Reto peliculas: Los juegos del hambre

Parece que me estoy poniendo un poco al día en los retos ^_^. Ya hacia varias semanas que no podía hacer una critica sobre alguna de las películas que he estado viendo (aunque si he ido actualizando la lista en la pestaña de retos.




Como recordareis ya hice la reseña del libro en un post anterior así que imaginareis las ganas que tenia el dia el estreno en ver que es lo que habían hecho con los libros, bueno, con el primero. Como he podido leer para esta primera película no hubo demasiado presupuesto, y estoy segura que este se fue en el plantel de actores. Me parecen en su mayoría acertadisimos aunque en algunos yo hubiera cambiado algunas cosas pero por regla general muy muy acertados. La elegida para la protagonista, Jennifer Lawrence, me parece preciosa y de morena parece tener la edad del libro. Para Peeta tomaron a Josh Hutcherson, el cual me parece monismo, aunque para mi gusto le falta un punto mas de cara de bobalicón amoroso.

Sinopsis: Los Juegos del Hambre se celebran todos los años en el Capitolio. Sus participantes son un chico y una chica de cada uno de los 12 distritos elegidos por azar y contra su voluntad. El premio de este juego, salir vivo...el único vivo.

Opinión: Es muy tópico decir que el libro es mucho mejor, pero en esta ocasión es bien cierto. Como dije en mi review de los libros, es una historia para adolescentes, relatada de forma sencilla pero para nada vacía. Pues bien, en la película han velado mucha de esa carga política y ética, simplificándolo en una película para adolescentes, si, pero sin hacerles pensar demasiado.

Se que es un libro algo complicado para traspasar a un film, la narración en primera persona hace que tengas miles de pensamientos, de ideas y de información que, en un dialogo o una acción es sumamente complicado. Por ello han añadido escenas aclaratorias y escenas nuevas que nos hacen ver como esta el panorama, pero de forma muy velada. Personalmente yo hubiera puesto a la propia Katniss como una narradora de la historia, así, seria mas fiel al libro.


Las escenas de lucha y violentas han sido rodadas de una forma algo mareante que no te deja apreciar realmente los detalles, pero, intuyo que ademas de el presupuesto ajustado, esto fue una decisión para suavizar o no mostrar tan crudamente las peleas, máxime si recordamos que es una película para supuestamente adolescentes. Por ese motivo supongo que también han aligerado la carga romántica, o mejor decir enfriado. Lo malo es que esa leve carga que hay en los libros es la que explica muchos movimientos, sin ella...queda una historia extraña.

Pero, es una buena adaptación que, a pesar de las locuras de los fans americanos por poner a tal o cual actor para tal o cual personaje, no hará que nos rasguemos demasiado las vestiduras y pasemos un buen rato entretenido en el cine sin lamentarlo.

Como siempre, os dejo el trailer de la película (por si aun no lo habéis visto), eso si...las voces en español...fatales...no se que tenemos como actores de doblaje, de verdad que no lo se...



¿Queda aun alguien que no haya visto esta película? Si la visteis...¿Que os pareció?

4 comentarios:

  1. Yo si que la he visto después de leerme el primer libro y me gustó bastante, ahora voy por el tercer libro que lo estoy saboreando un poco porque el segundo me lo bebí jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una de esas personas que se resiste a leer los libros. Pero bueno, seguro que caerán en un momento a otro (por ahora tengo mucho aún pendiente de leer). Así que la película la dejaré para después, que siempre me gusta haberme leído el origen antes de ver la adaptación (aunque no sé qué es mejor. Quizás primero la película para que no defraude y luego ya el libro para que te abra los ojos...).

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho, pero claro como has dicho no se puede comparar al libro y había cosas difíciles de explicar que lo han intentando solucionar con alguna que otra escena inventada (que me han gustado esas escenas eh xD)
    Y las voces de doblaje, fatales, sobre todo la de Rue, con lo monísima que es la niña xDD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo no pude ir a verla por diversas causas, pero estoy deseando verla, la verdad que lo de que los libros son mejores que las películas estoy muy de acuerdo contigo, y a veces estoy deseando ver escenas del libro en las pelis y me dejan con las ganas :( pero bueno para eso está nuestra imaginación que da para mucho jeje Besos guapa!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips