Una de series: Shingeki no Kyojin

De sobras es conocido que soy una friki, no me molesta reconocerlo (es mas, puedo haceros reconocer a tod@s que tambien lo sois :P). Ademas de una "enganchinada" a series, en cuanto veo una nueva, no paro si me gusta mucho hasta ponerme al dia. Paso el verano pasado con Doctor Who (ays..que tiempos) y ha pasado ahora con la serie que os presento.  Es una serie de Anime (animacion japonesa) pero os ruego que no os dejeis influenciar porque sean "dibujitos" (ya haremos un debate sobre ello otro dia) y le deis una oportunidad, porque gracias a ello, nos traen una historia que pone los pelos de punta.



Shingeki no Kyojin (o Atack of Titans) es un manga creado por Hajime Isayama que se empezo a serializar en octubre del 2009. No hace falta decir que ha sido un éxito de ventas. Eso ha llevado a que en abril de 2013 esta historia fuera pasada a la animación...y arrase. 

El argumento nos presenta a una época futura de la humanidad, donde se encuentra mortalmente diezmada por el ataque de unos seres de figuras humanoides gigantescas llamadas Titanes. Estos Titanes de poca inteligencia se dedican a devorar humanos, llevando a la humanidad hasta casi su extinción  Por ello, los supervivientes se hacinaron en un vasto territorio protegido por tres muros de 50 metros de altura (tres veces mas que el Titan mas alto conocido hasta la fecha) y asi, basados en una cultura pseudomedieval consiguieron sobrevivir durante mas de 100 años.


Pero un dia aparece una gigantesca mano aferrada al borde de la muralla Maria (la mas exterior y donde se encuentran los protagonistas), minutos después  sobre el muro, se descubre un rostro que acompaña al resto del cuerpo de un titan mas alto que las murallas y que de una patada crea una entrada para sus "amiguitos" famélicos


Poco mas hay que contar sobre el caos y destrucción que se desata en la zona mientras nuestros protagonistas intentan huir y se juran combatir y destruir esa amenaza de la humanidad. Y...poco mas quiero deciros para no destriparos ni una migajita de este anime que consigue tenerte en tensión todos los capitulos.



Como digo, lleva apenas unos meses y la gente ya anda ansiosa esperando capitulo tras capitulo. He de decir que la calidad de la animación es excelente y que esto junto con la música consiguen meterte de lleno como si lo vivieras. Si tengo que encontrarle una pega es que tras un arranque en el cual pasa el tiempo "rapido"  (si le dais una oportunidad lo entenderéis  ahora parece haberse relajado y es bastante mas lento el avance, aun así, siguen dejándote con la miel en los labios al final de cada capitulo. 



Yo sigo la serie a través de Serieslyasí que desde aquí podéis ver los capítulos online, como bajarlos. Y si os quedáis con las ganas de mas (como me paso a mi) podéis leer el cómic traducido al español desde este enlace.

Por mi parte, espero haberos puesto un poco de miel en los labios para que, seáis aficionados al manganime o no, le deis una oportunidad, yo os lo aseguro, no os defraudara. Y, si os gustan este tipo de post, ya tengo la siguiente victima, otro de mis últimos descubrimientos: Vikings.


1 comentario:

  1. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips