Cronica del BeautyForum Valencia 2013

Tenia ganas de ir a un salón centrado en la belleza. Rectifico, tenia ganas de ir a un BUEN salón sobre belleza. Ahora puedo que he ido a un salón...bleh...corriente. En febrero, concretamente los días 16 y 17 se celebro el BeautyForum en la feria de muestras de Valencia. Justo después del salón de Barcelona.



Como bien sabéis ya estoy estudiando un ciclo medio de estética y bueno, este salón se realiza ya muy tarde. En Madrid se hace a principio de curso y viene genial para equiparse, pues siempre hay ofertas jugosas en la feria. Pero el de Barcelona y este te pillan a mitad de curso, minipunto negativo.  Pero os contare mi crónica (que es bastante rápida  o al menos lo parece en mi cabeza).  Gracias a estar en el ciclo pude conseguir entradas gratis así que invite a Mami y a Brujitadrea y quede en la puerta con las compañeras de clase. El plan era fácil  coger tranvía  sin transbordo y llegar al sitio...peeero, cogimos el que al parecer no llegaba, preguntamos al revisor y nos dijo en que parada bajar. Y cuando bajamos, allí no había nada. Nos costo mas de 20 minutos a pie, Google maps en marcha y cagarnos en to las webas para llegar Mami y yo al sitio. Para que luego nos dijeran que por donde paramos... había un puente directo. Pues a día de hoy, he pasado por allí...y sigo sin encontrarlo (Que mierda ser yo...).

Vaaale, por fin llegamos y desde lejos visualice a mis compañeras (ese pedaacho de lazo blanco de Isil...). Presentaciones, besitos y entrada al recinto y allí el grupo se disperso.  Por suerte el lugar no estaba demasiado lleno al principio. Dimos un par de vueltas, vimos las cositas, cotilleamos y...creo que en 1 hora o 2 a lo sumo, estaba todo el pescado vendido. Y nos fuimos. ¡¡Tada!! ¿Sorprendidos?


En el salón casi todo lo que había era uñas, pero en puestos a lo loco, como si fuera un mercadillo y la gente agolpada a los montones de todo a tres euros. Ademas estaba a medio camino de todo y nada. No era un salón para la gente de a pie, ni uno para profesionales de la estética. Apenas habían marcas conocidas, ni novedades. El olor a uñas de porcelana apestaba todo el recinto, aunque por suerte no llegaba al modo intoxicación. 

Yo esperaba firmas de maquillaje para ir comprando material pero quitando el stand de Ana Salmeron, apenas había nada, y en este tampoco es que hubiera mucho. Incluso el stand de la marca Essie era pobretón  desvencijado y soso, sin buena oferta para comprar allí ..es mas, creo que en el stand de Uñas Valencia ( proveedor chinil para tiendas de uñas) los precios estaban incluso mas caros. Nada de novedades de aparatologia...incluso había un puesto de Avon.  Que no lo toméis a mal pero...esperaba ver de todo menos esta marca. 



Así que como supondréis mi experiencia fue si no negativa, mas bien pobre. Compre poco, bien de precio eso si, pero mucho menos de lo esperado (de hecho creo que no llegue a gastarme mas de 10 euros cuando esperaba que cayeran unos 50-60 en material para clase). Lo bueno es que ya me lo esperaba por el salón de Barcelona, y por comentarios de salones anteriores y la propia experiencia de como hacen aquí las cosas en cuanto al salón del Manga.

Como cosa curiosa, señalaría una maquina nueva que estaban promocionando. Se trata de una maquina que incorpora incluso cámara  y con ella podéis personalizar por completo vuestras uñas, una foto de famoso, un dibujo de una tela, lo que os apetezca. La promoción que ofrecían era un blister de uñas postizas con el dibujo a elegir por 10 euros. La empresa se llama Dnail y podéis encontrar la maquina y muestras en su web. Personalmente me parece curioso pero no se yo cuanto éxito ..al precio que saldría la manicura, aunque parece ser rápido.





Lo que si me pareció interesante era el concurso de Bodypaint, pero es muy largo como para estar viéndolo entero. Cargue con un montón de catálogos (como habéis visto arriba) y al revisarlos en casa la mitad se fueron a la basura pues eran "ofertas exclusivas" para el salón. Una pena que no se sepa preparar algo decente en Valencia y siempre se nos tome por tont@s. A continuación os dejo un par de vídeos del evento que yo misma grabe sobre el Bodypainting. 


Como os decía el vídeo lo grabe en diferentes pasadas ante el escenario, pero si queréis ver la entrega de premios podéis verla en el siguiente vídeo que hizo el ganador del 2º premio ( los participantes se pueden ver a partir del minuto 8:39):





Foto de los ganadores, el primero por la izquierda es el ganador, el segundo el centro y el tercero el ultimo (aunque parezca evidente, yo cuando vi la foto pensé que era el del centro el ganador).Y os dejo ya mi ultimo vídeo para que veáis un poco como era el ambiente dentro del salón  antes de marcharnos (aunque esto supongo que es igual en salones, sea de lo que sea).


Ya solo me queda despedirme dejando la reflexión de que tal vez deberían separar un poco el concepto de salón de belleza, o hacerlo pero en dos pabellones, uno para el gran publico y otro para estudiantes y profesionales, así podrían adecuar tanto los stands como la información, espectáculos y ofertas según su publico. 

3 comentarios:

  1. Hola! yo soy esteticien y durante los casi 10 años que llevo ejerciendo ya como autónoma creo que fuí a Cosmobelleza una vez y ya está....anterioremente he ido a los de Madrid(más de pelu) y de nuevo Bcn(correscto en esteti)...jamás al de Vlc...a modo general no me parecen ferias productivas en mi caso....son mercadillos de restos a 3 euros como tú bien has dicho....alguna ponencia ....gente ansiosa de muestras....y llegas a casa con 100 tríticos que acaban en la basura.

    ResponderEliminar
  2. Una pena que haya sido tan mala experiencia, estas ferias suelen crear bastante expectación.

    ResponderEliminar
  3. Eso suele pasar que la mala organización y mas cosas hace que sea todo un chasco.

    Un besito :)

    Estilo de Una Princesa Low Cost

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips