Cronica de la Dolls & Party Barcelona 2014

Cucu¡¡
Hoy os traigo mi pequeña (que va a ser que no) crónica del evento al que asistí este sábado pasado (y que nos dejo muertas). Muchas conocéis mi afición por los muñecos, bien BJD, Monsters...etc. Pues por fin se realizaba un evento para ellas en España. ¡¡Y a una cosa así no se puede faltar!!

He de ser sincera y admitir que aunque me llamaba mucho, sentía algo de inseguridad al principio. Pero durante meses Irene Brujitadrea y yo planeamos nuestro viaje, cogimos nuestros billetes, etc. Finalmente el dia marcado en el calendario llego y felices y con sueño tomábamos el tren de las 6:40 a.m para ir a Barcelona. Brujitadrea participaba en un concurso de customizacion de muñecos y nuestra esperanza era llegar a las 9 y media de la mañana. Peeero, por causas desconocidas, el tren se retraso mas de media hora en llegar a la estación. Se barajo la posibilidad de averia, de huelga...a fecha de hoy aun no sabemos. Asi que nuestra pobre "concursanta" tuvo que amenazar al taxista para que volara hasta el evento.

Y al llegar...¡¡¡una enoooorrrme cola!!! Media hora de espera para poder recoger mi entrada (que había comprado con antelación) y el Welcome Pack (esto porque compre la entrada especial). Di dos paso y...¡¡a la marabunta!! Al retrasarse la entrada, el lugar se lleno hasta los topes y yo empece a sentirme un poco agobiada por el calor (la masificacion es lo que tiene). Aquello estaba repleto de tiendas, cada una a mas bonita y con un montón de cosas tentadoras (mi cartera se escondía en lo mas profundo de mi mochila).

La zona se dividía en dos partes, zona de tiendas Lila y Nina. En esta ultima estaban los Sponsors y gente que había donado al evento. Podéis ver el mapa del recinto en la foto de Alegna y El Lobo.



Ademas, había una tercera zona de exposición con los muñecos donados por las casas para la venta. Esta venta estaba destinada a recoger dinero para asociaciones benéficas. Y junto a ellos se encontraban los muñecos que se sorteaban y aquellos que participaban en el concurso de customizacion:


La gente fue votando a aquel muñeco que le gusto mas como estaba customizado, representando un cuento para sobre las 3 de la tarde proceder a anunciar a los ganadores de este concurso y el de fotografía: 


Momento de entrega de premios. Foto de Elanor Potter

Psssht...si queréis saber quien gano el concurso de mejor customizacion fue nuestra querida Brujitadrea, a la que yo, desde una posición cercana no paraba de llamarla "Pava" por lo nerviosa que se había puesto.
Durante el resto del día se amenizo la estancia con canciones y un curioso juego-concurso llamado "El mejor dueño del mundo" donde los participantes se sometían a unas curiosas pruebas. 

Kao chan, la ganadora con su premio. Foto hecha por Elanor Potter.

Lamentablemente, no pudimos ver los sorteos (y tampoco nos toco ninguno) pues se hacia tiempo de marchar. Pero, he podido encontrar una foto de una de las ganadoras en su apogeo de felicidad. Gracias a AOJfoto.


Fue una gran experiencia en general, con sus fallitos, pero eso es normal en eventos asi y mas en su primera edición. Yo espero que no se arrepientan y vayan a por la segunda porque aquello fue muy especial. La gente estaba toda unida, sin grupos, sin dagas lanzadas. Todos con un hobby en comun y un buen rollo y sensación de hermandad.

Yo siempre me he considerado una mindundi, no pretendo ser famosa en ningún lado, y me sorprendió ver cuanta gente me buscaba con cariño y me reconocía, incluso que leían este blog (que vergüenza). Me sentí arropada, querida, cerrando viejas heridas y reencontrándome con gente que adoro. Conocí a amigos de 14 años de amistad por primera vez (espero volver a verte Enide¡¡) y no se...solo podría decir que fue mágico...

...excepto el café del hotel...¡¡Horroroso¡¡

Os dejo ya, las fotos que pude hacer, no son de todos los stands, pero seguro que os podéis hacer una gran idea:



Y como mi cámara de vídeo dio por saco y no quiso grabar, os dejo este vídeo que hará que por lo menos podáis sentiros allí durante unos minutos.

Muchas gracias por todo Sakura y Michiru, gracias por darnos esta oportunidad:

Foto de AOJfoto


Si queréis saber mas sobre este evento, o estar atentos para la próxima convocatoria, no dejéis de pasaros por su fb: https://www.facebook.com/DollsPartyBJD

5 comentarios:

  1. holaaaaa soy la de la foto de la felicidad extrema :D y conicido contigo, fue una grandisima experiencia que espero poder repetir :3

    ResponderEliminar
  2. Guapaaaaaaaaaaaaaa!! Fue genial poder conocerte (por fin!!) en persona : )
    Yo ni hice fotos, me sentía tan feliz que se me pasó por completo, jajajajajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no pude ir al evento por motivos personales, así que me alegra saber que los que habéis ido os lo habéis pasado bien a pesar de los fallos que hubo. Aunque siendo el primero es normal y espero que se animen ha organizarlo otra vez. Gracias por compartir tu experiencia ^^

    ResponderEliminar
  4. Me dio mucha pena no poder ir. Felicidades a Brujitandrea y a Kiriel por los premios. A ver si el año que viene se repite y me puedo acercar.

    ResponderEliminar
  5. Había visto el vídeo ya del evento y me quedé flipando, se me caía la baba jajaja *_____*
    Tengo que ir alguna vez a un evento de estos, a ver si me animo.
    Me he visto todas las fotos tuyas ♥ hubiera comprado muchas cosas xDDD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips