Dia de la mujer trabajadora


Hoy quiero dedicar (al igual que el año anterior) el post a esta remarcada fecha. Porque aunque hayan voces que indiquen que no entienden esa necesidad de un día puntual para la mujer trabajadora, yo sigo manteniendo que aun nos queda a todos (hombres, mujeres, niños y su educación  por igualar no solo el ámbito del empleo si no la vida social y las consideraciones que desde siempre se han tenido sobre nuestro sexo, mi sexo.

Que no es trabajo, pero, oye, que a mi me jode que si una mujer es libertina (al igual que un hombre) esta sea una puta, mientras que en un caballero, no solo este bien visto si no ademas es como una medallita de masculinidad. Pues no, señores, que cada uno con sus "partes donde no ve el sol" haga lo que considere adecuado siendo sinceros consigo mismos y con su acompañante y que los demás ..francamente, nos callemos la P*** boca.


Pero, tal vez pueda parecer banal mi ejemplo anterior, pero iniciando por cosas tan tontas como esas llegamos a momentos donde el día que no hay una noticia de maltrato de genero, no sea un día normal. Que se siga exigiendo mas a las mujeres en sus ámbitos de trabajo y aun los sueldos no estén equiparados. Que aun haya discriminación por sexo...por no hablar de físico.

Como digo, hoy es día para pararnos a pensar y cuanto menos mirar hacia atrás ver lo avanzado y aunque sea un grano de arena, tratar de mejorar. Aunque sea tonto...comprale una muñeca a tu hijo si le apetece o un coche de carreras a tu niña (ya dije, aunque sea tonterías  es un pequeño avance hacia el futuro). Aprende que las tareas del hogar no son cosa de un genero, ni de una persona.



Hoy seamos todos mujeres, pero no lo seamos hoy...queramos serlo todos los días. Si queréis aprender mas, como siempre: Wikipedia





6 comentarios:

  1. ¡Pues muy bien dicho! El día que ya nadie piense en diferencias entre un género u otro ya no hará falta señalar ningún día para reivindicar ni a las mujeres ni a los hombres, ojalá ese día llegue, pero mientras, hay que seguir intentando llegar hasta él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que seguir trabajando por la igualdad real que no es mas que la normalidad, pero de mujeres, hombres, gorditos, flacos, gay, hetero...cuando dejemos de etiquetar y todo nos parezca normal, lo habremos conseguido.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo. Está muy bien celebrar un día de la mujer trabajadora, pero antes de tener un día para nosotras prefiero que se mejore la educación y la concienciación de la igualdad. No perdamos la esperanza. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo viene de la mano de la educacion que damos a los pequeños. Y no solo de palabra, sino de hechos.

      Eliminar
  3. Con ese final me has recordado al Street Fighter "Final Round.... FIGHT!!" jajaja

    Y sí, el ejemplo de la muñeca y el coche es un clásico que parece poca cosa, pero que marca el inicio de un cambio necesario, ¡yo también lo creo así!

    Un besín guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay cosas tontas, que, en el futuro, hacen mella.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips