Hay que joderse con las Cajas de cosmeticos

Cuando salio la Glamourum box (la primera de estas cajas en España)  mi madre y yo nos apuntamos. Al tiempo, echamos cuentas y nos dimos de baja. No nos compensaba los productos, con lo que supuestamente anunciaron. Pero ojo, jamas tuvimos queja alguna sobre los envíos, sobre el hacer de la empresa en si. Contestaban atentos y con respuestas personalizadas a cada uno para sus dudas.

Pero, esto es como todo. Me recuerda al mercado muñequil donde al principio el comprador era un DIOS encarnado y se le debía respeto, pleitesia y vamos, te regalaban a la abuela por un mínimo fallo. Pero claro, luego eramos tantos, y luchábamos tan poco por lo que queríamos...nosotros nos relajamos, las empresas también...y nos tomaron y toman por el pito del sereno. Ahora el cliente, aun a pesar de la crisis, de taobao y de la bajada de ventas, es un paria y un mierda. Y como tal le tratan (no digo que siempre, pero, gente BJDtera, que levante la mano quien no haya recibido un trato así de alguna tienda, da igual que sea pelucas, ropas, muñecos....)

Pues bien, como decía, esto es como todo, y lo mismo sucede ya con el mundo de la belleza, las bloggers, los clientes y las cajas de muestras. Para las que no estáis metidas en el tema, decir que son cajas que siempre prometen grandes marcas (shiseido, chanel, swaroski...) y que luego traen marcas buenas, muchas de farmacia pero ni de coña, acercadas a los precios (no digo calidad) de las de "alto standing". Pero, aun así, las clientes perdonan y siguen con las cajas. Muchas ilusionadas aun a pesar de que a veces, no se tenga en cuenta el perfil que se ha otorgado a la empresa. 

Pero, empiezan los problemas de envíos y retrasos, las subidas de precios sin ver mejora ni siquiera en los habituales problemas. Y luego, llegamos al desprecio por el cliente. No se si habréis leído la metedura de pata de GLOSSY BOX. Podeis leerlo de forma mas completa aqui, pero, os dejare un resumen:

Erase una chica que quería darse de baja del citado servicio. Envió su email pidiéndolo respetuosamente y como respuesta recibió un correo interno de la empresa donde menos bonita,  le decían de todo ( meteduras en orificios incluidas). Ante este recibimiento, lo puso en el muro de facebook de la empresa donde recibió una insuficiente disculpa por parte de alguien que decía ser un director. 

Quiero decir, ¿tan solo una disculpa? ¿Y se sorprenden de el aluvión de bajas que si de por si ya estaban teniendo (debido a la subida de precios) ahora se multiplicara? No se sabe que ha pasado con el escritor de tan magna carta, aunque suponemos que o bien, ha ido a la "rue" (que seria lo normal) o bien, le han dado una palmadita en la espalda le han dicho un "¡¡niño malo a la próxima sin postre¡¡" y han seguido a lo suyo, total, si les da igual el cliente...(Dejadme en comentarios si vosotros pensáis que esta en la calle, o si vosotros hacéis lo mismo en vuestros trabajos). 

Pero, ya no contentos con esto, aun la cosa tenia que dar un giro mas de tuerca y es que estas cajitas, se aprovechan de los bloggers y todo este mundillo del boca a boca que se ha generado. Así que, ahí tenemos a una empresa del sector que contrata a una blogger para trabajar en sus filas. La pobre chica no le importo el sueldo de (ella no lo dice pero lo digo yo) mierda que le dan, porque trabaja con toda la ilusión del mundo en algo que disfruta. A todo esto, dejando un trabajo anterior para entrar en este. 

La gracia esta en que (como tantas otras empresas estafa y trampa que hay por el mundo y que tan de moda están) no hay contrato durante casi un mes y evidentemente cuando lo reclama, le hacen uno invalido y la echan porque tiene mala actitud por pedir contrato y la remuneración a su trabajo. ¡¡Habrase visto¡¡ ¡¡Que mala es la gente que pide su merecido sueldo¡¡ ¡¡Como se atreven¡¡. Así que la pobre se ha quedado compuesta y sin novio, sin boda, sin dinero y sintiéndose idiota (yo me sentiría así o peor). 

Como he dicho antes, solo es un resumen, os ruego encarecidamente que paséis por su blog: Pinceladas de Temprada y veais el post recien puesto sobre el tema. Me toca los cojones que la crisis lo que haya aportado entre otras cosas es, ademas de poco trabajo, facilitar una vía bien ancha para que practicas como estas salgan como setas.

Siento mucho escribir un post así, y con este lenguaje, yo he pasado por 3 entrevistas de empresas así, estar buscando un trabajo y que lo único para que te vean apto es para saltarte a la chepa. Pues me puede.  Ya hice un post sobre estas empresas, que tuve que borrar, pero creo que voy a volverlo a publicar, porque es necesario que cosas como estas se sepan. Para terminar, os dejo un post anterior donde hablo del tema, con enlaces muy interesantes:


Por ultimo, agradecer a Nuku Nuku por pasar el enlace.Besos.

PD: Actualizacion: Tras recibir un email de parte de la empresa de las cajas me dicen que bueno ellos cumplieron con la normativa y que deje bien claro que tanto este post, como el de Pinceladas de temporada es solo una opinión subjetiva de una extrabajadora no una verdad irrefutable. Pues aquí esta dicho. Repito, mi post esta basado en como digo el comentario de una trabajadora y mi personal punto de vista.

12 comentarios:

  1. muy buen post
    llevas toda la razon hay muchisima gente que se aprovecha de los demas y pobre silvia solo una disculpa pues yo ni me conformaba en fin yo no estoy apuntada a ninguna de esas cajas y creo que ni lo haré
    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como dije estuve a la glamourum, pero al final lo deje. Creo que ahorrando los 20 euros, o los 10, me dara para comprarme lo que realmente quiero. Y mas cuando esperabamos marcas caras y no las traian.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por difundir mi historia y apoyarme, la verdad es que me siento estafada, engañada y lo peor es que lo van a seguir haciendo con más gente, o lo que casi es peor aún: el día que quiebren, que quebraran, a ver si devuelven el dinero de las cajitas pagadas y no enviadas, ahí si que se va a liar una buena...

    De nuevo, mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada corazon, es que entiendo perfectamente como te sientes, y bueno, ya es mi pequeña causa personal el intentar al menos ayudar a que otros no caigan en trampas asi.

      Eliminar
    2. nenas, tuve que quitar el post del blog por amenazas, pero como se queda en paperblob, podéis llerlo aqui, pero sin los comentarios claro... De todas formas, aunque lo dejé suspendido como " borrador" se ha quedado grabado en paperblog, lo podéis leer ahí http://talent.paperblog.com/una-empresa-de-cajitas-de-belleza-me-ha-estafado-1372290/

      Eliminar
  3. Yo alucino por momentos con el mamoneo de estas empresas.... voy al blog de la chiquilla a ver... flipante! O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alucino con las empresas en general y el poco respeto ya directo y a la jeta que demuestran cada dia por su publico. A ver señores, que si comeis, es porque hay gente que os paga¡¡ No se, yo lo veo tan facil y logico, tratas bien al cliente, este te recompensa con fidelidad.

      Eliminar
  4. La verdad que la cosa está calentita con estas empresas... No es el primer post que leo con opiniones y situaciones parecidas y me parece para alucinar. Yo no soy clienta de ninguna de las cajitas pero se me han pasado las ganas de serlo...
    Y tienes toda la razón, da igual el sector, se le está perdiendo el respeto al cliente. Y para mi es algo inconcedible, siempre digo que si trabajas en puestos así (o cualquiera de atención al público) lo primero deben ser el respeto y las buenas formas.
    Espero que quien envió ese desagradable mail esté en la calle, será que no hay gente amable y formada que quiera trabajar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero pensar que estara en la calle, es que no se, yo jamas he pensado en mandar un correo asi, aunque sea interno. Porque los mails son pruebas ante un juicio, y ya, por mi, por mi puesto, no voy a hacer cosas que lo arriesguen en plan "mala etica profesional" o cosas asi, que para buscar ahora las castañas para despedirte, hasta se te meten en el fb. Asi que esta persona...poco cerebrito tenia.

      Eliminar
  5. Chicas, seguramente tenga que quitar el post (por si en el futuro el enlace no funciona) porque me han amenazado con denunciarme aunque si os fijáis bien el el post en ningún momento nombro a la empresa pero se han dado por aludidos y aunque no lo he quitado porque estoy completamente tranquila y convencida (y con pruebas)pero a ver como acaba todo esto y qué me dice mi abogado...

    Una vez más, muchísimas gracias. mua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me llego el mail, yo puse la aclaracion que era mi opinion. Pero es que tu tienes pruebas, nuse, yo no lo quitaria, pondria una aclaracion o algo asi.

      Eliminar
    2. Ya, de momento esta en "borrador" así que eliminado del todo no está y cuando se vea la "resolución" ya os podré decir al final que ha pasado y entonces publicarlo de nuevo... De todas formas como se queda en Paperblog, se puede leer en este enlace (aunque sin los comentarios de la gente, claro)

      http://talent.paperblog.com/una-empresa-de-cajitas-de-belleza-me-ha-estafado-1372290/

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips