La Chica Danesa

El viernes pasado nos acercamos al cine para ver este estreno: La Chica Danesa.




La película, dirigida por Tom Hooper (que anteriormente dirigió "Los Miserables" o "El Discurso del Rey") nos situa en los "locos" años 20, donde conoceremos a Einar y Gerda Wegener un matrimonio de artistas, donde el es alguien ya mas conocido y Gerda intenta hacerse un hueco en el mundillo.

Poco a poco, casi por casualidad, Einar descubre que su interior y su exterior no se corresponden, apareciendo Lili Elbe. Lo que primero empezó como un juego acaba por tomar fuerza, exigiendo su propia presencia. Ni que decir que todo ello hará tambalear a Gerda que tendrá que aprender como sobrellevar todos estos cambios.



Con todo esto, lo que descubrimos son dos caminos de descubrimientos. Mientras uno trata de conocer quien es, la otra descubre a su musa. Toda la película esta delicadamente tramada, cada plano parece sacado de un cuadro, tan preciosismo, tan cuidado...donde los colores, la luz, las composiciones inundan tus ojos y te ayudan a sobrellevar una historia que de otra forma se hubiera hecho agónica.

No os confundáis, vais a llorar, indudablemente. Pero no vais a pasar la película como si desearais que os arrancaran el corazón, y no digo que no llegue su mensaje, al contrario. Creo que la conjunción de la historia y los planos y fotografía consiguen ir de la mano para que la película no se te haga pesada. 

La verdadera Lili
Aunque no podemos dejar atrás el tremendo papel que hacen Eddie Redmayne y Alicia Vikander que son el todo de este filme. Transmitiendo tanta dulzura, tanto amor, de esos de "pase lo que pase" que solo quieres ir y abrazarlos.

Es un film precioso, que tildaran de "película para mujeres" pero que yo recomendaría ver a cualquier sexo y aprender de ella.

Comentaros que esta basada en la novela de David Hebershoff que narra la historia de la verdadera Lili, el primer transexual que se sometió al cambio de sexo. Esta novela esta basada a su vez en el libro "Man into a Woman", novela que se publico en 1933 por uno de los amigos de Lili y que recoge los diarios y experiencias de la propia Lili.  La verdadera Lili inicio sus operaciones cuando ya tenia 50 años de edad, siempre con la esperanza de al finalizar, poder llegar a quedarse embarazada.

Como curiosidad deciros que la película ha sido prohibida en los Emiratos Arabes, tildada de "depravada". Hay que ver como aun a pesar del paso del tiempo...hay mentes que parecen no querer avanzar...

¿La habéis visto? ¿Que os pareció? ¿Cuantos oscars creeis que se llevara?

2 comentarios:

  1. Sin saber mucho de ella ya me pareció que tenía esa trama xD
    He leído buenas críticas pero así de primeras no me llama como para ir al cine. Algún día la veré, eso estoy segura xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la veas ya me comentas que te parece ^_^ Yo tengo que ver la de Leo dicaprio a ver que tal esta

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips