Cronica: Exposicion Pixar en Valencia

¡¡Cucu!!
¿Recordais cuando anuncie la exposición de Pixar? Decía que no quería esperar mucho para ir...pues...¡¡Ya fui!! Estuve allí el sábado pasado, justo el primer "finde", nos juntamos Adarae, Brujitadrea, un compañero de trabajo de mi pareja y unos cuantos niños para irnos de "excursión" :P.



La entrada cuando la compras es para el Museo de Principe Felipe e incluye la expo de Pixar, es como...un añadido. Lo que descubrimos allí es que siendo cliente de La Caixa y presentando tu tarjeta del banco podías entrar gratis tu y 3 personas mas a la expo. Si queríamos ver el museo tendríamos que pagar...pero como solo queríamos ver la expo porque hacia apenas un año que ya habiamos ido al museo...¡¡supergenial!! ¡¡Entramos Gratis


Ya en la entrada nos volvimos un poquito locos al ver los dibujos de Buzz, Mike y Nemo. Nada mas entrabas veías el famoso y conocido flexo de Pixar que parecía recibirte. La exposición esta separada por películas, aunque no están las ultimas, si no recuerdo mal, la mas actual es Toy Story 3. Así que se echa un poco en falta algún espacio para Frozen, Rompe Ralph o Big Hero 6 por decir algunas...


Antes entrar a la parte de cada película hay unas esculturas de los personajes de dicha película. Eche en falta la de Rayo McQueen en Cars. Luego cada zona tiene una pantalla y un par de "cascos" donde se puede oír y ver (en ingles) detalles sobre el proceso de creación de las películas. Tras escuchar este video puedes aprender mas viendo los bocetos, las ideas...etc para cada film. Puedes ver incluso detalles de los cortos que van antes de cada largometraje, porque tambien te hablan de ellos.



Luego llegamos a un sitio oscuro, es el Zootropo de Pixar. Un invento (del demonio) donde vemos como funciona la animación (y el cine también) al combinar figuras con leves diferencias de pose para crear la sensación de movimiento. Pero mejor os lo enseño con este vídeo que grabe:



El invento es divertido, los chiquillos no se lo quieren dejar...están como hipnotizados. Pero la gente como yo (que se marea en coche y en algunos videojuegos) sale de allí medio drogada. Es divertido ver a los padres estirando para sacar del trance a sus hijos cuando ellos mismos van dando un poco pasos en S. 

También estaba la zona de Artscape que en una pantalla enorme te va enlazando las películas a través del diseño de los paisajes, detalles, etc...jugando con los sonidos y las bandas sonoras. 

Al salir hay una zona apartada donde se puede ver un vídeo del primer corto de Pixar y comprobar cuanto han mejorado y cambiado en estos 25 años (el bebe del corto da mucho miedo). 


En la tienda del museo tenían cosas de Pixar a la venta, o eso ponía en el exterior de la exposición, pero si os soy sincera, con todo el "hype" que llevaba ya no quise entrar...no fuera a ser que pecara...y mucho.




Yo os recomiendo ir, sobre todo si tenéis chiquillos, no se les hace pesado para nada y podeis divertiros todos juntos y disfrutar de la expo. Ademas, como comente en el post que hice hace unos dias, podéis programar la visita junto a una película en el Hemisferico o incluso actividades para los niños. Toda la informacion la podeis encontra aqui, y os recuerdo que esta disponible hasta el 30 de Agosto.

¿Ya la habeis visitado? ¿Que os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips