Dia de la mujer trabajadora.

Otro año vuelvo por esta fecha que yo considero importante. No como día de "felicitar a las mujeres por el hecho de ser mujeres" si no como siempre digo, porque hoy es para admirar nuestros progresos, vislumbrar esas metas QUE VAMOS A CONSEGUIR en un futuro ( esperemos que cercano) y vanagloriarnos de esas virtudes que todas tenemos (para mi, hoy somos todas, da igual el sexo)

Pero como todos los años, mi mirada se detiene en las noticias cercanas, en ese paso hacia atrás en nuestra lista de derechos, poco a poco, a todas, a todos, nos están robando las libertades. Ya no somos dueñas de opinar que hacer con nuestro cuerpo, todos opinan sobre nuestro look, nuestro físico, nuestras posiciones sociales y lo peor es QUE LES DAMOS IMPORTANCIA.  Por ello os traigo una iniciativa que se llama #Esteesmicuerpo y se trata de subir fotos orgullosas de nuestro físico. Porque no nos avergonzamos, seamos bajos, altos, gordos, flacos...todos tenemos defectos y lo que es peor, a veces olvidamos al juzgar por el físico, que el cuerpo, solo es carne y como tal...se pudre (tarde o temprano) así que, dejemos de mirar la lorza ajena y busquemos la arruga propia (y enorgullecernos de ella).



Otro tema que quisiera reivindicar es como cosas propias, naturales pasan a ser propiedad de un gobierno y una religión (lo curioso es que este, se suponía que era un estado laico).



Yo no quiero entrar en la polémica si aborto si, si aborto no, si es una vida...etc. Siempre he dicho que cada MUJER (y lo remarco porque es quien se encuentra realmente en la tesitura y quien realmente debería tener la ultima palabra pues de su decisión dependerá los siguientes meses y acontecimientos) debe decidir según sus circunstancias y momento. No voy a ser yo quien de un juicio de valor o ética al respecto. Pero lo que si me JODE enormemente es que alguien me ROBE mi derecho a DECIDIR sobre ello. Ahí esta el problema para mi, me están quitando flagrantemente un derecho a decidir, una libertad sobre mi vida (dejemos a un lado si es solo mi cuerpo o no) y decisiones que yo no he querido otorgar.


Yo me quedo como reflexión con la frase de Lorzagirl que decía mas o menos así : " ¿Querría tanto a Bebe-chan si me hubieran obligado a tenerla?" Da que pensar, ¿no creéis?

Resumiendo, hoy, día de la mujer trabajadora, quiero resaltar que ademas de todo el tremendismo trabajo que queda por hacer, que han desecho y destrozado, podemos enorgullecernos de nosotros mismos y continuar trabajando juntos, da igual el sexo, condición sexual, etc. por igualar las condiciones y destrozar de una vez por todas todas esas barreras que sin darnos cuenta nos ponen y ponemos unos a otros y allanemos el camino para el compañero y para el predecesor.

Como siempre he dicho, hoy todas somos mujeres:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips