Tomando un respiro: Red Velvet cupcakes

Tengo un problema, con esto de la fecha limite y las materias, me agobio yo misma. Necesito distraerme del estudio sin sentir cargo de conciencia por ello, sin pensar que pierdo el tiempo. Así que pensando en mi cumpleaños y en ir preparándome con tiempo para el, llegue a la conclusión de que iba a intentar hacer cupcakes. Así, no me sentía "no productiva" y me distraía y volcaba mi estrés en una masa y no en morder a la gente (que el otro día casi le muerdo al cajero de un McDonals porque me pregunto cuantas bolsas de ketchup quería).


Solo quedaba decidir que cupcakes iba a hacer. Tras pensarlo un poco (no demasiado) me di cuenta que la idea de pensar "voy a hacer cupcakes" ya llevaba implícita para mi que receta iba a buscar. Los Red Velvet. Me encanta la tarta red velvet, sobre todo la de Antique Cafe. Así que en versión mini tenia que estar estupenda. 


Tras indagar un poco llegue a la pagina de Objetivo: Cupcake Pefecto así que con un poco de ayuda de Drowcito (el hacedor de tartas) nos pusimos a ello. 






Os pongo aquí la receta que yo seguí, con mis apreciaciones y cambios:


Ingredientes para la masa:


  • 55g de mantequilla
  • 150g de azúcar (normal)
  • 1 huevo 
  • 1 cucharada grandota de cacao sin azúcar, y use el de la marca Valor.
  • Según la receta original pone 1/4 de cucharadita de colorante rojo. Yo utilice uno comprado en Antique Cafe y como no cabía la cucharilla metí el mango y le puse dos veces. Yo los quería muy muy rojos asi que esto es al gusto.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 120ml de
  • buttermilk, según he leído se puede encontrar ya hecho (en Carrefour o sitios de repostería) pero yo lo hice con 120ml de leche (desnatada en mi caso) y una cucharada sopera de zumo de limón, esperáis que se "corte" y ya lo tenéis listo (creo que en unos 5 minutos estara)
  • 150g de harina
  • Un sobrecito de levadura Royal
Para la parte de  decoración de arriba o "icing" prepare una especie de crema con queso Philadelpia. Estos son sus ingredientes: 
  • 300g de azúcar glas ( a mi me pareció excesivo)
  • 60g mantequilla a temperatura ambiente
  • 125g queso Philadelphia.
La elaboracion es sencilla:
  1. Primero preparamos el horno a 170 grados.
  2. Preparamos los moldes con los papelitos. Yo use moldes de silicona, pero los hay de metal también que funcionan igual.
  3. Tamizamos la harina y el cacao juntos.
  4. En un bol metemos el azúcar y la mantequilla y lo batimos. Como era algo "poco liquido" lo hice a mano.
  5. Luego le añadimos el huevo y el extracto de vainilla. Al estar mas liquido, ya es mas sencillo de usar la batidora eléctrica.
  6. Cuando todo este bien mezclado echamos la mitad de la harina y el cacao.
  7. Ponemos también el buttermilk (o el invento)
  8. Lo batimos hasta que no tenga grumos y echamos la otra mitad.
  9. Luego le ponemos el colorante rojo y la levadura.
  10. Cuando este todo bien mezclado y sin grumos lo repartimos a los moldes. Yo los llene 2/3 partes de cada uno y al hornear se me salieron, así que para la próxima los llenare hasta la mitad. También he leído que con una cuchara de esas para helado (de esas que son como unas pinzas) va genial porque es la cantidad exacta y ademas, se enguarra mucho menos en general. Yo utilice una cuchara sopera y limpie luego :P
  11. Lo metemos en el horno durante aproximadamente 20 minutos. Pero, no lo dejéis de la vista, porque cada horno es un mundo. Cuando veáis que han subido y esta hecha la capita de arriba, abrid un poco el horno y con cuidado pinchad con un palillo a ver mancha. Si sale limpito, están hechos. Yo mientras esperaba fui limpiando lo que había usado, así los tenia vigilados (si no, si me pongo al pc o a estudiar fijo que se me habría olvidado y se me habrían quemado).
  12. Sacadlos del horno y dejad que se enfríen mientras preparáis el "topping".
¿a que mola mi bandeja de los Simpson?

Para la decoración:
  1. Ponemos en un bol el azúcar glas y la mantequilla y a mano lo batís (si lo hacéis con eléctrica el azúcar saldrá por tooooda la cocina).
  2. Cuando este todo mezclado mas o menos ponemos el queso y batimos, como era tan espeso lo hice a mano hasta que todo quedo homogeneo (y sabia rico).
  3. Decoramos los cupcakes, yo use una manga pastelera y una boquilla grande (la mas grande del pack) porque la mezcla es espesita.
  4. Le añadimos unos corazoncitos (si gustamos) espaguettis de colores, o lo que se nos antoje y...

¡¡TACHAAAANNNN!!  ¿A que tiene buena pinta? 
Bien, como os decía por arriba, yo llene demasiado los moldes (se puede ver en esta foto) y se me salieron, así que para la próxima pondré menos cantidad y haré mas cupcakes ( de esta tanda me salieron 11). Luego quiero probar a poner un poquito menos de cacao, para ver si consigo un rojo mas vivo (quedaron con un rojo vino precioso). Y por ultimo, quiero probar para el topping a ponerme menos azúcar, o mas queso y mantequilla a ver si queda algo mas ligero, porque estaba rico pero personalmente se me hacia muy empalagoso. Eso si, el bizcocho quedo super esponjoso, muy ligero y nada pesado.
Lo gracioso del asunto es que, leyendo el blog de Objetivo Cupcake Perfecto, vi que aconsejaban para iniciarse en esto hacer algun cupcake mas sencillo, no tirarse directamente a los red velvet ¡¡¡Pues empece bien yo!! ¡¡Jajaja!!. Pero no me resulto complicado, claro esta que tenia a mi ayudante que me aconsejo muy bien :**
¿Para la próxima? Pues ya estoy pensando en unas galletitas, a ver si encuentro una receta que me guste, o unos bombones...aunque por aquí me piden que estrene la sarten de ranita y el molde de corazón y pruebe con ellos a hacer tortitas (que dicho sea de paso, me salen de vicio :P). Sea lo que sea, ya os lo dejare por aquí ^_^ Y vosotr@s si lo intentáis, quiero que me lo enseñéis ¿Vale?

7 comentarios:

  1. mmm se ven geniales, yo adoro ese Blog "objetivo cupcake perfecto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyyy me encanta la red velvet!! mi tia me hizo una para mi cumpleaños y estaba pa morirseeee!! puff!! a ver si encuentro las fotos y en la proxima entrada te pongo una foto! tienen muy buena pintaaa!

      Eliminar
    2. Yo creo que he descubierto un nuevo vicio ^_^

      Eliminar
  2. Tienen muy buena pinta!!!!!



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips