8 de Marzo: Dia de la Mujer.

Hoy vengo como otros años a seguir defendiendo mi posición, nuestra posición. No vengo a felicitaros por ser maravillosas, porque sois unas princesas, porque para eso, tenemos y tenéis el resto de días del calendario, tenéis san valentines, navidades, aniversarios, cumpleaños...

Hoy, lo que prefiero es que os calléis cuando vais a llamar PUTA a una mujer. Que dejéis de valorar como persona a una mujer por como se viste, maquilla, etc. Que dejéis de tomaros libertades y creáis que tenéis el derecho a piropearnos por la calle cuando no lo hemos pedido. Que dejéis de tratarnos como objetos, que dejéis de mirarnos con desprecio o que como siempre, cuando nos pasa algo lo justifiquéis con que somos unas histéricas y exageradas.

Que aprendáis de una puñetera vez lo que significa ser feminista, y que, para sorpresa de much@s no es un termino solo para mujeres. Que el machismo no afecta solo a la mujer. Que dejéis de llamar nenaza a alguien que practica o se comporta de una forma diferente a la que vosotr@s juzgáis correcta.

Hoy es día de concienciarse en trabajar para buscar una igualdad de sueldo, de oportunidades, de derechos y que dejen cada día de salir mujeres muertas en las noticias. Que un niño se deje de suicidar porque en su clase le hacen la vida imposible (si, el bullying esta también relacionado con el machismo, lo veis?). Que si no podéis hacer grandes movimientos, os paréis, consultéis vuestros comportamientos y descubráis esos micromachismos que están hundiéndonos a todos, de los que nadie se escapa, ni yo siquiera, porque todos venimos de una educación deficiente en cuanto a igualdad de géneros. El primer paso es admitirlo, el segundo, haced algo para cambiarlo. Como se dice en mi pueblo: "toda piedra hace pared" asi que pequeños gestos, ayudan a cambiar el mundo.

Hoy, no me llames preciosa, superwoman, etc...simplemente empieza a callarle la boca a quien llame puta, zorra o feminazi a alguien, quien llame nenaza, maricona...trabaja por cambiar tu día a día.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips