6º Salon del manga de Alicante





Como veis en el cartel, los próximos 9 y 10 de abril se celebra en Alicante la 6ª edición del Salon del Manga de Alicante. Situado en la Institución Ferial Alicantina; pabellones 1 y 2, contaremos con infinidad de actividades, invitados y sorpresas para pasar el fin de semana. 

Pero vayamos por partes, para acceder al evento podéis encontrar toda la información en la sección "como llegar" de su web. Donde nos indican que el recinto se encuentra muy cerca del aeropuerto de alicante y que ademas si vamos en tren contaremos con un descuento de un 35% en los billetes.


El precio de las entradas es realmente muy interesante, 5 euros la entrada de 1 día (comprándola anticipada) y 8 la de los dos dias. Ademas hay una opcion que se llama "completa" y que incluye acampada y cine por 17 euros

Bien, con los aspectos básicos del evento ya comentados pasamos a ¿Que podemos encontrarnos? y yo destacaría como un gran punto la participación de Nana Kitade como invitada al salón. A Nana se la puede conocer por sus facetas como cantante, actriz y modelo. Ha aparecido en alguna Gothic Lolita Bible e incluso ha diseñado ropa de tal estilo. 


En la sección de actividades de su web encontrareis el horario y podréis ver cuando actúa esta muchacha. 

Pero no solo tendremos a esta nena para observar y que nos firme; hay personas ilustres, un montón de invitados suculentos e interesantes como por ejemplo Javier Bolado, creador de Evan SD (¡¡Que recuerdos!! aish...) .


También contaremos con la visita de Marta Nael, una ilustradora que os dejara atónitos. Tiene dos libros de ilustraciones y gano el concurso de Expomanga. Pero, no solo de estos ilustres contaremos, al contrario, los invitados abarcan muchos aspectos variados desde los videojuegos hasta la cultura japonesa. No los podéis dejar pasar. En su web podreis consultar quienes vienen.

Peeero, si lo que os va es la "marcha" tendréis mucha para dar y vender; ya sabéis; los típicos concursos de Cosplay, Karaoke, Parapara ... Talleres de manualidades (chapas, hamas...), Tatami, Quidditch, ...

Como no, contareis también con zona de stands (comerciales y no comerciales) y aquí destacaría a Videojuegos X Alimentos; una iniciativa sorprendente en la cual se intercambian videojuegos clásicos por comida para los bancos de alimentos. 



Tan solo tendréis que llevar un kg de comida no perecedera (arroz, lentejas, etc...) e intercambiarlo por juegos de ps2, gamecube...vosotros os lleváis una joya retros y ayudamos a otras personas. ¡¡Me parece estupendo!!

Y supongo que como resumen-avance ya esta bien ¡¡tampoco os voy a desvelar todas las sorpresas!! ¿no?. Ya os digo que pinta muy muy interesante, corred a por vuestras entradas que ya esta ahí el día. 
Os dejo el enlace a su web y facebook para todas aquellas consultas que queráis hacerles.

¿Vais a ir? ¿Habéis estado otros años? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips