Barceloneando: Creativa Barcelona (Dia 1)

Empiezo con mis crónicas sobre el viaje a Barcelona que hicimos a principio de mes. Todo empezó cuando Drowcito me dijo que tenia que asistir a un curso en Barna para un día. Puse morritos y bueno, tras peguntar a los jefes, pudimos planear un finde en tierras catalanas. Todo empezó el jueves 28 (cuando publique el post) que fue cuando marchamos en coche hacia Barcelona. El plan era ir con los jefes de Drowcito y alojarnos en la habitación del hotel donde se impartía el curso. Antes de eso, cenamos por el barrio del Born en La Carassa un pequeño lugar especializado en fondues.

El lugar era un recinto pequeño, de techo bajo (tan bajo que Drowcito tenia que ir agachándose o le peinaban), a mi me recordaba al salón de mi abuela, con sus mesas con manteles de ganchillo, sus paredes llenas de cuadros y los alrededores llenos de cachivaches. ¿ Seria lo que se llama un lugar "con encanto" ? Cenamos un par de fondues de carne, una de queso y para finalizar una de frutas y chocolate (¡¡rica, rica!!). Tras esto, búsqueda del hotel, entrar a la habitación y plantarse en la camita. Al día siguiente seria largo...¡¡Y tan largo!!


Al día siguiente tras desayunar en el hotel (que mal me supo, con todo lo que había y lo que cuesta y yo desayunando una tostada y un zumo de naranja...porque no encontré el Nesquick y no tenia mas hambre) me puse de camino a donde había quedado con mi amiga Eli, que era mi guía de ese día. Lo genial era que había quedado en la estación de Sants y estaba en el puerto ¡Casi na!. Y encima, "to solica" que Drowcito tenia que asistir al curso. Bueno, pues google maps, animo y piernas...¡¡¡Coñe que rasca hacia!! Pero he de decir que no me perdi y llegue perfectamente. Bisitos, holas y camino al Hospitalet, a La Farga (edificio conocido por alojar a los Frikis en sus convenciones :P).


Alli nos encontramos con la novia de Eli, Laura que tenia que recoger una entrada que le habia tocado en el concurso de Creativa. Tras un ratito de cola, por fin pudimos entrar. No llegue a contaros como fue la experiencia en el salón Creativa de Valencia, pero os puedo resumir que...ni punto de comparación. Aquel en 2 horas lo tenias visto. En este nos tiramos todo el día. Y no por la cantidad de gente, al contrario. Como era un viernes por la mañana, habían "marus" pero tampoco lleno, pudimos cotillear bastante bien. Recogimos también nuestra bolsa (que en Valencia cuando fuimos ya no quedaban) que dentro llevaba un ejemplar del Burda de verano.


Según he leído, esta edición ocupaba todo el recinto cuando las anteriores solo habían ocupado la mitad. Y he de decir que estaba muy bien aprovechado (a ver si hay el mismo esfuerzo para Valencia, que se quedo un poco "pobriño"). Conforme pasaba el día, las tiendas iban acabando el stock que traían, incluso alguna delante de nuestras narices (como unas jaulas para hacer colgantes que literalmente desaparecieron ante nuestros ojos). Ademas, como coincidía con el "Black Friday", habían muchas tiendas que habían sacado ofertas que el día anterior no tenían. Así que, creo que fuimos el mejor día, sin estar lleno, con bastante stock (porque a saber que quedaría el sábado...y todo petado).


Los papeles de Scapbooking inundaban casi cualquier stand, a muy buenos precios ademas, y con preciosidades que luego daba pena cortar (y que por eso no cogi). Ademas todo estaba ambientado con los colores y iconos navideños, desde lanas, bolsos, stamps...cualquier cosa que os imaginéis. Yo acabe un poco cansada de tanta navidad.  Iba haciendo las fotos medio a escondidas, porque hay muchos sitios que no te dejan fotografiar.

 Pero a veces encontrabas cosas tan bonitas como las de arriba y no podías dejar de arriesgarte. Nos tiramos desde las 11:30 (aproximadamente) hasta las 6 de la tarde allí dentro, saliendo solo al centro comercial de al lado a comer y volver rápidamente. Y por mi, hubiera hecho noche allí. Al final de la tarde, compre un encargo para Brujitadrea:

Son unas casitas que se montan y decoran con esos papeles, y sirven para poner una velita detras y ver la luz tras la ventana.
También tuvimos tiempo para disfrutar de los últimos pases de un desfile de ropa hecha todo con papel.

La gracia de este diseño es que cuando salio, yo hice la broma de que se parecía a la duquesa de Alba, y cuando empezaron a describirlo, efectivamente, era uno de los trajes que la duquesa había llevado a una boda. Se habían inspirado en ella para hacerlo totalmente de papel. ¡¿No es increíble pensar que todo eso sea solo diferentes tipos de papel?! No me arrepiento para nada de haber pagado el precio de la entrada (8 eurazos, que si, duelen) porque valió mucho la pena. 

Os dejo un vídeo sobre el salón: 



Os dejo también la crónica que Queenland ha hecho sobre el salón, bastante mas completa que la mia.


Tras estar todo el día en el salón, con los pies que no eran míos (si no del vecino), pasaron a por mi para continuar el día en...


¡¡Habéis acertado!! Esta claro que como aun no tenemos en Valencia (hasta verano nada de nada) pues aprovecho siempre que puedo y viajo a alguna ciudad que tenga, para por lo menos, pasearme. No compre mucho (ni en Creativa ni en Ikea), porque reservaba el dinero para el resto del "finde" pero si que cotillee, probé todas las sillas que pude (ay...mis señores pieses). Tras esto, cenamos allí, compramos chuches (¿Sabíais que ahora Ikea tiene chuches al peso?) y regresamos a la habitación donde íbamos a dormir las dos siguientes noches.

Y...hasta aquí el primer día de andadura sin parar por Barna. ¿Visitasteis Creativa? ¿Me contáis que os comprasteis? Porfiiiiiii

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips