Barceloneando: Turismo y Doctor Who Day (dia 2 y 3)

Os tenia aun pendientes de contar como fue mi segundo día de viaje en Barcelona (podéis leer el primer día aquí). Las dos siguientes noches no dormíamos en un hotel, buscamos a través de la pagina Wimdu una habitación para dos noches y nos salio realmente bien de precio. Ademas, he de decir que estuvimos super tranquilos y que el dueño de la casa se porto muy bien con nosotros. ¿Repetiremos experiencia? ¡Seguro!.  El alojamiento estaba a "dos patadas" de el monumento Arco de Triunfo y cerca (si no me equivoco) del Paseo de Gracia (aunque teníamos que andar un poco...).

La mañana del segundo día nos despertamos y montamos la marcha para ir a ver cosas por la ciudad. Paseamos y visitamos Norma Comics y una tienda de cosas mangas traídas de china llamada Ninja. Queríamos dejar los regalillos para mas tarde (y luego ya la pillamos cerrada U.U). También nos animamos a visitar la Sagrada Familia. Nuestra idea era verla por fuera, porque no queríamos pagar para entrar, pero es que ademas, aunque hubiéramos querido, la cola que había desanimaba a cualquiera.


Me encanto visitarla, es un edificio imponente y ademas he descubierto que Gaudi me encanta. Ahora tengo apuntado para la próxima visitarlo por dentro (aunque espero que sin tanta cola). Aprovechamos para pasear por los puestos navideños que habían en un parque de enfrente, tentada de comprar uno de esos...¿Tios?, creo que se llaman.

Luego fuimos a las Ramblas donde disfrute de las estatuas humanas, increíbles algunas:



Aprovechamos para visitar "El Bosc De Les Fades" una cafetería que esta junto al museo de cera y que esta toda ambientada en un ambiente onírico. Lastima que dentro no dejaran hacer fotos aunque saque una de "strangis" de un rincón repleto de haditas.


Si os ha llamado la atención podéis ver aquí mas fotos de la cafetería.  Luego comimos en un KFC y tomamos el metro porque nos habían dado el chivatazo de que con motivo del 50 aniversario de Doctor Who habían preparado un Doctor Who Day, es decir una jornada con actividades relacionadas con la serie. Así que para allá nos fuimos.


Se celebraba en un hotel y que era un espacio un poco pequeño. El programa tenia cosas que no acaban de estar claras, y que bueno, al ir por la tarde, nos perdimos muchas cosas interesantes que hicieron por la mañana (como una clase-charla de maquillaje sobre la serie). Habían muchos chiquillos cosplayeados y algún adulto también:


En dos salas estaban emitiendo la película que aprovechamos y la vimos, calentitos (porque fuera esos días hacia un frío del carajo) y creo que incluso medio dormitamos. Tenían unos cuantos stands con merchadising incluso de algunas otras series de ciencia ficción. Podías encontrarte cosas como estas:


Parecían estar de exposición solamente pero no, estaban a la venta, creo que sobre los 50 euros. Aunque la gente lo que hacia era acosar a los pobres doctores inmóviles...

Erm...yo no quería el me obligo...


Y nos encontramos con este Dalek hinchable...que no daba mucho miedo a decir verdad...

Tras cotillear un poco los talleres (había alguno steampunk y todo), ver el film y charlas excapamos hacia un petadisimo Primark y de allí huimos cual alma que lleva el diablo a tomar algo calentito. Luego nos esperaba una cena con unos amigos de Drowcito...pero yo no pude ir...

Con tanto frío, mi espalda se resintió y decidió despertarse, darme pinchazos que me hacían doblar hasta las rodillas. Así que temiendo que pudiera ir a peor y con todavía un día mas por delante, yo me quede en la habitación, tapada con mantas y ropa, y cotilleando con el portátil, mientras mi chico acudía a la cita. Y bien mal que me supo, que yo cene dos "tontas" y ellos se metieron una "cenaca"...

La mañana siguiente preparamos las cosas para irnos y nos fuimos a buscar un Dunkin Donuts para desayunar...pero el jodio se escapaba o escondía. Nos fuimos hasta Paseo de Gracia y Plaza Cataluña cuando ya desistí y en la Fnac desayunamos y nos clavaron una estaca en el corazón con el precio...todo para al bajar encontrarnos el Dunkin escurridizo. ¡¡Así que nos vengamos y nos compramos una caja de 12!!

Tras esto, nos acercamos a la estación de Sants, fuimos a comer sushi con Eli y Laura y luego cogimos el tren hacia Valencia (¡¡nos pusieron Star Trek en el tren!!) que al día siguiente empezaba las practicas. ¿Que os ha parecido mi viaje a Barcelona? ¿Me recomendáis algún sitio a visitar la próxima vez?

1 comentario:

  1. Para la Sagrada Familia coger las entradas online, nosotros así solo hicimos menos de 5 minutos de cola. Por dentro es preciosa sobretodo nada más entrar (por el lado de la fachada nueva) es puff sin palabras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips