Manicomio de los horrores

El pasado 24 de Junio asistí al Manicomio de los Horrores. Se trata de un espectáculo de circo con un nuevo enfoque. Hermano del conocido Circo de los Horrores donde se juntan los espectáculos circenses con la estética siniestra y de terror. Esta nueva andadura, el manicomio, se ubica en un antiguo sanatorio donde, como bien dicen: "No son todos los que están, ni están todos los que son".


El día que elegimos para asistir, casi al final de su visita a Valencia, aprovechamos una oferta de precio reducido en las entradas hasta un 50%. Así que tuvimos la suerte de estar en segunda fila de pista, donde poder verlo todo perfectamente (y a mano para que te pillen :P) por no llega 20 euros.  Eso si, tuvimos el "acierto" de ir el día que mas calor ha hecho (a momento de escribir esto) este verano. Con viento de Poniente abrasador, con un coche donde no le iba la calefacción...fue una odisea llegar (encontrar primero el coche a ver donde estaba aparcado...etc XD)


Como os contaba, nada mas entrar en la carpa encontrábamos un clima un tanto opresivo, con las luces bajadas, seres siniestros encerrados en cubiles acristalados y una música tétrica. Para colmo nos "vacunaron" de camino a nuestros asientos, una enfermera con cara de pocos amigos (y cuerpo de tener muchos, vaya) nos "pincho" con una jeringuilla enorme...que yo no me entere hasta cuando ya lo hubo hecho (modo empaning on). Encontramos nuestros asientos entre gritos de unos desquiciados que no hacían mas que escaparse, subir por los asientos y gritar mientras las enfermeras y el ama de llaves intentaban mantenerlos en sus viejos camastros. 

He de decir que me encanto esta "preparatoria" porque aunque llevaban looks un poco grotescos (ese doctor con sierra mecánica o el payaso deformado) era bastante gracioso ver correr a uno de los locos por ejemplo, con el pantalón casi bajado del todo y enseñando el culo (culo que no tenia por cierto :P) O a esa niña loca que iba buscando las pastillas...

Empezó la música, locos y cuerdos nos deleitaron con un baile de introducción mientras la pista se inundaba con otros desquiciados subidos sobre "donuts" gigantescos y...¡¡catapum¡¡ Se fue la luz de todo el recinto. Al principio parecía algo hecho a propósito pero nada mas lejos de la realidad, el aire acondicionado no funcionaba y los trapecistas no podían hacer su numero. Aun así, los psicóticos que habían animado el inicio pusieron toda la carne en el asador animando a la gente. Recuerdo como alguien dijo "¡¡Poned el aire!!" y le contesto una loca "¡¡Se ha ido la luz ¿Que no lo ves guarro?!!" con su acento del sur (Esta mujer me encanto, tenia un desparpajo terrible¡¡). 



Tras una calurosa espera de casi media hora, al fin, se encendieron las luces, el aire volvió a funcionar y se reanudo el numero y ya por fin el espectáculo dio verdadero comienzo. No quiero desvelar demasiado porque creo que la gracia de estos circos es no saber que te vas a encontrar. Me reí a raudales con la aparición de Nosferatu y su manía de lamer calvas de "gemelos" entre el publico, o con los monólogos del humorista o la aparición de Beetlejuice:


Pero lo que mas me impactaron fueron los números de la sonámbula de la luna y de Alicia. Absolutamente preciosos, no puedo expresar como miraba embelesada hacia la pista, intentando no perderme absolutamente ningún detalle. 


Aunque no puedo olvidar los números tan habilidosos y la sorpresa de Demian (ya lo veréis si vais) o los peligrosos espectáculos de los trapecistas



Os recomiendo que si tenéis oportunidad, no lo dejéis pasar, porque merece la pena ver el estupendo trabajo que han hecho en adaptar el circo (que a mi opinión se esta muriendo sin renovarse) para darle un lavado de cara, una visión nueva y evidentemente, convertirlo en un éxito. Podéis llevar a los niños, porque realmente miedo...bueno, el miedo es algo muy susceptible, pero, los niños que tenia cerca se lo pasaban teta. Eso si...hay algún inicio de numero que...es un poco subidillo de tono.

Yo os dejo un vídeo que he encontrado por Youtube, para abriros boca y presentaros el espectáculo, como digo, yo repetiré cuando se pueda ¿Y vosotros?


Si os he hecho entrar un poco de curiosidad, podeis indagar mas en su pagina web y su facebook

4 comentarios:

  1. Holaa!! Yo fui al principio de ponerlo en valencia y a mi me encantó!!! pero a mi novio le aburrio un poco ( el pobre lo que no sean 22 tios y un balon...) pero estuvo muy muy bien!! Yo tambien lo recomiendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun me han dicho, el otro espectaculo es mas entretenido. Pero a mi este me gusto mucho. Ojala vuelvan por aqui¡¡¡

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips