Nail Art Tutorial: Doctor Who + Union Jack Nails



¡¡Cucu!! 
¿Como lleváis los últimos coleteos del verano? ¿Ya estáis preparando el regreso al cole? Yo poco a poco intento regresar con la rutina y os traigo una de las cosas que hacia tiempo que tenia mas aparcada: los nailart. Este sábado estuve en el estreno de la 8ª temporada de la serie Doctor Who , pudimos ver el primer capitulo con subtitulos casi al mismo tiempo que cuando lo emitían por la BBC. Me hubiera gustado "currarme" un cosplay pero como avisaron con poco tiempo no pude preparar nada. Aun así, no quería irme sin nada y decidí hacerme un diseño de uñas en su honor: 


¿Que os parecen? Emule unas Tardis en las uñas centrales y en el meñique y gordo pinte la Union Jack, la bandera de Reino Unido, de donde es la serie. Hice un diseño sencillito y simplificado para no consumir demasiado tiempo y entonces pensé...¿Porque no hacer un tutorial? Así que os lo traigo. ¿Queréis verlo? ¡¡Vamos allá!!


Como materiales vamos a usar:
  1. Imágenes u objetos de referencia. Yo use un llavero de una Tardis y un fondo de pantalla de movil.
  2. Como ya llevo las uñas dibujadas, y ademas es mas complicado de mostrar directamente en mis uñas, rueda de uñitas, plástico para poner pintura y pincel de punta fina. Esta vez he usado solo uno pues primero he pintado con el color claro y luego el oscuro.
  3. Base-brillo y esmaltes. Para esta manicura he usado la base Bio 3 en 1 de Bell, el esmalte 624 de la colección Mirror de Kiko, el U25 de la colección Supershine Miracle Colors de Flormar y el tono rosa para puntas de francesa de un pack de Deliplus.
  4. Acrílico blanco y negro. Vale cualquiera yo uso estos porque son los que tiene mi chico para sus miniaturas (al igual que el pincel) y solo se necesitan unas gotitas. También podéis usar esmalte de uñas si no tenéis acrílico, pero probablemente tardara mas en secar, así que tenedlo en cuenta. Yo lo he usado esta vez precisamente por la rapidez-facilidad.


Y ahora un consejito para esta manicura: 
Es simple, ahí esta la gracia. Una vez completado queda resulton y es fácil de hacer, ya veréis. Ademas es perfecta para adaptar a todo tipo de tamaño de uña.

Y vamos al paso a paso: 



Empezamos dando las capas de los colores base pertinentes. En la izquierda solo necesite una capa pues cubre perfectamente mientras que en la segunda tuve que dar 3 capitas gruesas. Pero eso es según los esmaltes que vosotros uséis.


Ponemos unas gotas de blanco y pintamos una especie de capa base en ambas uñas. Dibujamos una cruz gruesa y una X mas fina. En la otra uña hacemos dos ventanas blancas y un cuadrado mas pequeño en blanco.


Pintamos en el centro de cada linea con el tono rosa, si tapais el blanco no pasa nada porque luego teneis que retocarlo. 


Retocamos las lineas blancas para tapar fallitos y resaltar mas el blanco. No os preocupéis por esas partes que se ven como bolitas, mas resaltadas, etc, luego con el brillo se iguala (y ademas el macro magnifica todos estos detalles). Aprovechamos también el uso del blanco para dar una segunda capa a las ventanitas de la otra uña.

Y pasamos a dibujar la Tardis:


  1. Repasamos en negro las ventanas y le añadimos barrotes (si vuestras uñas son pequeñas podéis simplemente repasar, añadir uno, o no añadir barrotes). Tambien pintais unas rallitas en el otro cuadrado pequeño. 
  2. Pintamos una ralla gruesa horizontal y una vertical formando una T. A partir de ahi, simplemente dibujamos cuadrados en ambos lados. Un par de rallitas arriba para rellenar (segun el tamaño de la uña). Basicamente tiene que resaltar la raya gruesa negra y los cuadrados para dar la idea de la cabina de policia.
  3. Finalmente pintamos un par de rayas blancas y una especie de letras blancas (esto es muy opcional, como veis en las mias yo no lo hice). 
Por ultimo sellamos con el brillo: 


¡¡TAA-DAAA!! ¿Que os parece el resultado? Como veis, es un dibujo que se basa en lineas rectas y cruces y que podéis simplificar o complicar según gustos (y espacio).  Si queréis otro ejemplo (hecho con esmaltes) mas antiguo, acompañado de otro dibujo de la serie Doctor Who podéis mirar aquí. ¿Que pensáis del tutorial¿ ¿Os gustaría ver mas?



¡¡Hugs!!

2 comentarios:

  1. Que manicura más bonita y original!! :)
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Que chula, es como la del Dr Who!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips