Una de series: The Leftovers




Hoy os traigo una reseña de una serie reciente. The Leftovers (los dejados atrás, los despojos) es una serie de la HBO (Juego de Tronos, True Blood) basada en el libro del mismo titulo escrito por Tom Perotta que es uno de los guionistas de la serie (según he leído, es bastante fiel al libro).

Todo empieza cuando 140 millones de personas en todo el mundo desaparecen el 14 de octubre. Todas, en el mismo momento, sin dejar ni rastro detrás, ni siquiera sus ropas. En un segundo están y al siguiente cuando parpadeas, ya no esta esa persona a tu lado.  Pero esta no es una serie de ciencia ficción, al contrario. Es una serie muy realista donde ese extraño suceso solo es el pistoletazo de salida para sumergirte en que ocurre 3 años después de esa locura.



Exacto, ¿como seria tu vida, la de tu gente, la del mundo entero si el 2% de la población se evaporara?. La humanidad sigue, la sociedad cambia, el ser humano muta...¿donde les llevara todo ello?  Hay que darle una oportunidad y lo digo porque como espectadores nos vemos desorientados, abrumados y intrigados al principio pero ahí esta su truco porque todo eso no es mas que un reflejo de como se sienten los protagonistas. Y tras superar sus primeros capítulos (he de admitirlo, me parecieron lentos) te atrapa...y duele. Sientes como sus verdades te golpean en la cara obligándote a mirar y pensar en cosas que tal vez habías pasado por algo o deseabas olvidar. Y te engancha, te enlaza a ella de esa forma.

No en vano Damon Lindelof ya es conocido en el mundo seriefilo por su anterior criatura: Perdidos. Y de aquí saca muchas similitudes en narrativa, en planos e incluso los hay que vaticinan que ambas series están ligadas en algún punto.


Dentro de sus lineas cuenta con actores reconocidos como Cristopher Eccleston (mas conocido como el 9º Doctor, o el malo de la segunda de Thor) y Liv Tyler (Arwen) pero sin duda serán los mas desconocidos los que nos atrapen, destacando enormemente el papel del jefe de policia, interpretado Justin Theroux ( a quien pudimos ver también magistralmente en el videoclip de Hysteria de Muse)

No podemos dejar de lado la banda sonora, con piezas sublimes, bien escogidas y elegido el momento para usarlas, sobre todo la pieza de piano que lleva el nombre de la serie, hilo conductor de toda ella y que es otro de los hilos que te atan y desmontan

Canal + Series la estreno el pasado 30 de Junio, así que no sera difícil de encontrar en castellano, aunque yo (como siempre) he estado viéndola en V.O con subtitulos gracias a Series.ly.  Os dejo a continuación el trailer :




Y decidme, ¿La habéis visto? ¿Cual es vuestra opinión? ¿Mantas o cajas enteras de pañuelos?

1 comentario:

  1. Así de primeras no me llama la atención, pero es posible que termina dándole una oportunidad más adelante.
    Bastantes series tengo a medias de ver y otras aquí esperando para empezar xDDD
    ¿Viste ya la temporada entera? La había visto por webs pero no sé si está terminada ya.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips