Recetas para Dummies: Galletas de Leche condensada


Hoy os quiero enseñar unas riquisimas galletas que hice este fin de semana, se trata de galletas de leche condensada.



¿A que tienen buena pinta? Las hice siguiendo la receta de Entrechiquitines.com que encontré aqui. El merito de esta cosa tan rica es para ese blog. La receta es "gluten-free" y se hacen en un momento, con lo cual es perfecta por si vienen invitados o para un desayuno.


  • 1 yema de huevo
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr. de leche condensada
  • 350 gr. de maizena
  • 2 cucharadas de azúcar al gusto
Como veis hacen falta pocos ingredientes, casi todos comunes en casa. 

  1. Encendéis el horno a 160ºC 
  2. En un bol ponéis la yema del huevo, la mantequilla y la leche condensada y los empezáis a mezclar.
  3. Tamizais la Maizena y la añadimos despacito (si lo hacéis con prisas...acabareis con la cocina nevada...como me paso a mi).  
  4. Añadís el azúcar al gusto (yo puse tres cucharadas, pero ya sin nada de azúcar la masa estaba muy rica porque la leche condensada es muy dulce, así que...igual a la próxima lo intento con menos azúcar, o con edulcorante). Se os quedara una pasta muy densa, aunque no tanto como para trabajarla con las manos
  5. Formáis bolitas para las galletas, yo las hice con dos cucharillas como si fuera para hacer croquetas, pero creo que a la próxima lo intentare con una manga pastelera y una boca muy ancha. Yo lo hice sobre un papel cebolla de estos especiales para horno.
  6. Las metéis al horno durante 15 minutos (aproximadamente).
  7. Cuando estén doraditas y hechas (tened cuidado que se os pueden quedar cruditas por la parte de bajo) las sacáis y esperáis un poco que se enfríen...y..¡¡Ya esta!!


¿A que es sencillo?

He de decir que las galletas resultantes son las típicas para mojar en leche o café (o te), de estas densas, pero que con la leche condensada dejan un regustillo que solo quieres probar otra, y otra, y otra, y otra...y luego...las calorías encojen tu pantalón...


Y es que tienen una pinta....a mi me salieron un montón, me dio para tomar por la tarde con las amigas (he estado malita y vinieron a visitarme), para que mi chico se las llevara al trabajo e incluso aun quedan algunas por casa ¡¡Y eso que caen como moscas!!.

La próxima vez intentare lo de la manga pastelera, para hacerlas mas cómodamente y todas del mismo tamaño. Eso si, eso de decorarlas con un tenedor como dicen en el blog...pues a mi no me salia, se pegaba la masa y nada...pero quedan bonitas también, ¿No?

¿Os animáis a hacerlas? ¿Las habéis probado?

2 comentarios:

  1. son unas de mis galletas preferidas , yo las hago con forma de botón y quedan muy chulas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como les haces la forma de boton? Quedaran chulisimas¡¡ pasa foto¡¡

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips