Tutorial: Disfraz de La Naranja Mecanica.

¡Ya estamos en la noche mas bruja del año! ¿Tenéis vuestros disfraces listos? ¿Aun no? No os preocupéis que Layka llega al rescate. El disfraz que os traigo es uno muy fácil de hacer y con cosas sencillas de encontrar incluso en casa.

Nos vamos a disfrazar de...¡¡La Naranja Mecánica!!. Por si hay algún despistado, "La Naranja Mecánica" es un film de Stanley Kubric de 1971. Sus protagonistas llevan una ropa muy particular y fácilmente reconocible:



Bien, paso uno, olvidemos las coquillas (ey, que quien quiera ponerse una...adelante eh?).



Para este disfraz como ya habéis visto necesitamos pantalones largos blancos, botas negras, tirantes, camiseta blanca (podéis elegir una de manga corta o una de larga. Si usais la de manga larga podreis ponerlos los "gemelos" que mas abajo os cuento como se hacen) y un bombin. Ahi ya tendriais el basico. Luego, a gusto de cada uno podéis llevar vuestro propio cabello o una peluca de melena preferiblemente rubia (aunque yo lleve una rosa) y un bastón. Tambien es bueno tener un par de pestañas de los chinos, un pegamento de pestañas que no sea de los chinos. Pero no es imprescindible. Juntais todas las piezas y...¡ya esta! teneis un disfraz rapido, aparente y comodo.

Ahora pasamos al maquillaje:


El foco de atención esta claro que tienen que ser los ojos. Usad vuestra base favorita que os iguale el tono (y si lo aclara un poco pues mejor). Labios nude, o un tono rosado claro. Y para los ojos una sombra al gusto (no demasiado chillona) ,  perfiláis el ojo por la waterline en un tono blanco para hacerlo parecer mas redondo y grande. En el ojo derecho os colocáis las pestañas, unas arriba, y otras abajo. Si no tenéis pestañas postizas, no pasa nada.  Podeis jugar con los miles de mascaras de pestañas que tenéis por casa: Alargarlas, separarlas, curvarlas...tanto las de arriba como las de bajo. Y en el otro ojo, usad una normalita, o incluso una transparente. Si queréis resaltar aun mas el efecto de un "ojo mas grande" que el otro, podéis incluso con las pestañas postizas de bajo ponerlas un poco mas separadas del ojo y pintar de blanco esa parte.

Y me dejo para lo ultimo el punto que dara "calidad a la pelicula": Los gemelos


Realmente no son necesarios pero son un gran punto del disfraz y llamaran la atencion. Para hacerlos necesitareis:


  • 2 imperdibles
  • Goma eva roja (o en su defecto cartulina roja).
  • Bolas de porexpan (o fimo y manitas, o ojos de BJDs que ya no useis, preferiblemente acrilicos)
  • Pistola y pegamento caliente.
  • Rotuladores, boligrafos...etc...
  • Lacas de uñas rojas.


Y los pasos son:

  1. Cortais unos circulos en la goma eva, procurad que no sean perfectos. 
  2. Tomais dos bolas de porexpan y cortais un poquito de la parte de bajo, para que se quede como a unos 3/4 y se quede plano. 
  3. Pintais el ojo con sus venas y lo pegais a la goma eva.
  4. Pegais el imperdible con un poco de goma eva a la parte trasera de los ojos.
  5. Con el pegamento caliente vais rellenando hasta hacer como veis que quede irregular, como si realmente hubierais arrancado esos ojos. 
  6. Pintais la silicona con laca de uñas, yo use varios tonos, haciendo un poco la tecnica de pincel seco, incluso use el Ruby Pumps de china glaze para dar como mas...textura.


Consejos:

  • Cuidado con el pegamento caliente al poner sobre los ojos. Suele deshacer el porexpan. 
  • Podeis hacerlo con fimo, aunque sea la bola blanca. Seguro que quedara mejor, pero tambien pesara mas.
  • El pegamento lo vais poniendo en capas, una capa base, al secar y enfriarse una encima para hacer mas grumo y asi sucesivamente.


Y ya esta todo¡¡ Os hacéis con un buen vaso de leche, poneis sonrisa malevola y ya teneis vuestro look. Espero haberos dado una idea tanto en casa como para salir a gamberrear a la calle.



¡¡Disfrutad de halloween!!


4 comentarios:

  1. Yo en carnaval me disfracé así ^^ jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto mucho...suerte que era en casa...el blanco no me sienta demasiado bien (al menos no todo de blanco :P)

      Eliminar
  2. Que pelicula tan estupenda, aunque reconozco que la primera vez que la vi era todavía muy joven y salí del cine un tanto plof!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo saliendo plof cuando la veo...es demasiado...impactante? y aun lo que dice perdura hoy en dia.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips