Como viví la apertura de Primark en Valencia.

Muchos os preguntareis, tras ver mi emoción cuando me entere que por fin abrían un Primark en Valencia, que fue de mi, o si me acerque el primer día. Intente conseguir alguno de los vales de 50 euros o permiso para entrar antes de la apertura a la tienda, pero, como no soy famoseta (para entrar como blogger) ni hubo suerte (nunca la tengo en los sorteos) pues me quede con las ganas.

Aun así, no me desanime y haciendo un parón en mis estudios me acerque el día de la apertura. La tienda abría sus puertas al gran publico a las 12. Brujitadrea y yo sabíamos que iba a haber una marabunta en ese momento y decidimos ir un poquillo mas tarde. Nada mas llegar, vimos una cola justo en la entrada del centro comercial Bonaire. Miramos sorprendidas y nos dijimos que esa cola era imposible peero, conforme íbamos avanzando nos dimos con un canto en los dientes, alucinada me quede al ver esto:


 Tras pensarlo un segundo decidimos que con el calor que ya hacia y esa espera (mas tarde leí que hubo espera de hasta dos horas para entrar) desistimos de entrar. Total, es una tienda (que me mola mucho, no lo niego) y evidentemente, sus "gangas" no se iban a acabar el segundo día de apertura. ¡¡Pero tampoco íbamos a quedarnos con la curiosidad de no verla!! Frases como las que leí en internet en plan "Yo me esperare un par de meses a ir" "hasta que no acabe el verano no me acerco" eso si que no, eramos incapaces de decirlo (nos puede el ansiaaa). Así que nos fumos a casa (tras cotillear por Bonaire un ratejo para que el viaje no fuera para nada) y la mañana siguiente nos pusimos las pinturas de guerra, las palas...etc decididas a entrar. El plan era desayunar primero en el Mc Donals y luego ir a la tienda pero conforme aparcábamos y veíamos de nuevo tanta gente por allí, cambiamos el orden.

Esta vez volvía a haber cola pero algo mas o menos "permitible", en poco mas de 5 minutos y sin pasar calor (aun era muy pronto) estábamos dentro. Comprobamos que la cola era debido a que dejaban entrar por grupos para poder entregar las bolsas y evitar un colapso de gente justo en la entrada donde esta la zona de camisetas que es muy atrayente.


El local esta muy ordenado, vamos a ver  imaginaros un lugar donde la afluencia es constante con miles de mujeres locas (porque admitamoslo, nos ponemos loquitas) buscando gangas, estilo y cosas monosas (vale, lo admito, esta ultima soy yo). Así que tenemos un millar de manos tocando todo, cogiendo y cambiando de sitio las cosas. Así que, esta mas o menos ordenado (o se pretende), la gente de la tienda no para, no los veras quietos en un rincón charlando no. Ademas, en la mayoría de casos siempre tienen un momento para ayudarte y una sonrisa para contestarte.

Como puntos negativos, yo destacaría las colas, al principio había que hacer cola para todo. Para probar, para pagar, para devolver...esto ultimo es culpa del "invento" para evitar el probador. Compras algo y no te lo pruebas, vas al baño del Bonaire y allí, tranquilamente te lo pruebas sin esperar (o en casa). Con lo cual, un servicio que en otros Primark no se colapsa y es bastante rápido aquí es lentísimo. Otro punto negativo para mi es la separación de los probadores masculinos y femeninos. Me gusta mucho ir con mi chico y ver la ropa que ambos nos probamos pero aquí no es posible. La zona masculina es bastante escasa, se sitúa en la segunda planta, compartiendo lugar con "Hogar" e "infantil" así que son algo escuetas. Sobre todo yo acuso la zona hogar que tiene miles de cosas interesantes pero acaba estando todo  agolpado y a mi, cuando hay sitios así me cuesta centrarme y hacerme una idea de todo lo que hay, y se me pasan cosas por alto. Y que decir de las escaleras mecánicas...mortalmente lentas y aburridas.

Hay un punto que todos se quejan y es la cola que hay que hacer para pagar pero si lo estudiáis, tenemos una linea de cajas y si, hay momentos o horas puntas que se acumula mas trabajo pero os aseguro que en la mayoría de casos va muy rápido (ademas hay linea de cajas en el piso superior también).

Mi opinión en general es por el momento buena, resumiendo es una gran tienda que muchos esperábamos. Va a dar mucha vida a un centro comercial que a mi opinión, estaba empezando a decaer ( esta algo alejado y hay que coger coche para acercarse) así que tener una tienda que DE MOMENTO no hay otra en Valencia hace que si o si tengas que acercarte allí.  He oído rumores que esperan trabajar para en un futuro tener un Primark en el centro de Valencia, cosa que seria estupendo pero muy complicado (encontrar el espacio necesario va a ser difícil).

Y por aquí me quedo hoy. Tengo preparado el post con el Haul, pero eso lo veréis mañana. Tan solo me queda preguntar ¿Sois habituales de Primark? ¿Vivisteis la apertura de este? Contadme vuestras experiencias, me encanta leer vuestros comentarios ^_^.

8 comentarios:

  1. Yo estuve a punto de ir a la apertura (también me apunté al sorteo de los vales de 50€ y nada jejeje). Pero vi el video desde Facebook de cómo estaba aquello y decidí esperarme una semanita. Para cuando yo fui aquello seguía siendo una locura pero al menos se podía entrar sin hacer casi colas jejeje.
    A mi me encanta la sección de hogar, es donde voy cuando quiero algo más de tranquilidad (porque la de mujer es zona de guerra jajaja). Pero bien, he comprado varios básicos y no he tenido que cambiar nada así que mi experiencia es buena.
    Pero tienes toda la razón... Nos volvemos muy locas con estas cosas jajajaja.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he cambiado varias cosas, y la verdad que su atención al cliente muy buena. Y bueno, después había gente sobre todo los findes pero ya por agosto, no habían colas ni nada. Si que es cierto que la zona de mujer es un poco caos, pero, como ya me se mas o menos como están las cosas, voy muchas veces a tiro hecho.

      Eliminar
  2. Yo soy antiprimark XD
    He visitado dos en Barcelona y dos en Asturias y no, no encuentro lo que todo el mundo le ve.
    Sólo he comprado tazas bonitas en la sección hogar y diademas, la ropa, zapatos, y bolsos no son para mí.
    La ropa está llena de hilos, costuras mal rematadas, la tela es de baratillo... Vamos olvídate de comprarte una camiseta y tenerla el año que viene, ni lavándola a mano te aguanta.
    Es ropa muy barata pero de poner y tirar prácticamente, no es mi estilo. Prefiero pagar más y tener fondo de armario.

    Y luego otra cosa que no soporto es el desorden, es peor que el mercadillo, tienes que esquivar toneladas de ropa en el suelo para pasar y los trabajadores no dan a basto a doblar y colocar. Y en hora puntas ni se les ve por la tienda :(

    Da una imagen malísima a la tienda el desorden, pero claro eso es culpa de la gente, que para encontrar tu talla no hace falta tirar todo el montón al suelo :(

    Me han dicho que los de Inglaterra son otro mundo, pero no se si creérmelo, ya he visto cuatro y son todo más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muy claro que la ropa no es una maravilla. Pero muchas cosas son por ejemplo para gastar una temporada y para ese caso, no puedo gastarme mas en un producto así. Como digo, Primark me permite experimentar con ropas y looks que de otra forma no me arriesgaría.

      Las camisetas, yo no las veo tan malas, tengo dos de el año pasado, y las he gastado mucho y aun están bastante bien. Y yo soy un poco desastre con las lavadoras y secadoras.

      Lo del desorden si te doy la razón, sobre todo en Madrid, era increíble. Como digo, este, de momento, esta bien. Pero me imagino lo que tiene que ser mantener la tienda y que tal vez, llegado un momento, todos los trabajadores pasen de tenerla bien. O en rebajas y horas punta...no quiero ni pensar como estará en navidad.

      Uf...ir a un Primark de reino unido...babas...

      Eliminar
  3. si que soy habitual de Primark, viví hace unos meses la apertura del de Alicante, y buf, el primer día yo ni me pase, pero también dicen que hubo cola de dos horas y pico... yo me fui a los tres días de la apertura que aún era el boom pero ya no estaban todas a por las gangas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui hubo movimiento los dos primeros dias, y luego los fin de semana. Pero poco a poco la cosa se fue calmando.

      Eliminar
  4. En el Primark de Málaga los probadores están separados también, pero en la misma zona por lo que es más cómodo y tal, sin embargo está muy, muy desordenado. No sé cómo fue la apertura porque yo fui de las que dije "cuando pase la marabunta" (no soporto las aglomeraciones enormes de gente XD) pero desde luego ahora vas un sábado y hay hasta ropa tirada por los suelos. He llegado a ver vestidos rotos (con un rasgón enorme, nada de un deshilachado que no se nota no) ahí colgados sin que nadie fuera a retirarlos.

    Las colas sí son más llevaderas, la de los probadores sigue siendo larga y falla que no haya una zona específica para esa cola, por lo que la gente se queda por medio de donde están los complementos y estorba, pero la línea de caja va rapidísima aunque haya una cola interminable, eso está muy bien.

    Por cierto, ¿cómo viste el tema de las tallas allí? porque la última vez que pasé por el de aquí tuve ganas de no volver, los pantalones y las faldas no pasaban de la 36 ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, la gente es brutisima con la ropa, tengo claro que el desorden, llegados momentos clave es culpa de lo cazurra que es la gente. Porque yo no veo quietos a los trabajadores, al contrario.

      Aqui la de los probadores ya es mas tranquila (tambien segun horas) Y si, tendrian que tener una zona-cola delimitada porque aqui esta donde los zapatos y no puedes ni pasar a verlos.

      Aqui de tallas bastante bien, tambien depende cuando vayas, si vas a principio de coleccion, encuentras hasta una 20 (que sera como una talla 50?), o cuando reponen. Como te esperes, encuentras mas o menos las tallas de 38 a 44 mas o menos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips