Exposicion de BJD en el instituto El Cabanyal

Hoy os muestro uno de los motivos por los cuales he estado tan "out". No se si recordareis un trabajo de clase donde tenia que montar un escaparate. Al final, como comentaba en el post aquel, la profesora me dijo si me animaba a hacer una exposición y dije que si. El tiempo paso y yo pensé que la cosa pasaría  en cierto modo, hasta estaba tranquila con ello, menos trabajo y menos preocupación  Pero, un día de...¿Mitad de abril? me dijeron que al final se hacia y que la fecha era para el 30 ¡¡ALAAAAAA!! Y volví a decir que si... ¿Pero yo como me meto en estos "embolaos"? Así que nada, tras dos semanas de intenso ajetreo (no veáis que dos o tres noches me pase; he descubierto que cuando me "inspiro" o me acelero por algo creativo...no duermo) pensando en como hacerlo, prepararlo...intentar contactar con la gente y al final, el domingo anterior ¡¡liarla parda!! Desmontaje de muñecos, montaje de otros, revisar... ¿Os dais cuenta que yo tenia los muñecos sin revisar ni nada desde hace mas de 2 años? así que... podéis echar cuentas...

Al final el día temido llego, por suerte mi profesora paso a por mi en coche (los profesores se portaron super bien, varios se ofrecieron, porque si no, en tranvía a ver como llevaba todo) porque ademas llovía a mares. Así que desde las 8 que llegue al instituto...hasta...bueno las 6 y media que entraba por la puerta de casa. Todo un día intenso.


La exposición se organizaba como "muñecas manga" (en fin....en mi sino, que lo relacionen con el manga...) así que un par de profesores trajeron varios mangas y libros de dibujo. Yo me encargaba del apartado muñequil, donde tengo que agradecer a Brujitadrea sus prestamos en cuanto a muñecos, sofá y fotos (evidentemente sus fotos son mucho mejores que las mías para imprimir).

Prepare unos carteles con una información básica sobre las BJD, nada de datos demasiados enrevesados, quería interesarles sin que les resultara aburrido.


La primera parada era para que se vieran las diferencias entre los tamaños "básicos" de muñecos, para así  poder diferenciar entre MSD, SD y YO-SD. 



A algunos muñecos los tenia un poco "Out of character" pero porque busque vestiros y posarlos de la forma mas llamativa posible.


Y estas son mis fotos. No las he retocado apenas, poner un marco, y poco mas. Ademas de la exposición y los mangas, vinieron un montón de grupos a que yo les diera una charla sobre estos muñecos. La verdad es que hubieron preguntas muy divertidas y acertadas, y el rollo de los "pitos" y que sus tamaños o formas fueran tan influyentes en este hobby resulto muy divertido.


Jeje... aquí pillada en medio de una de las charlas.

También paso un profesor e hizo unas fotos con su reflex pero como casi no había luz he estado jugando con las fotos ^_^, espero que os gusten:












Espero que os gusten las fotos y un poco la crónica del día  Para mi fue muy emocionante, me avivo un poco una llamita que tenia medio apagada, me hizo sacar los muñecos y volver a jugar con ellos. Ademas, según me dijeron fue la exposición (de las que organiza el instituto) que mas éxito tuvo y quiero pensar que una pequeñita parte fue gracias a mi (que la mayor fue por los nenes, que son muy llamativos).

Ahora llevo de nuevo una temporada haciendo planes y cabalas...creo que como todos los veranos XDDD. Lo bueno de todo esto es que...al día siguiente fue fiesta, dormí esa noche...como una bendita¡¡¡

9 comentarios:

  1. Te quedó una exposición muy chula. Y tienes unos moldes preciosos!! ^_^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muñecas manga, Tsk, jajajajajaja.
    En fin, quitando eso, me ha encantado ver la exposición!!

    Y tranquila, las fotos muy chulas y aunque apenas se te ve en la foto, se nota que disfrutaste de lo lindo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te lo tuviste que pasar!!! :D
    Si además en todo momento fueron respetuosos y se interesaron de verdad me alegro aún más!
    La exposición os quedó muy bien, estaban todos guapísimos, os quedó muy profesional!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo!!!Los muñecos me parecen preciosos ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que genial te quedó! Aunque pequeñita, seguro que todos salieron encantados de verla :3 Te lo curraste mucho.
    En fin, algunas noches sin dormir pero el trabajo bien hecho sienta muy bien ~~

    ResponderEliminar
  6. Que caña!!! Había visto fotos de algunos pero no sabía como se llamaban ni nada sobre ellos. Si por mi fuese me hacía con una pero ya!! jejee.

    Y da gusto que hayas podido compartir tu afición con los demás, se agradecen cosas así en los institutos.

    1 besazo

    ResponderEliminar
  7. Nunca he sabido nada de esto, pero me ha encantado. El muñequito del peto vaquero es adorable jeje.

    Un besito!

    Estoy estrenando blog http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que chulo quedo!!! y que de tiempo sin ver tus niños T_T se les hecha de menos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues quedo muy chulo! Jo que de tiempo sin ver tus nenes guapos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips