Decepcion: Cuando alguien que tienes en un pedestal, se te cae

Os voy a contar un cuento. Como veréis, tengo aquí a mi derecha una imagen que son fan de una pagina llamada Chic Kawaii. Desde que descubrí su sitio me enamore de sus ilustraciones, de sus productos, participaba en sus sorteos y, tenia muy muy claro que si podía, tenia que tener algo de ellos. Llevo tiempo deseando hacerme unas tarjetas para el blog pero desde que estamos en movimiento con los eventos  en Valencia de #existimos lo veo algo mucho mas necesario. Cuantas veces he ido a un sitio y he pensado lo bien que me vendrían.

Finalmente mi madre fue la que me dijo de regalarme las tarjetas para mi cumpleaños y yo, como esperareis, tenia muy claro a quien encargárselo. Para mi, el blog es muy especial, tiene mucho de mi en ello, y esperaba unas tarjetas a su medida. Exacto, pensé en Chic Kawaii. Así que el 25 de Junio les mande un mail a la dirección que ponían para encargos. Tenia claro desde el primer momento que podía tardar en estar listas, eso lo se muy bien pero al menos, quería saber las condiciones para hacer el encargo, los tiempos etc...

El día 26 de junio, como me rallaba sola, les pregunte por facebook si habían recibido un correo mio, porque en la web hay varios emails distintos. Me contestaron al momento que si, que lo habían recibido pero que tenían muchos mails y que irían contestandolos. Ok, me dije, lo entiendo.

Y paso una semana, sin un correo que dijera minimamente que estaban ocupados, que lo habían recibido...y llego mi cumpleaños el 15 de julio, y sin noticias en el norte. Y llegamos así hasta el día de hoy: 3 de agosto. Hoy, me decidí a mandarles otro mail, al ver que si actualizaban su facebook y a veces hasta su blog. Y me han contestado rapido (ahora, a traves del facebook) que solo aceptaban por ahora pedidos de empresas y profesionales. ¿Mande? ¿Donde lo pone eso?

Según me han contestado, que iban avisando por mail...aja...ese mail que yo NO he recibido. Y que, el servicio sigue abierto pero que tardarían las tarjetas uno o dos meses porque tienen una lista de pedidos muy larga. Esta bien, si como digo, lo entiendo, y me hubiera gustado saberlo todo eso mucho antes. Me hubiera gustado ver un email donde me explicaran eso, y no me hubiera sentado tan mal como me siento ahora.

Ahora mismo, solo pienso en este tiempo que he perdido esperando una respuesta y un contacto (sin tener que ir yo detras de ellos) y que, sabiendo lo ocupados que estaban, podria haber invertido en buscar otras personas que me crearan las tarjetas. O mejor, no dejo de pensar, que, si estan en esas caracteristicas ¿que hay de malo en poner un anuncio en sus paginas para, gente como yo, que asi tenga la informacion y decida si confia su proyecto en ellos?

Repito, sigo pensando que sus diseños son muy chulos y completamente acoplados a mi forma de ser y mi blog, y entiendo que ahora que están tomando renombre, estén hasta arriba de trabajo. Pero, sinceramente, la atención al cliente que han tenido conmigo, ha dejado bastante que desear. Siguen gustándome sus ilustraciones y productos, pero, han perdido una fan (y cuando digo fan, digo seguidora acerrima, en plan todo lo que hacen para mi es oro) y una clienta.

¿Os ha pasado algo así alguna vez? ¿ Creéis que mi enfado es exagerado?

13 comentarios:

  1. Excelente Layka, apoyo tu decision, yo hubiese hecho lo mismo, como es posible q hagan eso cuando se deben a sus seguidores/clientes/fans en fin deben ser mas responsables

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    1. Es que creo que son, los pequeños quienes hacen grandes a los otros. Ellos empezaron por cosas pequeñas, me parece bien que tienen ahora otras oportunidades pero no dejar de lado sus raices.

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  2. Bueno, yo hace unos meses me las hice en Vistaprint, conocía esta marca, pero me da un poco la sensación de que con el tiempo ya no es tan "cercana".
    Creo que alguien, no recuerdo quien, tuvo algún problema con un amigo invisible o algo así y a mi ya me dejaron más fría aun :S.
    No te desanimes, si estás dispuesta a invertir hay un montón de diseñadores que hacen maravillas y cosas realmente preciosas ;)
    Un beso.

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    1. no es excesivo nena! me parece super injusto..deberían poner más información...y te digo otra cosa, si están tan saturados que no cojan más pedidos hasta que los puedan atender no? vaya chasco. a mi tambien me gustaban mucho las cositas que tienen, pero ya la tienen clara conmigo! un beso preciosa!

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    2. Si veis mi ultimo post, al final he encontrado alguien que ha hecho el diseño, ademas perfecto, mostrando su interes. Y que ha conseguido emocionarme y todo.

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  3. A mi también me parecen unas ilustraciones preciosas las suyas, pero es cierto que no te han dado un buen trato, en el trabajo hay que ser serios, y si no avisas con antelacion de determinados detalles, luego no dejes colgada a la gente por que si.

    En fin, hay una manera de hacer las cosas correctamente, y ésta no ha sido.

    Espero que encuentres a alguien que te haga las tarjetas que sueñas preciosa :)

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    1. Es que yo creo que en un trabajo, y mas de cara al publico siempre tienes que estar muy atento, y limar todo lo que puedas para evitar futuros problemas.

      Y si, finalmente encontre alguien que me ha hecho un diseño precioso (mira mi ultimo post)

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  4. Hola Silvia :)

    Es triste leer esto :(. Si te soy sincera, yo también he tenido problemas. Y cuando los tuve, estuve mirando por internet para ver si había algún afectado más, pero al no encontrar nada, supuse que sería un caso 'aislado'. Pero ya veo que no.

    Hice mi primer pedido en Diciembre, en plenas Navidades. Cristina me contestó muy rápido y me dijo que se pondría con mi encargo. Pasaron los días, las semanas... A finales de Enero volví a escribirle y sinceramente, se le había olvidado. No le di mucha importancia porque con la Navidad y tal supuse que había estado liada y con mil cosas en la cabeza.

    Un mes y medio después recibí mi pedido en casa y todo perfecto. Sin embargo, yo había pagado por la "promoción" que incluía un fondo de blog gratis. Y puedo decirte que a día de hoy, NO he recibido ningún email con mi fondo de blog. Le he escrito muchos emails... y sólo me contestó uno, diciéndome que estaba muy liada con el evento de Valencia y que me lo enviaría cuando pasara. Pero no ha sido así.

    Sigo enfadada, sobre todo porque ¿ahora qué hago? Una solución sería olvidarme de esas tarjetas, no volver a pedirle ninguna más y hacerme otro diseño y la otra comprarle el diseño que le encargué e imprimir mis tarjetas en otro lugar.

    Un beso guapa!

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    1. Yo es que, aunque fuera un caso aislado. Ya tenia claro que no me iba a callar ( basicamente cuando pretendo mantener esto lo mas fiel a mi y mis opiniones). Y no creo que sea algo aislado, mucha gente para no decaer sobre ellos malos rollos se callan. Pero asi justamente no se solucionan los problemas. Yo no pretendo que no les encargue nadie, si no, que aprendan que ahi tienen un fallo y tienen que arreglarlo.

      Respecto a lo del fondo de tu blog, yo les insistiria. Por mi pueblo hay una expresion que se dice "hacer la cebolla", y es hacerse la pesada y repetitiva, porque, como minimo, te mereces que te digan algo.

      Sobre las tarjetas yo iria usandolas porque al fin y al cabo las pagaste, pero si, mirar otra persona que te haga un diseño, e imprimirlo en otro lugar. Seguro que encuentras diseñadores que te lo hacen encantados.

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  5. Pues es una pena que de repente sólo trabajen para profesionales y se olviden de los particulares, porque están donde están gracias a los particulares y fans que confiaron en ellos desde el primer momento :( Esas cosas por muy grande y famoso que sea uno, nunca deben olvidarse. Hay que ser un poco humilde aunque un particular te encargue sólo la mitad de la mitad de lo que te reporta en beneficios una empresa U_u

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  6. Yo tambien me las hice en Vistaprint. Hay muchas chicas en deviant a las que encargarles un dibujo y despues montarte tu misma las tarjeta. A mis las de chic kawaii me parecen demasiado caras y mas para el servicio al cliente tan penoso que estan demostrando.

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  7. Caray, yo también tengo la chapita en el blog de que soy fan de Chic Kawaii, me encanta su trabajo y me encantaría llegar hasta donde está ella y más allá! Pero una cosa considero básica para ello, y es no descuidar nunca al cliente, a ninguno. Incluso a los que llegaron por error y preguntan cosas ajenas al negocio, esos también merecen un buen trato, bien porque también son personas, o bien porque pueden ser clientes potenciales, como lo quieras ver.
    No me parece una reacción exagerada, estate tranquila, yo también estaría decepcionada y disgustada!

    Un besote amore :D

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  8. A mi me parece que tu enfado está más que justficado... La atención al público debe ser siempre impecable y lo primordial para cualquier empresa...

    Por cierto, soy Marta de #Existimos ^^

    http://alterego-marta.blogspot.com.es/

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