Pastelería Creativa, los fasciculos.

Esta cantado, todos los años "cuando arrivi a casa ¡¡un capuccino!!"...esto, ejem, cuando llega finales de agosto y principios de septiembre, vamos, la tan temida por padres (a los niños ya les da igual) vuelta al cole, siempre aparecen en los quioscos y papelerías infinidad de fasciculos. La tele se llena de anuncios maravillosos donde parece que te van a regalar un Aston Martin por piezas para que te lo montes tu solo.


Yo que queréis que os diga...¡¡me encanta esta época¡¡


En mi cabeza, las dos neuronas que tengo (Pili y Mili. Que están bautizadas y todo, oiga que yo las quiero mucho) empiezan a discutir. La conversación seria algo asi:

Pili: ¡¡Oh!! ¡¡Mira!! Un fasciculo sobre como sacarte los mocos. 
Mili Aja...
Pili: ¡¡Te explican paso a paso como sacarte los mocos!! ¡¡Y viene una replica de...!! (no se que leches puede llevar unos fasciculos de estas características )
Mili: ¿Y para que leches quieres tu esto?
Pili: Pues, pues...es que eso lo gasto yo mucho (me voy a arrepentir de escribir esto...ya veras, mis antifans publicar que oh, yo me saco los mocos)
Mili: ¡¡Habrase visto tremenda chorrez!! Dame tres razones para admitir que eso puede tener un minimo de interes.
Pili: Esto...*mira al suelo y juega con sus dedos, para segundos después abrir los ojos, mostrar una enorme sonrisa de loca* WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII 
Mili:   ¡¡Pero que coñ...me estas contando!!
Pili: WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII....
Mili: ¡Haz el favor de prestarme atención cuando te hablo jovencit..!
Pili: WIII....WIIIIIIIIII.....

Y así...siguen hasta el fin de los tiempos. Por suerte, la mayoría de las veces gana Mili, haciendo uso del arma "tener memoria de pez". Vamos, que al rato de ver el anuncio se me olvida que necesitaba para vivir esa reproducción de la toma de la Bastilla. Pero luego hay otras veces que aun así, queda un remanente en mi e incluso llego a ir a una papelería a buscarlo. La suerte quiere que la mayoría de veces ese primer fasciculo ya este agotadisimo en todos sitios. Así que suelo pensar un "¡Uf! que perro" y me marcho a otra cosa mariposa.

Como digo, hay mas probabilidades que la cosa acabe en no comprarlo que en comprarlo. Pero se alinearon los astros. Viendo yo la tele un día (casualidad porque no suelo ver mucho la televisión) un anuncio salvaje apareció. Era sobre una nueva colección de fasciculos sobre Pasteleria Creativa. Salían cupcakes monosos, tartas con fondant. Evidentemente plante las orejas y me quede "ojiplatica" mirando:


Y Pili empezó a chillar en mi interior con muchísima fuerza mientras Mili trataba de convencerla. Pero lo cierto, es que el precio de salida, el regalo que venia y el tema me atraían mucho. Ya sabéis que estoy un poco metida en el vicio de hacer cupcakes últimamente, me medio consentí y si lo encontraba podía caer. Lo que no me esperaba es que en el primer sitio donde fui a mirar apareciera:


Lo que mas me atraía era el stand para poner los cupcakes pues los precios que he visto por ahí rondan los 6 euros para ser de cartón. Así que este pack por 2 euros, si el stand no era canijo, merecía la pena. No tengo foto del stand montado, pero es bastante ancho, aunque no demasiado alto. Pero me apaña muchísimo  Luego, los cortadores también me atraían mucho. Aun no me he puesto a intentar hacer galletas ni con el fondant, pero quiero probar en un futuro próximo.

Luego, como siempre en estos casos, va repleto de publicidad para suscribirte donde te regalan hasta a la abuela del director de la compañía. O si no quieres a esa colección, tienen muchas mas para incitarte. Resumiendo, papeleo que en cuanto pude, fue a la basura directamente. Eso si, el fasciculo en si, pensé que seria una mierda. Siempre los primeros números apenas te ponen nada, dejándote con la miel en los labios. Pero me equivoque.


Al contrario que otros sitios que se pierden contándote al principio la historia del primero que se le ocurrió la idea, este va directo al grano. Hay un par de secciones con información básica y clara, para empezar desde cero en todo este mundo de terminaciones y palabras nuevas que agregar al diccionario. Todo va muy bien acompañado con grandes fotos e instrucciones sencillas.

Francamente me gustaría suscribirme a la colección si el resto de números fueran así. Lo malo es que estas cosas, ya con el segundo empiezan a inflarle el precio. Ademas, en Internet puedo encontrar casi todo, y mi idea es hacer un curso de cupcakes y repostería. Pero no os creáis que no me veo tentada de comprar el segundo numero, esta vez por el fasciculo en si.

Como os digo, el segundo numero tiene un precio (creo) de 5 euros mas o menos y lleva (como se puede medio ver en la foto) de regalo tres boquillas y una manga pastelera reutilizable. Dos de las tres boquillas, de momento no me interesan demasiado (me he propuesto ir comprando solo las cosas que voy a ponerme a utilizar) porque aun no me pongo a hacer flores. Y la manga pastelera reutilizable no me gusta, me he acostumbrado a las de usar y tirar y son el colmo de la comodidad. Tampoco negare que con ese precio, he pensado en cogerme otro primer numero para tener dos stands. Esta idea aun ronda por mi cabeza, es que Pili es muy insistente, y Mili aquí le ve cierta utilidad, así que no acaba de cortarle las alas.

Pero mientras yo y mis neuronas seguiremos en interminable discusión. ¿Vosotr@s sois tan influenciables por los fasciculos? ¿ Hacéis alguna colección?
PD: No le tengáis mucha cuenta a Pili, me parece que es solo un pequeño unicornio rosa 
PD2: Se me ha olvidado poner que si estáis interesados en la colección, podéis verla aqui.


18 comentarios:

  1. jajajaj, me ha encantado el post!!! las discusiones entre pili y mili me alegraron el dia!!! wiiiiiiiiiiii
    Yo compre una vez el primer fasciculo de la guia de maquillaje pero luego era muy muy cara y no pase del primero, y de la del tarot compre dos o tres y la verdad esq muerta de risa esta en el cajon, que quizas use las cartas para unas partiditas a poker o algo por el estilo...
    prefiero no caer en la tentacion de coleccionables, xq si echamos cuentas sale bastante caro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasa a mi, que compro uno, y luego no sigo, y acumulo trastos y mierda. Pero este ya sea solo por las recetas le dare uso (espero)

      Eliminar
  2. Siempre pasa lo mismo con las colecciones, que a lo que te das cuenta pagas una pasta

    ResponderEliminar
  3. Yo también me compré el primer número de la pastelería creativa por lo mismo que tú (por el stand XD) y porque en sí por 2€ estaba muy bien de precio (no te cuesta eso ni uno de los cortadores, así que por lo que traía, valía la pena jijiji).

    El segundo número también lo compré, aunque lo hice más por la curiosidad de qué recetas y trucos traería el fascículo que por la manga pastelera. Pero las recetas que trae se pueden encontrar muy fácilmente por internet.

    El tercero no creo que lo compre porque lo que trae no me interesa mucho... y el cuarto creo que tampoco lo compraré. En fin, que iré viendo lo que trae y si me interesa y compensa, pues para la saca XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que es eso, entre cortadores y stand yo lo vi muy bien de precio. Yo el segundo ahí estoy, resistiéndome. La manga es que con las desechables e ir comprando las boquillas conforme las necesite, me vale.

      No se que trae ni el tercero ni el cuarto, el problema es que o se compromete un quiosquero o no suelen traerlos de seguido.

      Eliminar
  4. olaaaaaaaaaaaaaa bueno, me ha encantado tu post ya que no soy la unica que me quedo pensando 5 y 6 veces sobre: compro no lo compro, compro cualquier coleccion chorra, yo este año he quedado prendida de....tachan!! crea y construye tu casa victoriana, i precioso, con el 1º fasciculo una silla y un tocador, pero cuanto saldria e total?? 300 euros!! asi que ni me pienso en empezar, ainsss me as alegrado el domingo, genial, iempre te sigo y sigue asi. yo soy tambien uñimaniaca!! un saludo.

    pd: siempre te cotilleo y nunca comento, por fin me decidi xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh las casas de muñecaaaaaaaaassssssssssss. Me encantan. Pero es que al final acabo con muebles de cuatro casas que no quedan bien entre si y es un poco lio.

      Muchas gracias por seguirme ^___^ y me alegro de haberte animado el domingo, jeje, otra mas para el vicio¡¡¡jojojo¡¡¡

      Y gracias por atreverte al fin¡¡¡ Yo a veces tambien me cuesta mucho¡¡ asi que te lo agradezco desde el fondo del corazon.

      Eliminar
  5. Holaaaa!! Yo también me he decidido a comentarte ya de una vez *___*.... Me encantan esas conversaciones neuronales XDDD. La verdad es que a mí nunca me ha dado por comprarme estos fascículos,aunque ha habido, no sé si una o dos casitas de muñecas, que me han llamado la atención y he visto los mueblitos en algun kiosko y sí que he tenido ganas de pillarlos, pero luego pienso que no merece la pena. Este de la repostería es muy chulo, pero yo soy muy mala haciendo postres, en casa todas lo somos ^^, es como si tuviéramos una relación amor odio con la harina + levadura + horno U__U y todo sale un churro y eso que somos golosas a más no poder... Recuerdo que mi madre empezó a hacer una colección por fascículos de unos dedales y fue capaz de terminarla enterita, porque pidió los que le faltaban a la editorial,(que tampoco fueron tantos números), pagando un pastoncillo, claro ^^U, pero bueno, eso fue perseverancia y lo demás tontería XP...

    Me encanta tu nueva cabecera, es una pasada y me alegra de que al final todo saliera bien y quedaras contenta con el trabajo de Avalon. Es genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte tienes si no te tientan, es eso, luego se quedan por casa danzando, ocupando espacio. Un engorro.

      Jajaja, yo no te creas, que me gustan los cupcakes porque de momento, no me salen mal. La tarta que intente para san valentin fue un desastre y he dejado a mi chico como el tartero oficial XDDDDDDDDD

      Y si, acabar una de estas es perseverancia y paciencia que no es que dure un añito, que se alargan en el tiempo muchas veces.

      Graciaaa¡¡¡ ya veras las tarjetitas que monas han quedado¡¡ Y gracias por postear¡¡¡ :***

      Eliminar
  6. Yo inicie y complete la cileccion de Terry Pratchet y aparte de esa ninguna. La verdad prefiero no enterarme de las que hay porqur si la empiezo la acabo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esa queria empezarla, pero bueno, como poco a poco los van sacando de bolsillo, tirare a por ellos con calma.

      Eliminar
  7. Que pasada de entrada. Me ha encantado la conversación de Pili y Mili jajajaja. Yo también soy de colecciones pero nunca las acabo...esa mala costumbre de empezar con 2€ por fascículo y acabar dejando hipotecado el coche y porque soy un desastre me olvido de comprarla y me faltan después 10 números jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, entonces eres de las mias. Por eso son las discursiones, porque soy una caprichosa¡¡ XDDD. Y luego los numeros que faltan casi cuenstan a precio de oro¡¡

      Eliminar
  8. Es el fascículo revolución de la temporada sin lugar a dudas!!!
    Me gusta muchísimo como lo están enfocando, los accesorios que están incluyendo (el tercero con las letras para poner en los pasteles me parece muy útil)
    Estoy siguiendo el grupo de facebook de los fascículos y es muy ameno y agradable :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si ya te digo¡¡¡ Ahora que esta todo esto mas In, ya tardaban en sacar algo asi. De todas formas me parece mucho mas util que otros tantos incomprensibles que sacan.No sabia que habia un grupo de facebook, lo buscare¡¡

      Eliminar
  9. Me ha encantado el post sobre todo la converseación de Pili y Mili... y no sé exacatamente porque pero a pesar de la invasión de colecciones que tenemos de todo a principios de septiembre... nunca he picado con nada!!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres una afortunada¡¡¡ Yo ya digo, me tientan cien mil, incluso de cosas que jamas me llaman. Debe ser el tipo de anuncio que a mi cerebro le resulta atractivo especialmente (porque el anuncio de este estilo siemrpe sigue un patron).

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips