Fiesta del cine 2015: Mis opiniones y Peliculas que vi

Esta semana se izo de nuevo la Fiesta del Cine, esto es poder disfrutar del cine a tan solo 2,90. Para ello debíais acreditaros en la pagina oficial y os mandarina un "carnet" a vuestro email.


Esta edición volví a aprovechar y intente ponerme al día con las películas que me apetecía ver. Fui el martes 3 a ver Hotel Transilvania 2, el miercoles La cumbre escarlata y el jueves Pan. Los dos primeros dias compramos las entradas por internet, para los cines Kinepolis en Valencia. Fue muy comodo hacerlo asi. Llegamos unos 20 minutos antes y entramos directamente a la primera sesion de cada pelicula (martes y miercoles) sin colas ni nada. Las entradas las llevabamos en el movil y al pasar el codigo, ni siquiera nos pidieron el "carnet" de la Fiesta del cine.

El jueves, como los planes estaban un poco en el aire, fuimos a los cines ABC en Gran Turia, nada mas llegamos compramos las entradas porque no habia nadie (la pelicula empezaba dos horas despues) y tambien pudimos entrar sin hacer cola.

Este año ademas, para hacer la identificacion, no necesitabas volver a poner tus datos, simplemente accedias a una parte donde poniendo el email, te la mandaban.


Ahora os voy a hablar de las tres peliculas que vi. Quiero avisaros que voy a hablar de cosas que me gustaron y no de cada una de ellas (aunque sin extenderme demasiado) asi que es posible que hayan destripes (spoilers)  de las peliculas. 


Tras esto...avisados quedais.

La primera: Hotel Transilvania 2.


Como digo, fue en el cine Kinepolis de Valencia. Me he dado cuenta que han debido de cambiar los asientos, ahora son mas estrechos lo cual pueden hacerlos algo incomodos.  

El film es divertido para los niños, tiene puntazos muy graciosos tirando de topicos de los monstruos y no se hace aburrida ni pesada, lo cual es ideal para algo que vas a ver con crios. Aun asi, no deja de escamarme un par de detalles que si bien, los crios en si no se daran a primera vista cuenta, no es un mensaje que yo considere adecuado....

Toda la pelicula ronda a traves de la idea de ser aceptado, o sentirse aceptado, de si tienes que cambiar o (lo ideal) que te aceptaran como eres. Eso se refleja tanto en la parte de los papas de la criatura como en la parte de la criatura con su abuelo. Tooda la pelicula con los matices de tener que irse a otra ciudad para que el niño encaje porque el abuelo no lo acepta, el tener que hacer que la familia de el marido la acepte...en que se tiene que aceptar uno a si mismo...en alejar el nieto del abuelo...para que luego al final, el niño se haga vampiro..¡¡y ya no hay problema ninguno!! no?

Creo que ese giro de los guionistas es un tremendo error, da el mensaje de que al final, mientras seas igual que los que te rodean no hay problema. Por mucho que el abuelo diga y rediga, al final se quedan donde esta porque el niño YA si es un monstruo. No me convencio nada de nada.

Eso junto con otro par de detalles del mismo rollo (en plan que Mavis no cuente para la toma de decisiones en nada con su pareja...por ejemplo) me da un tufillo que no me gusta nada, que, a los crios se les quedan las cosas como las esponjas y creo que justo con ese final han cagado toda la pelicula, que bueno, era divertida (no esperaba una obra de arte, por supuesto).



Pasemos a la segunda pelicula que vi: La Cumbre Escarlata

En cuanto a imagen, musica, ambientacion...es la leche. En cuanto a historia, guion y trama...una mierda. Yo lo siento por aquellos que les haya parecido la mejor pelicula del siglo, pero para mi me ha parecido floja. No he conseguido empatizar con la protagonista en ningun momento, me ha parecido tonta, sumamente tonta, cuando antes nos la presentaban espabilada...no me ha gustado nada como se ha ido desarrollando la historia, ni como parecía prometer tantísimo con lo poco que nos iban dejando ver al principio pero luego todo ha sido como...ya vale...lo veía venir. Desde la relación de los hermanos, el motivo por el cual se casan con la prota, etc...de hecho, esperaba que la protagonista le echara cojones al final pero ni eso...

Eso si, lo dicho arriba, como ambientacion, la casa, los fantasmas, etc...muy resultona, pero claro, eso es algo que en cuanto has visto un poco de la película, ya no te llena. Y si, por mucho Hiddelston que haya...yo esperaba mas. 


Y ya llegamos a la ultima: PAN

He de decir que en esta, el cine donde la vi era HORRIBLE. Fue en la ultima sala y los asientos eran incomodisimos. Apenas cabían las piernas entre asiento y la fila delantera, y además los asientos reclinables además de estrechos eran durisimos. Salí realmente baldada de la espalda y piernas...peor que viajar en turista. 

Pasando a la película...pues a ver, si te olvidas que están intentando contarte la historia de PETER PAN...bien, amena y divertida. Si piensas en ella como una precuela...es una mierda. Nos presentan un Garfio todo machote cuando mi idea de garfio siempre ha sido la de un medio hombre patosillo y algo afeminado. Barbanegra, que si tiene un puntillo afeminadillo...sobreactuado en exceso. Tigrilla tiene de nativa americana lo que yo te diga...si a eso le sumas el intento de hacer una entrada como en Moulin Rouge (canción incluida, giros de cámara incluidos) pero de medio pelo, con la canción malamente traducida al castellano que la deja sin sentido...bueno..que contaros.

Como película de aventuras, donde en vez de Peter, tienes a Fulanito Perez, en vez de Garfio tienes a Marianico...es decir donde los personajes NO son los personajes...pues vale, entretenida. Eso si, si quitamos el momento KAME HA a lo Goku que hace el prota al final...meh...



En resumidas cuentas, en cuanto a la experiencia de ir al cine de forma barata: SUPERGENIAL, le pondría un 10. Sin problemas ninguno, sin colas, sin agobios...

Los cines: Kinepolis un 7 y ABC GRAN TURIA un 3 en cuanto al local. 

Las películas: UN GRAN MEH...por poner una puntuación diría que un 4 generalizado.  Pero claro, esto ha sido una mala elección de películas por mi parte. Estoy segura que si hubiera decidido coger algo menos comercial, igual hubiera acertado mas.

¿Disfrutasteis de esta promoción? ¿Que películas visteis?

2 comentarios:

  1. Jajajajajajaja me encanta como comentas las películas xD
    La primera de Hotel Transilvania tenía un doblaje DE PENA, la descargué para mis primos pequeños y la borré porq pensé que la habían doblado un grupo de amigos aburridos en sus casas, me la prestaron en DVD y ahí descubrí que no me había equivocado yo descargando otra cosa, esq el doblaje es una pu*a mierd*........ Espero que lo hayan mejorado en la segunda parte.......
    La de Peter Pan me ha hecho mucha gracia lo del "Capitán Garfio tó machote", jajajajaja. Yo cuando me enteré de esta película fui corriendo a youtube a ver el trailer y quedé bastante decepcionada..... Tanto que pensé que era muuuuuy raro que me animase a verla......... A lo mejor le doy una oportunidad un día que esté muuy aburrida y no tenga nada mejor que ver o que hacer....... Pero será raro porq ya te digo que el trailer no me llamó nada la atención, y encima tú me confirmas lo que ya pensaba..... >_<
    Buen blog!! =)

    http://todosobremijapon.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de los doblajes...eso ya lo dejamos como punto y aparte, acostumbrada como estoy a verlo todo en version original, si...se me hace rarisimo las voces que ponen.
      La de Pan miratela en casa...no te pierdes nada la verdad.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips