Ictioterapia; una tarde en el Spa del Pie

Si recordáis la entrada sobre mis regalos de cumpleaños había un cupón de Groupon para una sesión de Ictioterapia. El caso es que al preparar la entrada me di cuenta que dicho cupón (que aun no habíamos gastado) estaba a punto de finalizar su periodo de validez. Así que apurando al máximo solicitamos cita para el ultimo día (ahí, arriesgando :P).

Para aquellos que no estén puestos en el tema, la Ictioterapia es una terapia que consiste en introducir los pies en un gran tanque lleno de unos pequeños peces llamados Peces Doctor o Garra Rufa. Estos peces son oriundos de Turquía y son unos pequeños pececillos  de agua dulce que con sus boquitas van succionando las pieles muertas al mismo tiempo que liberan una enzima que rejuvenece la piel y que es sumamente eficaz contra afecciones de la piel como la Psoriasis.

Hay que destacar que debemos cerciorarnos que los peces sean realmente Garra Rufa y posean la acreditación sobre ello. Dada la fama de este tratamiento han surgido opciones mas económicas con unos peces llamados Chin-Chin y que son chinos. La diferencia entre ambos es que mientras los Garra Rufa no tienen dientes y toda su tarea se cierne en succionar la piel muerta sin producir herida, los Chin-Chin si tienen pequeños dientes y se dedican a comer la carne y piel, arrancándola con los dientecillos, provocando heridas. Y bueno, de ahí...las infecciones, y los peligros, ademas de ser doloroso.

Volviendo a nuestra experiencia, como os decia, solicitamos cita justo para el ultimo dia de validez, que coincidio con el ultimo dia de examenes. Al llamar para la cita me indicaron que debiamos venir con los pies limpios, sin cremas ni productos y evidentemente sin esmalte de uñas. El centro se llama Spa del Pie y se encuentra en la Calle Doctor Calatayud 1, en Valencia:


Esta cerca del centro comercial Nuevo Centro. Aunque si que os informare que es una zona difícil para aparcar, a nosotras nos costo un poco. Pero finalmente pudimos acercarnos:


Al entrar nos encontramos con un espacio cuadrado, de tamaño mediano y algo pobre. A la derecha tenemos los tres tanques, en el fondo una especie de recepción y a su lado una pequeña fuente. Allí nos esperaba un señor muy agradable que nos indico que nos descalzáramos y introdujéramos los pies en la fuente. Luego nos los lavo con agua fría, si, si, agua helada. Teníais que ver nuestros grititos. Esta claro que era necesaria esa temperatura, por lo cual, considero que es una terapia mas indicada a mejores temperaturas (vamos, primavera o verano).


Luego nos coloco unas "pantuflas" y dijo que ya podíamos sentarnos e introducir los pies en los tanques. El agua estaba a temperatura ambiente, o por lo menos nos pareció mucho mas agradable que la anterior. Me senté e introduje un pie mientras descalzaba el otro. Al momento sentí un cosquilleo curioso, sentí mi pie rodeado y cuando mire, no pude por menos que reír, parecían miles de "liliputs" que decían: "¡¡A por el pieee!!".


Al principio notas cosquillas pero poco a poco la sensación se va relajando, llegando a ser placentera. Ademas nos hacían mucha gracia. Los mirábamos y nos parecían monisimos, hablábamos con ellos...El tratamiento dura media hora, media hora que estas sentado sin otra que respirar, relajarte y calmar tu estresante y rápida rutina.  Tras este tiempo, vino el señor (es que...no pregunte el nombre U.U) y tras sacar nuestros pies del tanque, nos dio un masaje centrado principalmente en movilizar los dedos (así que para gente con artritis seria divino) y exfoliar ayudado por un guante de crin. Nos comento que durante 5 días aproximadamente no usáramos ningún producto en los pies, y que estos se mantendrían suaves.

El resultado es muy evidente, los pies estaban super suaves y si que es verdad que duraron con esa suavidad mas de 5 días. Se sentía como si tuvieran una capa suave. Eso si, solo con una visita, si tenéis durezas no os las eliminara del todo, pero, al igual que cualquier pedicura. Hay que ser constante. Ademas, su precio no es demasiado elevado (creo que esta alrededor de 15 euros la media hora) y es un cuidado que nos podemos plantear para hacer como mínimo un par de veces al mes. Eso si, como decía  es bastante mas agradable en verano.

El trato fue muy agradable, pero como digo, el local lo vi un poco triste. Los peces son maginificos, pero creo que si lo complementara con otros tratamientos como unas sillas para hacer pedicura, o una venta de productos destinados a los pies, tendría algo mas de movimiento.

Como ultimo punto os diré que yo tenia sumergidos los pies hasta un poco mas arriba del tobillo. Un par de noches después, use una loción de Aloe Vera y una crema para hidratar mis piernas (una de cada :P, así experimentaba) y a pesar que no puse sobre mis pies, si que sin darme cuenta aplique un poco de producto sobre la zona que había estado bajo el agua. Se hizo un poco de reacción (mas con el Alohe Vera que con la crema) y salio una pequeña erupción roja que escocia un poco. Pero, a la mañana siguiente había desaparecido  (y tampoco molestaba tanto). Así que, lo que os aconseja de no usar productos, cumplidlo.



Resumiendo, no esta de mas que le deis una oportunidad, daros 30 minutos de relax, aunque eso si, id acompañadas, se hace mas ameno. 

¿Vosotr@s habéis probado estos tratamientos? ¿Que os parecen?

10 comentarios:

  1. Yo fui hace dos veranos y la verdad es que la sensación de descanso en los pies fue muy evidente al acabar la sesión (publiqué la entrada en septiembre 2011). No he vuelto simplemente por falta de tiempo, pero me apetece repetir... ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que empezare a repetir mas hacia el buen tiempo.

      Eliminar
  2. Siempre he querido probar lo de los pececillos pero siempre me duele por lo que vale xD
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco vale tanto, son 15 euros (que muchas veces nos lo gastamos en otras tonterias) y si te fijas en sitios como groupon (o similares) muchas veces salen ofertas.

      Eliminar
  3. Por favor que cosquillas hacian XDD y el tio se descojonaba con nosotras, QUIERO REPETIRRRRRR

    ResponderEliminar
  4. La verdad que tengo ganas de probarlo desde hace tiempo... A ver si esta primavera me decido y lo hago, que tiene pinta de ser cuanto menos una experiencia inolvidable jejejeje.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante agradable, pero como digo, ve acompañada, si no, media horita se puede hacer larga

      Eliminar
  5. ains Layka, la verdad es que a mi eso de los peces me da muchísima cosa... sí, soy un pelin asquerosilla jajajaja un besito guapa!!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues una vez quitas la "cosita" se pasa un rato muy agradable la verdad.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips