y me canso de las mismas camisetas y tazas siempre...).

¿Alguien mas fue? Yo tengo claro que el año que viene repito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips