Paleta Naked "falsuca" de Urban Decay.

¡¡Oha!! ¿Como ha ido la vuelta tras las navidades a la rutina? La mía ..aun estoy asimilándola  se esta tan bien con todo el tiempo para ti, ¡Ains!

Hoy os traigo un post que espero a much@s os parezca interesante, voy a analizar la famosa paleta Naked de Urban Decay peeero como yo la llamo la "falsuca" que me llego en las fiestas navideñas. Mi chico y yo hicimos hace bastantes semanas (ya ni se cuantas...) un pedido a Deal Extreme al cual me sume con esta paleta y con una placa de estampar para uñas (que también quiero analizarla y hacer review). Como decía  el pedido se retraso hasta esta semana pasada que vino como traído por los reyes.

Yo no tengo la original, pero he estado buscando informacion y comparativas (que os dejare al final del post) entre la verdadera y la falsa. He de decir, que lo primero que me sorprendio es la calidad. Quiero decir, sin tener la otra delante, esta la vi muy bien, me esperaba algo mas en plan chusquero kakoso. Pero vayamos por partes.



La original viene con un primer en una caja grande y morada. Esta evidentemente no lleva el primer pero, por lo que he indagado en Internet, la parte trasera es idéntica a la caja original. El material es de cartón pero, al contrario que lo que comentaba en el post de la Disney Collection, este no se pela con el roce y parece algo mas grueso y de mejor calidad. La paleta se encuentra en su interior y va muy muy justa para sacarla. Me costo diox y ayuda no cargármela para las fotos.


La paleta es estrecha y recubierta por terciopelo. Según he leído  el de la paleta original es un terciopelo mas suave, este, si que es cierto, es algo basto, pero aun así es muy bonito y elegante. Es un tono marrón oscuro y tiene unas letras doradas impresas en la parte superior:


Donde se puede ver el nombre de la paleta y la marca. Y también en la parte trasera:


Aquí viene toda la información sobre la distrubucion, donde se ha hecho, etc...y la cantidad que llevan las sombras...y el primer (jeje). Como digo, viene impreso dando una sensación de originalidad. De hecho, fue esto lo que me hizo dudar (la compre sabiendo que era falsa) y busque las comparativas. En la original lleva una pegatina trasera con todos los datos. Yo, que queréis que os diga, prefiero este sistema a la pegatina. La pegatina se suelta, la parte donde estaba recoge suciedad...etc...veo mucho mas profesional el grabado.


En el interior nos encontramos las sombras. Si que es verdad que se ve un poco irregular (comparada con la original que parece que todas las sombras están encajadas perfectas, que están en la misma cantidad...etc) pero no es algo que a mi, me llame la atención porque casi todas mis paletas son igual (por eso digo comparado con la perfección absoluta de supuestamente la original, a través de lo que he visto en las comparativas de otros blogs). Las sombras llevan debajo el nombre de cada una, tienen un tacto sedoso y yo no las noto muy polvorientas.



Los tonos son preciosos, tenemos tonos mates y con shimmer. Creo que es una combinación preciosa para hacer looks de diario (día) y tonos muy básicos que todo el mundo debe tener en su colección de maquillaje.



El pincel emula al de la paleta original, y creo que este es el detalle que mas se nota que es falsa. Es mas corto que en el original (que es de tamaño mas o menos justo que el hueco que hay para el). Este es mas corto. Y ahí se acaban las diferencias. Es plateado como el original, las cerdas son algo duras pero suaves y como veis, lleva el nombre de la marca también en el mango.

En cuanto a la calidad de las sombras, las probé la víspera de reyes. Las use sobre mi parpado sin prebase ni fondo de maquillaje (estaba vaguisima) sobre las 11 de la mañana. Por la noche, allá las 12 de la noche (mientras esperaba a los Reyes) aun seguían  mas tenues, pero se notaban, sobre todo la que use para marcar la banana.


Y aquí podéis ver los swatches. He de decir que soy muy mala tomándome "chuaches", aun soy novatilla. En la cámara los colores palidecen. Probé a hacer las fotos en diferentes lugares, con y sin luz directa. No he retocado ni de luz ni color las fotos.

Me encantan todos. El Sin es un tono precioso, pero aunque creáis que no pigmenta en realidad es que es un tono muy parecido a mi piel, y no se nota (casi lo que pasa con el Half baked, que encima casi se me sale de la foto)

Podéis encontrar la paleta en Deal Extreme y he leído que por Amazon e incluso Ebay. Tened cuidado no os la vendan a precio de original. Esta nos costo 10 dollares (7-8 euros) y el precio de la original esta alrededor (que alguien me lo confirme) de unos 40 euros (incluyendo primer).

Si queréis ver algunas comparativas podéis visitar los siguientes blogs:


  1. http://www.theblackpearlblog.com
  2. http://reviewsbyposh.blogspot.com.es
  3. http://mashroomtips.blogspot.com.es


Como conclusión final, no voy a decir que es mejor esta paleta que la original. Siempre he dicho que cada uno juzgue según sus prioridades. Por ejemplo, yo se que algún día tendré el Ruby Pumps de China Glaze. A pesar que tenga varios rojos con purpurina que podrían hacerme el apaño. Pero, hay cosas puntuales que si me gusta tener originales. Lo que si os digo es que, para el precio que vale yo considero que esta muuy bien. Tiene una pigmentación que no esta mal (Y que tengo que probar junto a una prebase) y una presentación también bastante cuidada (como os decía  mejor que por ejemplo el anterior producto que reseñe, y eso que era original).  Ahora, tengo curiosidad por la fake de la Naked 2, pero para esta, si que me apetece tener la original también (soy un caso¡¡) así que ya veremos en un futuro que ocurre...

¿Que os ha parecido a vosotr@s? ¿ Preferís la original o la falsuca? ¿ Tenéis alguna de las dos?

12 comentarios:

  1. Flipo en colores :O Tengo la Naked 1 y me parece que han hecho una imitación bastante decente (por decir "decente" no sé yo ehh). Sabiendo que es falso lo compraste está bien. Pero hay muchos chorizos por ahí que no hacen más que timar a la gente.

    Un beso guapa!
    mispolkadots.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si un dia podemos y no te importa, me gustaria hacer una comparativa. SI si, queria hacer el post tambien para que la gente sepa cuando es falsa, yo la queria falsa asi que estoy encantada, pero pagar el precio original por ella...entiendo que de mucha rabia.

      Eliminar
    2. He visitado la pag. Cuales serian los clones de las naked? Hay muchisimas.

      Eliminar
  2. Pues para ser falsa ha quedado genial. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, ahora quiero la dos, que tambien la he encontrado

      Eliminar
  3. Yo no tengo ninguna de las dos, pero sí que estoy harta (vale, no tanto, es un decir jajaja) de ver swatches y reviews de ambas, y la verdad es que sorprende lo bien que da el pego ésta. Molaría saber bien cuáles son exactamente las diferencias, me refiero a meterse en el laboratorio y que lo expliquen todo clara y abiertamente, sólo por saber. Seguro que nos llevábamos más de una sorpresa porque, o bien una tiene unos ingredientes que meten miedo, o bien son lo mismo una que otra salvo un par de componentes... bueno, paranoias que yo me imagino y que me vienen a la mente con estos temas jajajaja
    A ver si tienes suerte con la Naked 2 :D

    Por cierto, la vuelta a la rutina fue mejor de lo que pensaba, aunque creo que mi mente aun no asimiló que fuera rutina, y debe pensar que han sido dos días tontos de madrugar excesivamente y porque sí. De hecho hoy a última hora de clase tenía la sensación esa de "buah, qué gustito, mañana viernes" jajajajaja

    ¡Besotes :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy a las mismas, saber los ingredientes o como lo hacen etc...igual son (como por ejemplo en las bjd a veces) la paleta original pero con alguna tarilla peque...

      Yo la vuelta a la rutina, pues me ha venido con un ataque de migrañas asi que de momento, me ha mirado un tuerto :P

      Eliminar
  4. Yo la verdad no pagaría la original, considero que hay muchas sombras en el mercado que me harían el apaño, creo que tampoco compraría la fake o una que si mal no me suena creo que hay de una marca lowcost que tiene una paleta super parecida. Digamos que la crisis no permite según que precios XD
    Miauuuuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso un poco como tu, pero tambien si hay algo que te gusta mucho a veces te gusta tenerlo en original. La marca lowcost se llama MUA y es un clon de la naked 2.

      Eliminar
  5. Que paletita tan bonita!
    Me han encantado los colores :)
    Una preciosidad <3

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya digo, a mi me encanta, y eso que no soy de marrones

      Eliminar
  6. No las venden online alguna pag española?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips