Cronica: Estuve el sabado en la CIFICOM Valencia 2015.



Hoy me toca contaros como fue mi experiencia en la convención CIFICOM que se celebro el pasado dia 10 y 11 en La Rambleta en Valencia


Yo finalmente elegí ir solo el sábado pues el programa que había para el domingo no me llamaba especialmente la atención.  Así que el sábado a las 11 y media (aproximadamente) estábamos en la entrada. Hacia ya un rato que abrieron las puertas pero, por suerte, no hubo cola que tuviéramos que comernos...por suerte porque creo que en cosa de menos de media hora, esta cola se creo  ¡¡hasta casi dar la vuelta al recinto!! 

A las 12 empezaba la charla que daban los actores Julian Gloover y Anthony Forrest, que entre otras cosas hicieron papeles en Star Wars ambos. Fue una charla muy agradable, a pesar de darme una impresion de que no la tenian preparada. Tambien fue agradable observar que tras ver tanto video de youtube, tanta serie en version original, eso habia dado sus frutos pues no tuve que prestar atencion a las traductoras durante la charla ya que entendia todo, o casi todo lo que decian. 


Aquí quiero hacer un inciso, es agradable poder entrar en una convención de este tipo y no sentir que estas pagando para entrar a un sitio con tiendas...o sea, pagando para ir a comprar. En esta convención se dio mucha prioridad a las charlas que eran interesantes; tenias desde charla de un juego de mesa, zombies, steampunk, cosplay o incluso una merecida charla y homenaje a los actores de doblaje, que muchas veces, yo incluida, tanto despreciamos al ver las series.  El sábado podías escoger a cada hora que actividad te interesaba pues mas o menos tenias dos cada hora para elegir...el problema es cuando te interesaban las dos. Problema que yo sufrí y que me sabe mal porque me hubiera ido a escuchar y ver mas cosas. 


En la "zona general" como yo lo llamo, se juntaban las exposiciones, las tiendas y las firmas (valían 20 euros cada una) haciendo un lugar masificado y lleno de gente. Habian algunas actividades que quedaban sumergidas entre las cabezas y cuerpos de tantísima gente haciendo cola, pasando, etc...ademas de una luz poco apropiada, muy intima pero fatal para hacer fotos o grabar. 

Habían ademas varios photocalls que ayudaban a que la gente se hiciera fotos con ciertas escenas. Creo recordar dos al menos, aparte del típico de Cificom con su logo a la entrada del sitio. 


Como he comentad arriba, habia una charla de Cosplay y vi bastante gente cosplayeada, aunque para mi, el que me hizo dar grititos fue este chico de la foto de arriba que iba de Dr.Who del 10º que me encanta, ¡¡Aunque me sentía un poco asaltacunas y "stalker!! En realidad no lo perseguía pero como el espacio no era muy abundante...acababa cruzándome siempre. 

Me encanto ver a mis amigos de Steampunk Valencia y poder charlar con ellos un rato (y luego disfrutar de la charla). 



Me quede con ganas de ver el Delorean, como era el 30 aniversario de Regreso al Futuro (me siento vieja) habia una buena exposición de material de la película pero nos falto el coche mítico. El dueño del coche sufrió un infarto (o algo asi) y no pudo asistir. 


Por suerte pudieron traer un reemplazo que no se quedo atrás ¡¡Kit el coche fantástico!! !!Menuda pieza para exposición¡¡. 


He de decir que me sentí "timada" al comprar chucherias en un stand que habia en el piso de entrada. No se si es de parte de Cificom, de La Rambleta, de por libre...pero pague casi 4 euros por cada 100 gramos, creo que apenas llevábamos 200 y algo gramos (no cogimos mucho, nos apetecía algo dulce) y  se nos fueron 10 euros allí. ¡¡Mas caro que la entrada al recinto!! Todavía me doy golpes en el pecho y lloro por los rincones...

Y en general, esa fue mi impresion de mi sábado en el Cificom. Os dejo a continuación el vídeo de mi canal que subí ayer, donde ademas podréis apreciar un poquito de algunas charlas: 



Espero que os guste, así veis el ambiente tan lleno que os decía (y eso que era a primera hora, antes de las colas).  

Creo que parte del éxito fue que las entradas para niños hasta 8 años eran gratuitas, así que facilitaron mucho la asistencia de familias al evento.


¿Veis como parezco una stalker del muchacho? La tercera foto que tengo de el y la segunda CON el. Me encanto el disfraz de Ariel guerrera, estaba chulisimo y la chica era un encanto. 

Y como punto final, os enseño como lleve todo el día el brazo, y el día siguiente, y el siguiente...a pesar que me duche y lave...


Esto, señor@s es el sello que te ponen al entrar para que puedas entrar y salir del recinto cómodamente. Se supone que es algo rollo estrellas o discos o algo así...realmente no lo se. Pues a mi chico no se le emborrono y a mi si ¡¡Dos veces!! y ademas a el se le fue al lavarse en casa y ya os digo...a mi...mi piel es rara, radioactiva o algo...ademas como habia estado con David Jones ya me imaginaba que a lo mejor habia hecho un trato con el por la Perla Negra o ¡¡Yoquese!!.

¿Que os ha parecido el evento? ¿Estuvisteis? ¿Que mejoraríais o cambiaríais? Yo estoy haciendo ademas un vídeo que espero tener el viernes sobre cosas que me gustaron, que mejoraría...no se...me he puesto a hablar ante la cámara y a soltar mi rollo. Ya os lo pasare cuando este :P



PD: He de decir que las fotos de este post son todas gracias a mi amiga Susichan, ya que yo con la cámara me hacia un lio entre la de vídeo, la de fotos, etc....Muchas gracias por pasarlas. 



3 comentarios:

  1. todo se ve tan cool T_T hace mucho que no voy a expos, espero en noviembre ir a una ;_;!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molo mucho¡¡ Si tienes oportunidad no te lo pierdas

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips