Cronica: XV Salon del manga de Valencia

Como os conté unos días atrás, este "finde" se celebraba en Valencia en "fira Valencia" la decimoquinta edición del Salón del Manga o Japanweekend (que va todo junto "oigauste"). Lo primero que quiero decir de esta edición es...¡¡EL CARTEL ES MUUUU FEOOO!! 



Esta vez pude acercarme dos veces, el sábado por la mañana y el domingo por la tarde. Ambos genialmente acompañada por Brujitadrea. El sábado cuando nos acercamos a primera hora ya eran interminables las colas que intentaban entrar en el recinto. He de decir que aquí, la organización era pésima, apenas un par de carteles hechos en unos folios, que además estaban ocultos porque estaban puestos en unas puertas correderas que habían bloqueado para que quedaran abiertas. Así que...se tapaban... Nosotras como pudimos nos metimos entre las colas, llevábamos acreditación y intentamos buscar alguna información de donde nos la daban, hasta que descubrimos que los acreditados tenían que entrar por otra parte, dar "noseque" vuelta...etc...vaya; todo super bien anunciado e indicado en los exteriores...bueno, tampoco en los interiores. La pobre muchacha que atendía a los acreditados no daba a basto, es increíble como la gente se mosquea y exige cuando están entrando GRATIS. Un poco de educción chavales, para la próxima. 




Como veis en las fotos de arriba, un Naruto que daba algo de miedo nos daba (valga la redundancia) la bienvenida al recinto, la primera impresión, unos amplios pasillos por los cuales poder transitar tranquilamente, la suerte que tuvimos fue entrar unos minutos antes que el resto de la marabunta (mirad arriba de nuevo) y pudimos correr (literalmente) hacia una tienda a la cual queríamos comprar cosiñas (La Vila del Pingüi https://www.facebook.com/lavila.delpingui). Pero en cuanto nos giramos los stands se habían llenado, si, los pasillos vacíos porque la gente se agolpa, aprieta y amontona sobre los stands de las tiendas (¿Eso se puede arreglar de alguna forma? )

Nosotras íbamos con la idea de cazar merchadising sobre todo, especialmente Sailor Moon, Marmalade Boy, Card Captor Sakura y por supuesto; Free!. Para nuestra alegría, de este ultimo había algo mas de "merchan" que en la anterior edición, aunque no se salia de posters, algún cojin...
En general había poco stand de venta de comic, y mucho, mucho de merchandising, a destacar los stads de camisetas que inundaban el salón. 

Os conté en el post anterior que iba a haber un "photocall" preparado para poder hacerse fotos. Un par de amigos nuestros eran los encargados de hacer las fotos, y los pobres, a las 11 de la mañana, aun estaban esperando a que acabaran de montar "la paraeta" la gente del salón. Mi opinión es que se complicaron mucho para un photocall, había, si no recuerdo mal una silla, telas, etc...tal vez para la próxima, un típico photocall con el fondo que fuera el logo del salón hubiera sido suficiente. Al fin y al cabo, los cosplayers luego suelen ir a buscar sus propias ubicaciones que peguen mas con sus atuendos. 



Ya os comente de un partido del equipo de Quidditch valenciano, nos acercamos a verlo pero...creo que las 3 veces que pasamos seguían con el ensayo. Además que estaba como muy dejado de lado, casi al final de todo el recinto, apartado. Creo que en la zona de entrada donde pudiera haberlo visto todo el mundo era mejor sitio. 

Tras un par de vueltas, nos acercamos al único stand de comida que había, tenia salchichas rebozadas, pececitos rellenos de chocolate y te de burbujas. Todo pintaba muy bueno y tras esperar, atentos...¡¡1 HORA!! para atender a...¿6 personas? llegamos a pedir y...ahí estaba el truco, por eso esa cola y tanto tardar. A las 12 (abrían a las 10 el recinto) aun no tenían las cosas hechas. Lo único que había, sacado en ese momento y creo que solo 10 piezas, eran los pececillos. Nos quedamos con la boca abierta pero compramos un par (teníamos el estomago en los pies) y descansamos un rato antes de marchar. Al día siguiente volveríamos.

Os dejo, antes de empezar la crónica del día siguiente un vídeo de el cosplay de equipo donde participaba mi amigo Elazar. Consiguieron llevarse un premio, y que decir...¡¡a mi me encanta la parte de Timon y Pumba!!



¡¡Bien!! Llego el domingo. He de decir que en principio no teníamos demasiadas ganas de acercarnos pero de algunas fotos que mandamos, nos hicieron un encargo y bueno...pues ya que estábamos, nos paseábamos de nuevo.  Este día estaba bastante mas despejada la zona, así que aprovechamos entonces para disfrutar de todo lo que no pudimos ver el día anterior. Al igual que la vez anterior la zona de stands no comerciales era la que mas originalidad y productos interesantes tenia, aunque si que he de decir que había "overbooking" de producos hechos con Hama Beads. Habia en casi todos los stands y llegaba un punto que cansaba. Eche de menos algún stand no comercial de mas ilustradores, que esta vez eran menos. Lo bueno de esta zona es que tenia una amiga por alli asi que pase varias veces a saludar y charlar con ella.

Tras comprar, manosear y cotillear todo nos paramos ante el escenario a ver las coreografias de Kpop y Jpop tranquilamente. No se si era concurso (habían unos jueces alli...) o simplemente actuaciones pero fue agradable de ver (a pesar de no haber sillas y estar todo el mundo en el suelo). 

Y....¡¡Yata!!, resumiendo, como siempre digo, hay que cambiar un poco la concepcion de este tipo de salones. No me parece bien del todo que se pague por entrar a un espacio principalmente comercial, porque es lo que fomentan. Parecen haber muchas actividades pero luego una vez en el recinto apenas te enteras donde son, cuando son...no hay información ni por megafonia ni nada para que sepas que mas cosas aparte de comprar puedes hacer. Un salón yo lo veo como un lugar donde mas o menos quieres pasar todo el día allí, viendo novedades, donde te enseñen vídeos de cosas por llegar, buscando autores, etc...a este aun le falta mucho...a pesar de todas las ediciones que lleva encima. 

A pesar de todo, os dejo un vídeo para que veáis el ambiente del primer día: 



¿Y vosotr@s fuisteis al salón? ¿Que os pareció? En el próximo post os enseñare mis compritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips