!!!Nos vamos al Japan Weekend ( XVI Salon del Manga) de Valencia¡¡¡

El proximo dia 21 y 22 de Noviembre se celebrara el Japan Weekend en Valencia y ¡¡Alli estare!!.  En esta decimosexta edicion se ha ampliado el espacio disponible para la cita de los valencianos aficionados al manga, anime y cultura asiatica en general:



Como en anteriores ediciones, se celebra en Fira de Valencia y podreis llegar facilmente a ella a través de tranvía con la linea 4 especial Fira de Valencia (esto es muy importante, el primer año que fui no me fije y acabe...pues donde no era, me toco hacer una gran pateada para volver al camino :P). Con el tranvía, podéis usar diferentes metros para hacer transbordo. También podéis acceder con autobús con la linea 62 de la EMT. De todas formas al final del post os dejare los enlaces a Metro Valencia y a la EMT donde podéis consultar la ruta.  Además, si venís con Renfe hasta la capital podéis contar con un descuento en el billete, que podéis consultar aqui.

El horario del salón sera:

  • Sábado 21: A las 10 horas para la venta online. Venta en taquilla desde 10:40 hasta las 21.
  • Domingo 22: 11 horas para todas las entradas hasta las 20 horas.
Y hablando el precio de las entradas, el precio de la entrada de un día es 9 euros, aunque tenéis varias opciones disponibles que se ajustaran a vuestras necesidades. Podéis consultarlas aqui.

Contados ya los detalles "tecnicos" pasemos a cosas interesantes que podemos encontrar en el salón.



Como novedad en esta edición los cosplayers podrán disponer de un stand donde vender sus fotos y donde puedan visitarlos los fans. Es un gran avance que apoya totalmente el movimiento cosplayer y que se asienta también con los dos concursos de cosplay que hay preparados:  Concurso de cosplay y concurso de cosplay infantil. 

  • El concurso "normal" de cosplay se realizara el sábado 21 a las 17:00 aunque la revisión de trajes se hará a las 16:15. El primer premio sera en metálico y serán 250 euros. Podéis consultar todas las bases del concurso aquí

  • El concurso infantil se hará el domingo 22 a las 12:30 en el escenario. Podrán participar niños de 0 a 12 años a partir de los 13 años pasarían a la categoría "adulta" de cosplay. Los premios serán dos vales de 60 euros para Toys'r us. De todas formas podéis consultar las bases también aquí.
Como la vez anterior, también contaremos con zona de taller de reparación de cosplays, para esos problemillas de ultima hora.

El Domingo también se realizara el concurso de Karaoke con 20 plazas disponibles y se hará a las 14:00 en el escenario principal. Como con el cosplay, podéis consultar las bases aqui

Habrá, como no, concurso de baile, el año pasado lo disfrutamos bastante, fue muy divertido ver como todos disfrutabamos de la misma música que para gente no habituada pueda parecerle extraña. Las bases, como todo, en el siguiente enlace.


EDITO 16-11: Añado un concurso nuevo que parece bastante divertido: ANIME SONG.




En este concurso se trata de adivinar que canción de anime esta sonando y a que temporada pertenece. ¿Facil eh? Dicho así...¿Pero y si os digo que solo tenéis los 10 primeros segundos para acertar? Ahí ya se complica la cosa no? Pasad a ver las reglas, ¡¡Promete!!

Como invitado contaremos con la compañía de Masi Kudo que estará en el salón ambos días para poder acceder a el y que nos firme trabajos suyos. 

Otra de las cosas que espero con ganas es comprarme mis tomos 1 y 2 de Marmalade Boy Little entre los Stands Comerciales que asistiran al evento...ay, ay...¡¡Ya noto mi cartera sufrir!!

Y...por supuesto, me llevare la cámara para grabar y que lo veáis así que, ¡¡dadme un saludito si nos cruzamos!! Contadme si vais a ir y que día.

Y como prometí, los enlaces a toda la información: 

¡¡Nos vemos!!




1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips