Dia del Instituto Confucio

Con motivo del 10 aniversario del Instituto Confucio se celebro el pasado 27 de septiembre un día especial para conocer la cultura china en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. Y como buena cotilla que soy, ¡ allí estuve!.


La labor de dicho instituto consiste en abrir una puerta al conocimiento de la lengua y cultura chinas a través de sus clases de idiomas como de sus talleres y conferencias e incluso a través de becas para conocer y viajar al país  Ademas editan bimensualmente una revista donde se tratan temas de cultura, lengua y actualidad chinas y esta escrito en chino y otros siete idiomas.

Volviendo al día de la celebración  el marco (incomparable :P) fue la Ciudad de las Ciencias donde pudimos disfrutar de una jornada completa de actividades y exposiciones. A las once se ponían en marcha los motores con dos vistosos pasacalles: El León y el Dragón. Cada uno marchaba en una dirección rodeando los edificios y "coqueteando" con niños y visitantes.



Pudimos apreciar un desfile donde un grupito de chicas (y mujeres) y un par de chicos mostraban atuendos típicos de las minorías chinas mientras realizaban una coreografía y demostraciones de artes marciales (Kung-Fu y Taichi). Todo esto lo encontrábamos en la parte al aire libre del la Ciudad.




En el interior del Palacio de las Ciencias Príncipe Felipe podíamos degustar una muestra de te chino mientras observábamos su elaboración en una preciosa ceremonia del te:


O observar una preciosa exposición de fotografía  cotillear entre sus revistas y libros chinos o incluso, echarnos una partidita de ajedrez chino


Pero sin duda lo que mas éxito tenia allí era el taller de caligrafía  donde podías observar como se escribía tu nombre en ideogramas chinos


¡Y aquí la prueba del delito! Mi nombre (Silvia) en ideogramas: 


Y ya esta, por supuesto, decorando mi estudio. En el auditorio del museo se hicieron dos pases de la obra de la obra de títeres "Yen Shen, la cenicienta china" que aunque era gratuito había que reservar plaza. 


Todos estas actividades a conjunto dieron como resultado una jornada encantadora, donde ademas el tiempo acompaño (la semana anterior había estado diluviando) y pudimos disfrutar y aprender. Ademas, segun he leído a posteriori, se realizaron durante esa semana previa otras actividades como danza oriental o cocina en otros puntos de la ciudad. Yo ya he dado a "me gusta" a su pagina de Facebook para no perder futuros eventos, pues las culturas asiáticas son algo que me encantan.

Y para finalizar, os dejo un video que grabe y recoge un poco de lo que se podía disfrutar allí: 


¿Algun valenciano asistio a esto? ¡Me encantara saberlo! ¿En tu ciudad se celebran cosas asi (asiaticas)? ¡¡Cuentamelo!!

7 comentarios:

  1. Que post tan completo, desconocía este evento!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Qué fotos más chulas. Qué bien conocer más sobre otras culturas y países.
    Saludos, :))

    ResponderEliminar
  3. qué chulo, me encantan estas actividades >.<

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fotos, sobre todo la de los atuendos de las minorías chinas, me parece curioso ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. es una cultura tan diferente y tan llamativa!!! seguro que disfrutaste muchísimo!!!! un besazooo

    ResponderEliminar
  6. Súper interesante!me fascina todo lo que es de otras culturas:D y me encanta la comida asiática!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips