El Gran Gatsby

Como ya os enseñe en la anterior entrada mi manicura para Gatsby, hoy os quiero hablar de la pelicula. Mi verano ha estado lleno de cine, no me puedo quejar, de cine y series. Esta fue una de las tempranas, casi al finalizar los examenes me escape con mi inseparable compañera de travesuras y estreses, Brujitadrea, para ver este film.



Baz Luhrmann es un director que me encanta, consigue meterte en el centro de la acción,  transformandote, sin tu quererlo en uno de los personajes, en uno que debe tomar sus propios juicios de valor y sientes que a veces, eres tu quien decide el destino a seguir. Lo consiguió con Romeo + Julieta, lanzándose de cabeza a la palestra con un dialogo retorico y completamente literal a la obra en un entorno "actual" aunque extraño. Lo repitió con la inmejorable Moulin Rouge y su parafernalia excesiva y musical. Se instauro con Australia y su ambiente de cuento y tras 6 años regresa con la adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald.

Nick Carraway (Tobey Maguire) regresa a Nueva York buscando hacerse un hueco en el creciente sector de los bonos y la trepidante movida de la bolsa de valores, instalándose en una casita pequeña.  Cual es su sorpresa cuando descubre que el castillo que se asoma a su lado pertenece al famoso y misterioso Gatsby (Leo Di Caprio) , del que se cuentan mil historias. Nick se meterá en una espiral de sentimientos encontrados, secretos y pasados que intenta asimilar como puede, viéndose arrastrado por ellos.



La película es opulenta (yo creo que es una "marca de fabrica" del director) donde música y escenario actúan como narradores presentándonos una desfasada sociedad de los años 20 que corre loca ingenua de saber el precipicio que se les avecina en el 29. Como bien cuenta el inicio de la película, la prohibición del alcohol (la famosa ley seca) no ha hecho mas que escopetear su venta (aun a "semi escondidas") y abaratar su precio dando la oportunidad incluso a las clases mas bajas a diluir sus diferencias en las locas fiestas de las noches Neo Yorkinas, donde Gatsby es el rey de ellas. 



La historia como digo se hace trepidante, pues si bien, hay algún momento de calma siempre es azuzada con un leve temor a ser descubiertos, a que el globo o nube donde se alojan esos sentimientos puedan explotar con un leve suspiro. También hay momentos graciosos, curiosos que descargan la tensión que se va haciendo cada vez mas presente conforme avanza el film.

Pero, tampoco hay que olvidar el tremendo trabajo de los actores, Leo esta espectacular, Tobey clava el personaje inocenton y confiado (aunque es esa su cara, que le vamos a hacer). Pero sin duda, el tesoro de todo el film es Carey Mulligan, señorita que la he visto cambiar de registro completamente en otros films anteriores y que puede mostrarse pasiva pero fuerte, dulce y frágil o alocada y coqueta según requiera el guion. Actriz que es capaz de clavarte una daga con todos sus pensamientos reflejados en su mirada y en sus gestos, que hace sin aspavientos y sobre actuaciones, bordando el papel de esta dolida y frágil Daisy





Sin embargo, creo que esperaba demasiado de el director y el film. Me gusta, mucho, pero creo que no ha conseguido superar a Moulin Rouge, ni alejarse de su sombra. Hay escenas que puedes identificar con algunas de Moulin perfectamente. Hay detalles que no paran de recordartela y esperas esos personajes que salten de la pantalla y te toquen, porque si, efectivamente te ves dentro de la película  cerca de quienes realizan la acción pero es como si los vieras a apenas un par de metros de distancia, incapaz de tocarlos y ellos, a su vez no reparan en ti. Al contrario que en Moulin que casi te sentías tentado a abofetear con tus manos desnudas al conde. O eso, o es que yo la tengo tremendamente idealizada.

Como decía, la música es muy importante en la película  pero no es un musical, y como digo arriba, vives en tensión esperando que alguien se arranque a cantar gritando sus sentimientos al aire. Supongo que eso es vicio propio y hay que reverla con otra mentalidad.

También otra vez, nos presenta una época loca, llena de cambios y con una marcada distinción social que se intenta derrocar. ¿Se conseguirá? Bueno, eso tendréis que ir a verlo.

Resumiendo: Me gusta, mucho, mucho. Su banda sonora mas. Sus estilismos, preciosos, aunque algunos los tomaria con pinzas para estar dentro de el look de los años 20. Os la recomiendo ver, como mínimo  un par de veces, apreciar los detalles, pues con solo una, tanta pasión y exageración en general de todos los sentidos puede perderos y atontaros. 

Yo os dejo como punto final el trailer de la película y el enlace a Series.Ly por si os he conseguido picar.



8 comentarios:

  1. Honestamente no la vi :S pero leyendo tu post quiza la vea para hacerme una opinión, la verdad que el maquillaje vestuario y demas me parecen increibles pero la historia quien sabe, tampoco vi molino rojo si creo q no es mi genero, pero la vere a ver q tal gracias por el post
    http://beautymakeupandmorebyharleen.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOuling rouge es ya un clasico, claro esta que es especial, conozco gente que dice que marea, y eso es cierto ^_^. Echales un ojillo en un rato, a ver que te parecen

      Eliminar
  2. Linda te sigo. Un beso, espero q me sigas http://www.inspiracionesmujer.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le echo un ojo a tu blog¡¡ Gracias por el seguimiento¡¡¡

      Eliminar
  3. ¡Tengo ganas de verla! En su momento pensamos en ir a verla al cine pero leyendo las críticas y teniendo en cuenta que no está la cosa como para pagar entradas a lo loco, nos echamos para atrás. Todo el mundo, en general, me ha contado un poco lo que tú comentas... que esperaban quizás un poco más de ella. Pero bueno, ahora que la tengo "en casa" va siendo hora de echarle un vistazo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echale un ojito aunque sea en casa, yo llegue tarde al cine y me vi el principio luego en casa :P. Ya me diras que te parecio¡¡

      Eliminar
  4. hola guapa!!!la verdad es que aún no he visto la película pero me llama la atención por los looks y demás...he conocido tu blog a través de bee y te sigo. estás invitada a mi rinconcito por si te gusta y te apetece leerme. saludos!!!
    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta los estilismos de los años 20 te va a encantar. Me paso por tu blog¡¡

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips