Una de series: Orphan Black

Hoy quiero traeros mi opinión sobre una de las ultimas series que he visto, o mejor dicho, que me he tragado la primera temporada casi sin respirar: Orphan Black



OB  es una serie de la BBC americana que empezo a emitirse en canada en marzo de este año. Ha tenido tanto impacto que ya tienen asegurada su segunda temporada para abril del 2014. Y no es para menos pues consigue tenerte atada a la silla desde el pimer capitulo. No es como esas series en las cuales no pasa nada, y al final del episodio, ¡¡bum!! pasa algo para que quieras ver el siguiente (¡¡cof,cof!! True blood...). Aqui la accion no para, no descansas de sorprenderte (aunque haya alguna cosa un poco previsible, vamos a ser sinceros).

Argumento: Sara Maning es una bala perdida, regresa sin un duro a su ciudad tras casi un año "desaparecida". Mientras espera en el anden del metro llama a la señora S, quien cuida de su hija y quien, evidentemente, esta muy enfadada por esta desaparición y el rumbo de su vida. La pobre Sara no se da cuenta que esta en el lugar equivocado, pues ante sus ojos, una mujer IDÉNTICA a ella, se lanza contra el metro, muriendo al instante. ¿Que hacer en esa situación? Sin dinero, sin lugar donde quedarse...efectivamente, robar el bolso de muerta. Pero lo que parece simplemente una salida a una situación "urgente" la mete de lleno en una trama donde incluso su propio pasado como huérfana esta colgando de un hilo. Respuestas a preguntas que nunca se hizo aparecen ante ella, involucrandola en líos de los cuales la pobre muchas veces no sabe ni como afrontarlos.



Como os decía, hay puntos que enseguida en los tiempos que corren podemos deducir, pero, eso no quita que resulten atractivos, presentándonos unos personajes encantadores y un montón de preguntas que no nos habíamos planteado. ¿Nunca os ha pasado eso de que os confundan con otra persona que se os parece mucho? ¿Y si esta fuera la explicación? 

Los actores lo hacen realmente bien, sobre todo Tatiana Maslany que da vida a *SPOILER ALERT* varios personajes e imprime en ellos sus características y sus signos distintivos. De verdad no puedo creer que Alison, Cosima o incluso Sara sean la misma actriz *FIN SPOILER*. Tatiana ha aparecido en series como Alphas y The Listener, aunque en papeles secundarios, siendo esta su gran oportunidad a pesar de una carrera de varios años a sus espaldas. 

Otro actor que no podemos dejar de lado es Jordan Gavaris que interpreta a Felix Dawkins, hermanastro de la protagonista. Y decir que lo borda es poco. Aunque como Tatitana haya sido un desconocido hasta ahora.


Otro punto interesante sobre la serie es la naturalidad al tratar temas como la homosexualidad. Cada uno se enamora de quien se enamora, o se siente atraído  sin darle mayor importancia (aunque ello haya hecho que un fervor pro Cosima inunde Internet XD).

Si os he picado un poquito (porfaaaa) podéis verla en Series.Ly (si no tenéis cuenta dejadme vuestro email y os mando una invitación, tranquilas no publicare el comentario con el email ^_^) en el siguiente link.

Yo ya para acabar de picaros os dejo unos vídeos  He buscado que estuvieran subtitulados pero ha sido imposible. Aun asi, creo que se entienden bastante bien (a pesar los acentos). No hace falta que diga que contienen SPOILERSasí que miradlos bajo vuestro propio riesgo.



Y un interesante "detrás de las cámaras  subtitulado para que veáis el trabajo de rodar con clones que se tocan e interaccionan: 




¿Habéis visto la serie? ¿No? ¿A que esperáis? Si queréis, recomendarme alguna serie, que ando escasita últimamente de cosas a las que viciarme. 

4 comentarios:

  1. Holaaa! uauu! acabo de leer de que va la serie y me has hecho venir muuuchas ganas de verla! :) hace días que busco serie para engancharme, porque la mayoría de las que sigo estan a la espera de nuevos capítulos!
    Muy buen blog, me quedó por aquí!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Si la vi y me fascinó, es increíble la actuación Tatiana y el guión muy poco predecible. No veo la hora que empiece la segunda temporada.

    ResponderEliminar
  3. La vi cuando salió y madre miaaaaaaa esperando a la segunda temporada :)

    ¡Besos guapi!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por recomendarla. Me la he visto en tres días, no podía parar, enganchadísima. Está genial, muy intrigante y los momentos de humor son muy buenos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips