Uno mas en la familia; el nuevo cómic de Jose Fonollosa

Ayer cumplió un mes de la apertura de este nuevo blog-cómic (o blog-tira) de Jose Fonollosa. Ya os había hablado antes de el cuando os enseñe el regalo que le encargue para Drowcito en su cumpletacos. Me siento muy identificada con esta nueva empresa, como sabéis Drowcito y yo adoptamos un nuevo peque para hacer compañía a la gata. Y también se que muchos estaréis cansados de ver sus fotos y andaduras por las redes sociales...pero nos tiene conquistados (por gamberro, tragaldabas y mono).  

El nuevo cómic se llama "Uno mas en la familia"  porque Jose Fonollosa ha adoptado un gato nuevo, sangre joven en la casa que ademas viene con algún problemilla. 


Va tratando todas esas anécdotas que suceden cuando metes un nuevo inquilino en casa, como se llevara con los otros gatos, con la gente de la casa, con la casa misma. Pero ya advierte que no es una guía de como tratar a un gato acogido, solamente expone su vivencia, sus errores y aciertos. Por ello me siento tan cercana a esta tira. 

Como ya comente, cuando trajimos a Tete venia lleno de legañas y teníamos que darle cien mil cosas. Por las legañas, tuvo unas pequeñas cataratas así que...otra vez medicación  Casi nos hemos pasado el verano en el veterinario. El pobre, ya se conoce la cantinela y cada vez que ve la cesta, se esconde. La ultima fue con los parásitos internos. Lo pusimos en ayunas y eso para el es....¡¡una afrenta imborrable!!...hasta que le den de comer, claro. 

Pero a día de hoy puedo decir que esta muy bien, es algo topillo (por las cataratas) y aun no salta para subirse a los sitios pero esta enorme. Así que aprovechando la presentación del comic me apetecia enseñaros la evolución del peque de la casa:



Si mal no recuerdo, os deje con la pulguita sobre mi mano, con su cara sucia y  esos ojos llorosos e hinchados.

  Siento que haya algunas fotos borrosas pero a veces es dificil pillarle. Es super jugueton y cualquier cosa en casa es un reto para el.


¿Veis como me miraba cuando hacia la maleta? Asi quien tenia el valor para irse...


Con la gata ha sido un poco amor-odio. Ella al principio siempre le daba capones y estufaba, apenas podían estar cerca el uno del otro. Pero, poco a poco (conforme ha ido haciendo mas fresco) le ha ido permitiendo que se acerque mas. Pero, ahora es el quien se rebela y se acerca a ella mayormente para mordisquearla, fastidiarla y echarla del sitio y quedarse el. Tan pancho. 

Es un glotón  no tiene fondo, acaba siempre con su plato, el de Nana y si pilla algo por la mesa...pues pasa modo barrendero o aspirador, o directamente te roba la comida. Es increíble oír sus maullidos desesperados pidiendo comida. 

Pero si hay algo que le gusta casi mas que tragar es dormir, hay que ver, yo no se si a mi se me vera con la misma felicidad durmiendo que la que el desprende:



Una cosa esta clara, si yo me duermo así, me rompo (y mirad como se le marca la tripa :P)





Estas fotos me encantan, fruto de una mañana de domingo. Se respira tranquilidad y paz,


Y asi llegamos al momento presente, mirad como esta, ya casi un gato de la misma altura que Nana, con cara de gatazo (y no dejándome doblar la ropa, claro).

Ya no cabe en mi mano, ni en la de Drowcito.


Y ya os dejo de dar la paliza con el peque tripon. Espero que al menos os hayan gustado las fotos, y sobre todo, que os haya gustado la recomendación ^__^, a mi me encanta este autor y todo lo que hace sobre gatos, porque sabe pillarlos a la perfección.  Así que si queréis saber mas de el, os dejo su Facebook y por si no habíais tenido suficiente fotos de gatos, os dejo el link a su album de Toñin, el gato nuevo.

12 comentarios:

  1. Yo tambien tengo dos gatos en casa, aunque el "pequeño" ya lleva un año con nosotros :P

    Tu "tete" tiene el mismo comportamiento que el nuestro; maúlla a más no poder pidiendo comida, juega salvajemente con la otra gata... y es monisisimo xD
    El nuestro también llegó malito, pues tenía los conductos urinarios dañados y no hubiese sobrevivido de no haber sido intervenido (ahora es un gato trans)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tete es que es exagerado, a ver si un dia lo grabo en su esplendor porque es increible la desesperacion que alcanza. Y si, son monisimos ^___^ como digo mas abajo, yo es que me muero por todos los animalikos...si me dejaran, una jungla tendria yo.
      Ufff lo de tu gatete...pobre, el gato de una amiga tambien le paso y ahora tienen que estar mirandole cada poco y cuidandole mucho.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy Tai, encantada. Acabo de descubrir tu blog. Yo también adoro a los gatos. Así que no me cansaré de ver fotos y cosas sobre ellos. También tengo un blog donde cuento la historia de la mía. Si te apetece pasarte, es: http://www.patatatai.blogspot.com.es/2012/07/la-historia-de-bolusilla.html
    Me pasaré más por aquí ^^ Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aqui y me alegro que te guste el lugar ^___^. A mi me encantan todos los animales, es meterme en una tienda y me vuelvo loca ^___^ (a veces creo que me sacaran en camisa de fuerza U.U) Me paso a echarle un ojo a tu sitio ^___^besos¡¡

      Eliminar
  3. Me encantan sus comics, de hecho tengo los 3 que ha sacado de gatitos y ya te aseguro que si saca uno con Toñin también será mio!!!!!!!! :D
    Y los tuyos son preciosoooooooos! :)
    Un miauuuuuuuubesito enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo uno, el primero, y mi chico tiene los tres (pero como si fueran mios). Y pienso como tu, si sale algo de toñin tambien caera¡¡

      Eliminar
  4. Holaaa, Estoy de acuerdo contigo. Tuve 2 gatos, gata y gato y se les echa mucho de menos.(pero tengo a mi pekeña perrita q me da muxos mimos jejeje) Y las tiras comicas me hacen recordar muchas cosas, me encantan!! me rio muchisimo! y tus gatitos son una monada! me alegro de q todo aya salido bien con Tete, es precioso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que respecta a los gatiños mios ^___^. Yo tambien tube un perrete, y un cobayo y se les coje un monton de cariño, no veas lo que los echo de menos ahora. Y con Tete, pues como todo, es como tener un miembro nuevo en la familia (no quiero compararlo con tener un hijo pero vaya) vas aprendiendo poco a poco.

      Eliminar
  5. Hola wapi

    Te acabo de conocer a través de Existimos bloggers valencianas. Te sigo desde ya.
    Besitos

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh¡¡ gracias por agregarme¡¡ te agrego yo tb¡¡

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips