Empresas y marcas que asumirán ellos la subida del IVA.

El post de hoy considero que es interesante, tal y como están los tiempos (y los que nos van a venir en breve). Cuando salio la noticia de la subida del iva una de las primeras marcas que dijo que asumiría esa subida fue H&M.




Pero a falta de pocos días para la entrada en vigor del "puñalazo trapero" encontramos que tenemos pequeños rincones que (de momento) aun piensan (porque les interesa) en el consumidor (mas o menos) :

Inditex ha anunciado que asumirá el iva:

  • H&M
  • Zara
  • Pull&Bear
  • Massimo Dutti
  • Berska
  • Stradivarius
  • Oysho
  • Zara Home
  • Uterqüe
Mango tampoco podía quedarse atrás ante la competencia. Al igual que C&A , Calzedonia (¿esto incluirá Intimisim que si no me equivoco son de la misma compañía?), Pronovias.

El Grupo Cortefiel que incluye:
  • Cortefiel
  • Pedro del Hierro
  • Springfield
  • Womans Secret
En cuanto a alimentacion tambien se han unido diversos establecimientos como la cadena de congelados La sirena. Y locales como Los cien montaditos,  Pans & Company , La sureña, Llao-llao.  Y tambien, se ha apuntado al carro Mercadona aunque, yo llevo notando una subida de precios paulatina desde hace un tiempo, así que no se si me "cuela" o no esta demagogia por su parte. 

Ikea también se ha apuntado manteniendo el precio del 65% de sus productos y rebajando el precio entre los 122 artículos mas demandados. 


Yo no estoy al tanto de los precios y controlandolos al milímetro en cada tienda, pero no acabo de creerme tanta "bondad" para el consumidor. También  quiero recordaros que  la subida afectara por ejemplo a los precios de los veterinarios, que subirán de un 8% de iva a un 21%, ¡¡ Así, "by the face"!! o sin olvidar las "sangrías" que nos van a hacer con la vuelta al cole.

Aun así, me encantaría que entre todos hiciéramos una lista de empresas que asumen ellos el iva, de aquellos que se pasan de listos y han ido subiendo ya los precios, o cualquier cosa a mencionar en cuanto a este tema que os parezca interesante. 

14 comentarios:

  1. Todo es estrategia. Tiendas que han ido subiendo poco a poco para prepararse en el momento dado y decir: eh! Nosotros mantenemos los precios ;)
    Otras que a lo mejor no han ido subiendo (o sí, pero no con esa intención) pero siempre habrán tenido margen de beneficios y no les supondrá demasiada diferencia. A todo esto sumarle el que al meterse en el carro de los que no suben los precios por el IVA, consiguen que la gente se entere y diga: joer, pues yo voy a comprar más en tal sitio que me sale más barato.

    Pero vamos, todo es comparar precios y comprar en dónde mejor te venga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas que es estrategia, comprobado por mi misma, que en H&M dicen que no han subido el precio, pero estan las cosas carisimas. Tu te puedes creer una diadema de plastico 5 euros? Y es eso, al fin y al cabo, marketing, asi la gente va y les compra sin mirar.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón!!!! no me creo que un comercio asuma la subida pero que le vamos hacer, la verdad es que el gobierno quien a la larga se dará cuenta, de que la gente no consume de la misma manera, ya que hay que pensar que peluquerias y bares,restaurantes subirán precios y ojito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo esta semana comprobando que una cosa es lo que dicen, y otra lo que hacen. La verdad que yo me estoy volcando cada vez mas al pequeño artesano (al menos en complementos) y al DIY que al ir a grandes comercios.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la lista!!! Es super útil, este tipo de información debería de salir más en los medios, pero qué bien tenerla en tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun asi, vigila precios. Por ejemplo mercadona ha subido casi 2 euros las sombras tatoo de maybelline. Por nombrar algo. Ellos hicieron la megasubida antes del iva, para prepararse.

      Eliminar
  4. En cierto modo si podrían asumir esa subida, puesto que con el cambio al euro los comercios redondearon un montón al alza en el producto final... por eso llevan años quejandose los agricultores e intermediarios (por ejemplo), porque ellos no cobraban casi nada en comparación como el precio final que se exponía al público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberian, con sus beneficios asumir el iva si, pero, como digo por arriba, del dicho al hecho...al menos h&M y Mercadona, no lo cumplen...o a su forma.

      Eliminar
  5. Miedo me da que llegue esto, nos vamos a ahogar todavia mas , que lastima de pais :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff...yo creo que voy a instaurar un nuevo hobby, en vez de ir de tiendas...ir a limparse las manos, porque todas toda la ropa, pero eso de pasar por el chek in y llevar a casa es otro cantar.

      Eliminar
  6. La subida de precios del Mercadona es exagerada, ayer mismo fuimos a comprar cuatro cosas y nos salió por más de 60€ ^^u. Y veníamos de llenar el carro en el Día por 54€, así que el Mercadona es que está imposible ya, con lo cual eso de que asuman ellos el IVA casi me da risa.

    Y sobre Inditex, después de lo que todos hemos visto de las condiciones en que trabajan las mujeres en sus fábricas, como para no asumirlo ¬¬.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he flipado, que por ejemplo, Carrefour que siempre ha sido conocido por ser mas caro, tenga los precios mas baratos que Mercadona? Donde quedo el eslogan de mercadona de "Siempre precios bajos". Es como ese refrán, prometeré hasta lo metido y una vez metido nada de lo prometido. Pues lo mismo.

      Lo que pasa que Mercadona, por lo menos en Cullera, esta en un punto de puta madre. Si quieres comprar en otro sitio te tienes que desplazar mas. Así que la gente, quiera que no, por no caminar mas, o gastar mas gasolina, acaba allí.

      Eliminar
  7. Inditex ultimamente se está pasando un poquito!
    besitos!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff y que lo digas, como he comentado al resto de personas, me pase y yo flipaba con los precios. Un clutch de pastico...vamos, 20 euros? donde le ves tu el precio?

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips