XIV Salon del Manga de Valencia.

El próximo fin de semana se celebra la decimocuarta edición del Salón del Manga de Valencia, exactamente los días 22 y 23 de Noviembre.



Como anteriores ediciones se celebrara en Feria Valencia que pondrán a disposición del evento 9000m2 para poder visitar los stands, charlas y actividades sin problema de aglomeraciones.


Llegar a "Fira Valencia" es sencillo, hay una linea de tranvía que os lleva directamente allí. La linea de tranvía 4 tiene un desvío (lo veréis puesto en el tranvía mismo) que os deja casi en la puerta de la feria, sin perdida ninguna. Eso si, fijaros que lo pone, porque a mi me ha sucedido coger el tranvía 4 tranquilamente y que no sea el del desvío, jejeje (que aun así se puede llegar pero es mas lio).


Para tomar esta linea podéis hacerlo con un transbordo de la linea roja (linea 3) en Benimaclet, o de la linea amarilla (linea 1) en Empalme. El salón ademas ofrece un descuento de un 30% para el billete de Renfe.

El precio de las entradas de este año es de 8 euros para un dia, 14 para ambos. Pero ademas contáis con diferentes packs "anticrisis" donde se incluyen diferentes DVDs y/o mangas en el precio.

Y dejando los aspectos mas "técnicos" os comento que podréis encontrar en el recinto. Como ya sabéis contaran con un buen apartado de stands comerciales ademas de algunos "no comerciales" (fancines y artesanos) que seguro que traen cositas interesantes (y a mi me pilla sin dinero). Ademas se organiza un concurso de cosplay (para los no entendidos, disfrazarse de el personaje favorito e interpretarlo) . Tengo ganas de verlo porque el nivel de este país ha ido aumentando y ahora hay grandes trabajos que admirar. También hay un concurso de karaoke y otro de baile.

Contaran con actividades de la mano de Jesulink (autor de la parodia de Naruto; Raruto) que seguro que son cuanto menos entretenidas. Podréis ver capítulos de las ultimas series de moda como Shingeki No Kyojin o Fariy Tail (de esta serie me estoy dando yo una maraton¡¡) entre otras.



¿Que llega la hora de comer o el almuerzo y tenéis hambre? No problemo, las chicas del Moe's Land Maid Cafe estarán allí para alimentarnos. Estas monisimas niñas, ataviadas con sus kimonos (en otras ocasiones van de lolitas, nekos...) saciaran nuestro apetito con platos y dulces típicos japoneses como es el Takoyaki (bolitas de pulpo) u Onigiris (las famosas bolitas de arroz que siempre vemos en los mangas) entre otros platos.


Como podéis ver se plantean actividades diversas y a primera vista interesantes. Hace tiempo que no me paso por ningún salón (y para que mentir...quiero probar dulces japoneses :P) y me parece una propuesta para pasar un rato agradable y con un montón de cosas interesantes para ver y comprar.

Como punto final os dejo la web del salón y su facebook por si necesitáis mas información. !!Yo por mi parte voy preparando cámara de fotos para enseñaros el evento¡¡ ¿Vosotros iréis? ¿Nos veremos allí?

2 comentarios:

  1. Yo estaré por allí con mi cosplay de Lulu (LoL) A ver si nos vemos ^^

    ResponderEliminar
  2. que suerte ya me gustaría ir si no me pillara tan lejos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips