Mi primera compra a Aliexpress

¡¡Hola!!
Hoy os voy a contar como ha sido mi primera experiencia de compra a Aliexpress. Dudo que haya alguien hoy en día que no conozca Aliexpress, pero...hagamos un pequeño resumen:

Aliexpress es una compañía fundada en 2009 que ofrece productos de China a precios de fabrica sin tener que hacer pedidos al por mayor. Puedes encontrar artículos a muy buen precio sin tener que hacer una gran compra.

También se ha hecho famosa por tener "copias" de productos famosos y "facilitar" el encontrarlas y comprarlas. Y además, en muchas de sus tiendas los gastos de envió son gratuitos.  

He de decir que la idea de Aliexpress no me era nueva pues ya conocía el sitio TaoBao que es lo mismo, solo que para gente de China, así que para comprar allí necesitas un intermediario. En el caso de AE no, puedes comprar desde su web creándote una cuenta, e incluso tienen una aplicacion para movil.

Tras el resumen quiero recalcar un par de cosas: 
-Sabiendo que son muchas cosas (o depende que busques) copias, tenéis que tener en cuenta la calidad. Es decir, no esperéis comprar unas Nike a 0'99 céntimos y que sean perfectas. Evidentemente tienen que venir "usables" pero vamos...tened las cosas claras. 
-Aun así, si el producto que recibís no es como el de las fotos del anuncio (o de las fotos reales que podéis pedir al vendedor para aseguraros) podéis reclamar.
- Tenéis un periodo de abrir disputa por si no os llega, no estáis conforme, etc...Que no se os pase ese periodo o no podréis hacer nada ya si no estáis satisfechos.
-Como las cosas se envían gratuitas...tardan un cojon y medio en llegar. Tenedlo en cuenta si necesitáis algo urgente...este no es vuestro sitio. A veces llegan en una semana o 15 días, pero eso, a veces...echad cerca de mes y medio, casi dos meses. Aun así si se acercan a los dos meses y no os ha llegado y os queda poco tiempo de protección, abrid disputa antes de que se acabe.



Y ya con esto claro, pasamos a mi pedido: 

Yo me enamore en Madrid de unas "maquetas" metálicas de Star Wars, eran una lamina donde iban las piezas troqueladas y de ahí montabas la figura. El problema es que para una lamina (bueno, dos) de metal su precio me parecía exagerado: 25 euros. Francamente, me gustaba mucho pero no tanto. Así que busque por AE para ver si lo encontraba por unos 10 euros o asi...cual fue mi sorpresa que lo encontré por 5 euros (aproximadamente). Así que bueno...¡¡Cargue¡¡



Podéis ver el vídeo de lo que compre en mi canal: 




Como digo en el vídeo, hice el pedido a través de su aplicacion porque estos productos tenían un descuento y salían mas baratos por allí. Lo que hice fue ponerlos desde el ordenador (para ver bien los detalles) en el carro y pasar a pagar desde la aplicacion. Fue muy sencillo y además desde la aplicaron pude controlar el tiempo que me quedaba para reclamar, el "tracking" de como iba el pedido...muy cómodo todo. 

Pedí el 1 de septiembre y me llego a finales de octubre, así que casi dos meses, pero como digo, no eran cosas imprescindibles y el "ahorro" merece la pena la espera. En cuanto al colgante no espero que dure demasiado, se que se pondrá oscuro pero...al menos no pague  como en otras tiendas (claire's, tiendas de cómics) que me hubieran cobrado bastante mas caro.

Ahora falta armarme de paciencia para montarlo, jejeje, que de eso se encargara mi chico. Y mientas a cotillear cositas para mi segunda compra.

Por ultimo, como consejo, si comprais ropa, mirad muy bien las tallas. Quitando excepciones, suelen ser tallajes bastante pequeños, aunque en la mayoría te ponen una tabla con las medidas, mediros muy bien.

¿Vosotros habeis comprado por Aliexpress?¿Como han sido vuestras experiencias? ¿Algun consejito para comprar por aqui?

2 comentarios:

  1. Ya nos lo enseñaras!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el canal estan ya subidos los montajes, quedaron muy chulos al final¡¡

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips