Presentacion de Perfumes Givenchy en Perfumerias Prieto

Se que tengo otros post y eventos mas atrasados para contaros pero he querido saltármelos y poner directamente este mas reciente. El motivo lo conoceréis al final del post.

Este pasado viernes 16 de octubre pude asistir a una presentación que Perfumerías Prieto organizaba en su local en la c/Colon nº 15. Pude asistir a el gracias a Khimma (Gemma) que lo anuncio en su blog. En cuanto llegue a casa de las clases corrí a llamar para reservar una plaza y tuve suerte porque ya estaban casi a tope. Cuando llegue el viernes alucine, tenían montado todo de una forma tan preciosa:


El pequeño escenario montado trataba de emular y acercarnos al Paris de Givenchy ademas de darnos unas pistas sobre que íbamos a vivir esa tarde:



¿Os vais haciendo una idea? Son unas pistas muy claras; ademas teníamos una preciosa fachada que escondía sorpresas:


Finalmente empezó a sonar la música y vimos acercarse una preciosa figura familiar:


Quien mejor que ella para introducirnos en los inicios de la marca y el diseñador.  Hubert de Givenchy nació en Francia en 1927 y siempre se sintió influenciado por el arte y la moda entre otros gracias a su abuelo que poseía una tapicería. Su madre, lejos de apartarle de ese camino le animo a seguirlo llevándole a la exibicion internacional que se celebro en París en 1937 donde Givenchy tuvo su primer contacto con el arte de Balenciaga y se vio influenciado por el.




Como podéis ver en las diapositivas (siento la calidad, se me acabo la batería de la cámara), saco su primera colección en febrero de 1952, saltando a la fama poco tiempo después  Sus características innovadoras fue la mezcla de tejidos; por aquel entonces las mujeres solían vestir todo de un mismo tipo de tejido. Si hoy tocaba seda, pues de pies a cabeza, así que Givenchy introdujo las mezclas de telas, ademas de esa camisa blanca con un cierto punto masculino pero que resalta la feminidad con esas mangas. Un año despues tuvo un encuentro significativo que cambio su vida y su carrera. Le ofrecieron hacer los diseños para Hepburn, y el imagino a la gran Katherine Hepburn, cual fue su sorpresa cuando una chica menuda, morena y desconocida por entonces se presento ante el. Si, lo habéis acertado, nuestra preciosa Audrey Hepburn. Givenchy no pareció entusiasmado con la idea pero Audrey le pidió una cita para comer, cautivandole en ella por su espontaneidad y elegancia.

De esta relación nació una hermosa amistad, no en vano se les puede ver juntos en muchas fotos, ademas de una fructuosa relación laboral que les llevo a ambos a ganar el oscar por la película Sabrina: Audrey como mejor actriz y Givenchy como mejor vestuario.



Como os decía  su relación y amistad fue férrea  Audrey se convirtió en la imagen de la marca, algo que hoy en día vemos habitual pero por aquel entonces era novedoso. Tanto es así que L'Interdit fue un perfume creado para ella por el diseñador; cuenta la anécdota que al preguntarle este si le permitiría comercializar el perfume ella le contesto: "Te lo prohíbo" (Interdit significa prohibido en francés). De ahí el nombre: lo prohibido.


Tanta fue la amistad que les unió que cuando Audrey falleció decidió retirarse, pasando el testigo a John Galliano. Desde 1995 se han sucedido diseñadores como Galliano, Alexander McQueen, Julien McDonald , Ozwald Boateng hasta nuestros días donde es Riccardo Tiscci quien se encuentra al cargo. Riccardo decidio regresar a los origenes y volver a encontrar la esencia de Givenchy.

Tras esta introducción nos mostraron que se escondía tras las ventanas de esa fachada:



Nos presentaron la familia Very Irrésistible. Su primer miembro es el Eu de Toilette donde las cuatro rosas son su ingrediente principal. Partiendo de la base que me gustaron todo lo que nos mostraron diré que no es un aroma que yo usaría. Sin embargo su version en perfume que contiene vainilla y pachouli ademas de una nueva rosa, la rosa Liv Tyler en honor a su nueva musa, si me agrado pues es mas dulce, mucho mas en onda con  los aromas que suelo gastar (Halloween es mi favorito como ya sabéis).

El perfume es el de la izquierda, mientras que Eau de Toilette esta a la derecha.

Algo mas nuevos en la familia son L'intense (botella oscura) y Electric Rose (botella blanca). De L'intense sorprende su nota de ciruela que te acaricia nada mas olerlo, es como un olor de licor dulzón  intenso pero sin ser pesado. Yo lo usaría para la noche, para eventos especiales o para esos días que quieres sentirte misteriosa. Electric rose al contrario es una fragancia que yo llamaría mas "fiestera", mas fresca pero a la vez como revitalizante. Sus notas de salida son arándano, cascara de limón y albahaca. Para mi seria sin duda un "ponte las pilas" cada mañana, cítrico, fresco y con un acabado de madera de cedro.



Tras presentarnos esta coleccion nos mostraron la gama Ange Ou Demon a la cual pertenecen : Le Secret, Elixir y Ange ou Demon. La primera de ellas; Le Secret representa la dulzura e inocencia de un tierno angelito, un aroma para cuando sales de la ducha y te sientes inmaculada y perfecta. No es de extrañar pues lleva jazmín que le da esa dulzura.


En el lado opuesto, con un perfume apasionado, un poco fuerte y sin duda alguna oscuro tenemos a Ange Ou Demon. A mi fue de los que menos me gusto, aunque, si que he de decir que cambia mucho de olerlo en un papel secante a ponerlo sobre la piel. En mi piel se hizo menos intenso y me agrado mas pero aun así  creo que es un perfume para mujeres que saben que quieren, y que pisan fuerte sin caerse de sus tacones. No tengo foto de este por separado (¡¡Se me escondió el maldito!!).

Por ultimo, nos presentaron el termino medio, esa mujer decidida pero que no reniega de un achuchon, que puede tumbar al mas pintado pero que sin embargo no duda en taparse con una mantita para ver una película romanticona. Esta seria Elixir, con su absoluto de Azahar (un absoluto es un proceso mas elaborado que el de un aceite esencial, para que hagáis cuentas se necesitan 7 millones de flores para un kilo de absoluto, así pues, su olor sera mas intenso). Para mi, este junto al perfume de Very irresistible serian mis caballos ganadores. Me probé esta fragancia también en la piel y me dejo un olor como a gominola pero sin ser demasiado azucarado.




Tras esto nos presentaron brevemente el resto de fragancias de la marca y pudimos probarnos todas las que quisimos en nuestra piel.


Ademas nos ofrecieron algo para tomar, yo me pedí un zumo de naranja, y pudimos picotear unos dulces (¡¡Esas ensaimadas estaban de muerte!!).


Lo mejor de todo (aparte de la presentación y poder tocar y olerlo todo) fue que como era el ultimo turno del día  pudimos aprovechar y conversar con la dueña y la gente de la tienda. He de decir que son todas super agradables y... aquí va el cotilleo por el cual pongo esta entrada antes que otras:

Nos chivaron que van a hacer un evento el próximo Sábado 24 de Noviembre. Según nos dejaron caer iba a ser algo abierto a todo el mundo, y que pretendían que fuera algo muy llamativo y grande. Esperan que todo este tipo de eventos e iniciativas tengan aceptación para así ir haciendo mas cosas. Así que, ahí lo tenéis  apuntadlo en la agenda:

Sábado 24 de Noviembre a las 17:00 en la calle Colon nº 15, en Perfumerías Prieto tenemos una cita. Yo no pienso perdérmelo ¿Y vosotr@s? Para que no os perdáis  os dejo hasta la ubicación (aunque no tiene perdida ninguna): 


Ver mapa más grande

Me queda enseñaros la foto del delito. Esta presentación pude disfrutarla junto a MC, Brujitadrea y Ana y así lucíamos (yo como siempre, con la comida por el medio):

Si pulsáis en cada corazón que aparece encima de nuestras cabezas os llevara a las paginas de cada una.

Por ultimo solo me queda dar las gracias a Perfumerías Prieto y El tocador de Khimma por darme la oportunidad de poder asistir y conocer mejor la marca y sus perfumes. Espero poder disfrutar mucho el sábado  A vosotr@s os dejo, por si os interesa, un par de enlaces para que conozcáis la marca:

Y os dejo deberes, contadme si conocíais la marca o alguno de sus perfumes. ¿ Usáis alguno? Me encantara saber vuestras opiniones al respecto. 

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips