Una de series: Doctor Who, #SaveTheDay

Hoy quiero traeros una serie para mi muy especial en un día muy especial: Doctor Who.  Estoy segura que muchos la conocéis ya, aunque sea de oídas, pero este es mi pequeño homenaje a la serie y intentar conseguir mas adeptos a la "secta".



La serie tiene el récord Guinness por ser la serie de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es que, y de ahí el especial momento de hoy, lleva ya 50 años en antena. Empezó en 1963  con algunos años de parón, continua viva hoy día. Hoy se emite en todo el mundo, en el cine (y ¡¡si!!, voy a ir a verla al cine) la película homenaje por su 50 aniversario. Pero...¿Que es Doctor Who?

La historia nos presenta a un llamado Doctor ("a secas" ) del que nadie sabe su nombre. Poco a poco conocemos que es un señor del tiempo que puede viajar por el tiempo y el espacio con su fiel nave Tardis. Puede cambiar de aspecto, edad, físico  pero siempre es el, siempre con su esencia. A lo largo de toda la serie, se vera acompañado por un gran elenco de compañer@s que, por una cuestión  u otra, acaban dejandole...o el a ell@s.



Con el viviremos aventuras, correremos, lloraremos y sufriremos...pero poco es el precio por conocer recónditos lugares, criaturas curiosas y momentos épicos. Al fin y al cabo, ¿Si os ofrecieran todo el universo y su tiempo no os aventuraríais?. 

Pero no os agobiéis, no tenéis porque tomar la serie antigua (ademas que es un poco complicado, porque...hubo un listo que pensó que eso no podía interesarle a nadie en el futuro y grabo en las cintas viejas) podéis tomar sus nuevas andaduras desde el 2005, la serie moderna, y engancharos. Yo os aviso, darle un poco de rodaje, los primeros capítulos (sobre todo el primero) puede resultar hipercutre, pero luego, tiene algo que te engancha y habrá un Doctor que os gane el corazón. Que decir que ya es un referente británico, casi como su bandera, pero no es para menos, contando con Neil Gainman como guionista en algunos capítulos o grandes actores entre sus capítulos.



Y, volviendo a la fecha de hoy, como os decía, se estrena el capitulo especial  y todo Internet se ha volcado con ello. Tenéis desde un Doodle de Google muy bueno hasta todo tipo de imágenes y merchadising. Yo os dejo el trailer de la película de esta noche:


Y si ya sois Whovians (dejádmelo saber en los comentarios eh?) os dejo la precuela de esta película, el minisodio The Night Of The Doctor: 


Y si os he picado un poco a los foráneos, os dejo el enlace a Series.Ly para que os enganchéis:

Espero que os guste mi sugerencia para serie esta vez, podría decir mas sobre ella pero prefiero que la descubráis poco a poco como yo. Y niñ@s no olvidéis: 



2 comentarios:

  1. Es sorprendente que una serie llegue a durar tanto, pero la verdad es que tiene a los mejores guionistas y eso es la base para tener éxito. Sorprende como aunque ha cambiado el protagonista varias veces la serie sigue enganchando. Yo aún veo de vez en cuando algún capítulo. Yo por ejemplo, vi la serie de Sherlock porque los guionistas eran los mismos de Dr Who y eso indicaba que la serie sería seguramente muy buena, y así fue. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. QUe bien nos lo pasamossss T_T jou quiero repetir >///<

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips