#existimos con Kiehl's, 4º evento.

Si hay una de las decisiones de las cuales (por el momento porque la vida da muchas vueltas) mas me alegro de haber tomado ha sido unirme a #Existimos, la plataforma blogger que pretende alzar a Valencia al mismo nivel que capitales como Madrid y Barcelona en cuanto a presentaciones, eventos, talleres, etc...que se realizan para bloggers. Ya lo he comentado anteriormente, pero no esta de mas refrescar siempre la memoria si sois valencianas, tenéis un blog y no estas de acuerdo en que "se nos ignore" de esta forma no dudéis en poneros en contacto con Khimma. Pero, como siempre, os dejo el enlace al post donde explique todo con mas detalle. Actualmente somos cerca de medio centenar de chicas (aunque, eh, los chicos también podéis apuntaros ñe?) y estamos que no paramos.

Dicho esto, evidentemente vengo a contaros uno de esos eventos a los que he podido asistir (porque yo os lo cuento to, to, to... aunque sea con retraso). La marca Kiehl's nos ofreció la posibilidad de asistir a unos talleres donde nos presentarían la marca, nos enseñarían los productos y nos aconsejarían cuales son los mejores para cada una.


Como bien veis en su logo (y a modo de pequeña presentación para quien esta marca sea desconocida) Kiehl's fue fundada en 1851 como una botica donde dar remedio a diferentes "dolencias" en el East Village de Nueva York. Así, la marca fue evolucionando sobre los pilares familiares y la atención al cliente.

Esther y Fabrice nos atendieron estupendamente y nos contaron como fruto de las necesidades a las cuales se enfrentaban los distintos miembros y generaciones familiares de la marca, esta había ido creando productos para satisfacerlas.  Es de esperar que "lo que no quieres para ti, no lo quieres para los demás"  así que siempre han basado su ética primando los beneficios por encima de la apariencia. Que no estoy diciendo que sean unos "gurruños" si no que casi todos sus productos como podréis ver en las fotos mantienen una estética higiénica y discreta sin olores estridentes ni colores llamativos.

Volviendo a nuestro día;  yo llegue directamente desde Cullera, cargada con mi maleta y corriendo porque iba super justa. Conocí a nuevas chicas maravillosas: Marta, Araceli, Pili e Isabel (si pincháis en los links os llevara a sus blogs) en una tarde muy amena.


Yo conocía la tienda de haber pasado por delante de ella en el mercado de Colon. Siempre me ha resultado muy chocante que no parece una tienda de cosméticos (o al menos no una de las que estamos acostumbrados a ver) y esto es por lo comentado anteriormente. Tanto es así que uno de sus emblemas es Mr. Bones, el esqueleto que mora en la entrada. Cuando los clientes acusaban una dolencia, no sabían bien explicar o indicar donde les molestaba, de ahí salio el usar a este "señor" para señalar el lugar del dolor. Con el tiempo, se ha hecho marca personal de la tienda. Es algo que me gusto mucho, toda su estética  su ética esta basada en unos pilares de tradición. Al igual que la frase que podéis ver en las fotos, tan positiva, tan certera. ¿No creéis que es una gran filosofía para adaptar en la vida? :

"Ama lo que haces, pon el corazón en ello y seras recompensado"

Si pudiera resumir en una palabra todas las enseñanzas del taller de esa tarde seria: HIDRATACION. La tarde se centro en descubrir nuestro tipo de piel, nuestros hábitos y luego indicarnos que necesitábamos para mejorar nuestra hidratacion sin dejar de lado problemas como acné, descamaciones o pieles sensibles. 

El primer paso fue averiguar que tipo de piel teníamos: para ello nos dieron dos tiras de papel que debíamos mantener una en la frente y otra en la mejilla durante un rato. La pose en si era bastante graciosa: 

Err...si, olvidad mi cara...¡¡Y mi dedo rascándome la nariz!! U///U

Después de reírnos  pasar un grupo de turistas por delante la tienda y hacer todas las bromas posibles, llego el momento de quitarnos los papeles. Fabrice se acerco para comprobar los resultados y descubrí que tengo la piel mixta tirando a grasa; yo me la imaginaba super grasa. Pero ahí no acaba la cosa, ¿Sabíais que tener una piel grasa no significa que la tengamos hidratada, o excesivamente hidratada? yo no lo sabia. Así que evidentemente, el segundo paso fue comprobar como estaba nuestra piel; así que delante de un espejo pusimos los dedos indice y anular sobre la mejilla contraria a la mano que estábamos usando (en este caso, yo coloque la mano derecha sobre mi mejilla izquierda) subimos levemente la piel y apareciendo unas arrugas, según la cantidad así teníamos la piel de deshidratada (a mas arrugas, peor la piel)Para mi sorpresa descubrí que la tenia bastante bien, aunque, puede ser por el día de potingues que me di. Aun así, apunto la lección aprendida para cuidar mejor mi hidratacion.


Un punto importante que nos mostraron de su política es que están en contra de ese "miedo" a dar muestras. No se si os habrá pasado que queréis comprar un producto pero no sabéis si se adapta a vosotros, pedís muestras en las tiendas y, o eres amiga/ clienta antigua...etc, o haces la "megacompra" o no te dan nada. Muchas veces incluso al pedirlo te miran como si estuvieras atracandoles. Y digo yo, ¿No es lógico entregar muestras pues estas promocionando tus productos?. Kiehl's tiene esto muy claro, de hecho, si vais la primera vez a su tienda, no intentaran "venderos hasta la abuela", si no mirar vuestras características y aconsejaros, dándoos unas muestras para que probéis si os van bien. El resultado: quien prueba, siempre vuelve. Y por si no estabais contentos disponéis de 28 días para devolverlo  y cambiarlo si no estáis conformes: 

Sello de garantía con el que se comprometen a cambiarlo si no estas conforme.

Nos enseñaron los pasos para limpiar/exfoliar, tonificar y por ultimo, hidratar nuestra piel adecuando los productos a los resultados obtenidos en las pruebas previas. Evidentemente pudimos probar, tocar y oler todos los productos. No tienen aromas fuertes, casi, si no te concentras, dirías que no huelen a nada, tal vez a limpio, pero puedes notar los matices de sus ingredientes naturales.


Por ultimo y por si no hubiera sido poco, nos obsequiaron con una bolsita con muestras, que como todo, fue adaptado a nuestras necesidades:



Como suponéis acabamos encantadas con el taller; yo aprendí de la experiencia y con ganas de repetir. Y si hay suerte podre hacerlo en breve (y hasta aquí puedo leer).  Como punto final os dejo la foto de mi grupo (los talleres se hicieron durante tres días) y las caras de felicidad que llevábamos:

Marta, Araceli, Pili, yo e Isabel


Como punto final, comentaros que he probado varias de las muestras así que espero poder sacar tiempo para decir que tal me fueron.

Como siempre, solo me queda agradecer a #Existimos, a Khimma y a Kiehl's la oportunidad de conocer la marca, probar sus productos y llevarme una grata experiencia que ademas de divertida fue muy, muy instructiva. Por ello, no es de extrañar que muestren orgullosos en uno de sus muros las fotos de todos los famosos que han decidido confiar en ellos. Así que, tener estos productos tan cerca de la mano, ¿No os hace sentiros un poco VIP?

¿ Conocíais esta marca?

5 comentarios:

  1. Que guapo!
    Yo tengo que mirar que en Mad seguro que se hacen muchas cosas para bloggers y yo no me entero de nada :(
    Besitos1
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Guapetona, no sabes la envidia que me da eso de que tengais esa plataforma para sacar Valencia del anonimato blogueril!! Aqui en Asturias es INVIABLE hacer eso, porque hay muchos piques muy tontos... al ser pocas seria imposible organizar nada :( que rabia, de verdad, arggg
    Por cierto, muy guapa con el papelito por la cara eh jajaja se ve que lo pasasteis pipa!!

    La marca si que la conozco pero nunca la he probado ni nada, a ver que nos cuentas cuando termines todas esas muestrotas!!

    Un besazo <3333!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nataliciosa, quería decirte que yo pensaba lo mismo en Valencia, pero todo es ponerse ^^, así que te animo a que busques, preguntes y os juntéis, que seguro podéis hacer cositas ^^

      un besito!

      Eliminar
  3. No había visto que te rascabas la nariz!!!JAJAJAJA, que mona! La verdad que adoro leer vuestras entradas, porque me gusta leer como lo vivis vosotras, mas que nada porque yo se que va a pasar y tengo que estar supervisando que todo salga bien y muchas veces me olvido que soy blogger también! jajajaja.

    ya no me enrollo mas, me alegro que te gustará el taller, ahora a por mas actividades!!!

    MUA!

    ResponderEliminar
  4. Los talleres fueron geniales y super personalizados, además la política de la empresa es envidiable, la verdad que todo lo que probé me gusto bastante, ahora a ahorrar y comprar algunas cosillas,jeje.
    Muakas!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips