IX salon del manga de valencia



Antes era una "enganchinada" a intentar acudir a salones y demás eventos frikis que estuvieran en mi mano. He de decir que no he conseguido aun acercarme a un salón de Barcelona porque siempre me pilla mal de fecha o de dinero. Pero, creo que cuento con una experiencia suficiente para comparar y opinar. Como os decía, he estado tanto en la parte de visitante como en la parte de stand, si bien no en una tienda como tal, si para dar a conocer los BJD a la gente.

En su día estuve en el primer salón del manga que se hizo en valencia. En la sala Heineken, con una organización pésima, un lugar con suelo cambiante (estupendo para las megacosplayers con taconazos o dificultad al caminar) y con olor a pis. Eso sin contar con las palomas caganeras y la luz inexistente del recinto (que de normal, se dedica a conciertos...donde no hace falta mucha luz).  Tan estupendos fueron esos dos días que no volví a organizar nada del estilo, es mas fue mi penúltima participación. Esta claro que con el tiempo, se supone que las cosas cambian. Y si, el salón del manga lo ha hecho pero no se yo hacia que direccion. 

Comencemos con la historia: Tras el ciclo manganime que hubo en los cines Kinepolis (la verdad es que no estaba mal, películas a 4 euretes), estos hicieron un concurso sorteando entradas para el Salon del Manga de Valencia. Yo, que vivo "in the parring" ni caía que era ya la fecha. Y ademas, se me olvido participar. Pero la señora fortuna quiso que les tocara a Adarae y Krysia las entradas. Asi que, tenia una excusa para poder ir. La otra excusa era que Kao-chan tenia una charla donde nos explicaba el proceso de creacion de una cabeza de BJD. 

Espera... aquí me dejo algo. ¡¡Ah Si!! Kao chan, tenia la charla porque se efectuaba en el mismo sitio, a la misma hora el I Valencian Dolls. ¿Que? Como lo leéis. Por lo que yo pude entender (y no del todo, si soy sincera) parecia celebrarse ahi "tojunto y a porrillo" el I salón del comic de valencia, IX salón del manga, Japan weekend y I Valencia Dolls. ¡¡ Ahí es na¡¡ 

Pues bueno, sera interesante la cosa, me dije. Y tras pagar ¡¡6 leurazos¡¡ para entrar me vi que...NO. Básicamente mi primera impresión fue ¡¡Diox me duelen los oídos que callen a ese pollo y lo maten ya¡¡ Y igual, el que fuera que estaba cantando...no era tan malo. Pero siempre he pensado que los técnicos de sonido (o quien quiera que lo regule) de estos sitios tienen dedos polla...porque siempre se oye igual música "modo dolor de cabeza on"

Lo segundo fue encontrar en todo ese caos alguien que nos dijera donde era la charla. Y ni los organizadores, ni la seguridad del recinto, nadie sabia como estaba la propia distribución del lugar donde probablemente llevaban pasando el fin de semana. Pero, lo encontramos...y a pesar de llegar tarde...llegamos a tiempo.

De la charla (de la cual no tengo fotos y me encantaría tenerlas) no me puedo quejar. Kao chan es una chica estupenda y cercana que no duda en explicar realmente como hizo ella su cabeza. Sin darse bombo ni importancia, con toda la sinceridad del mundo. Ademas pude tener cerquita y manosear a Miguelito (una creacion suya que tiene a la venta ^___^) y decidir que quiero uno. Si os soy sincera, es la razón por la cual, me arrepiento un poquito menos de haberme gastado ese dinero en la entrada.

Del Valencia Dolls lo único que puedo decir es que para mi eran un par de stands con cosas para muñecos pequeños y blythes o similares. Había una exposición de fotos muñequiles y si, habían fotos muy buenas. Pero otras, francamente yo no las habría puesto pues ni muñeco ni fotografía merecían la pena. Supongo que están empezando y que pensaron que vendría bien juntar el evento con el salón. Pero yo creo que en mi opinión no fue acertada la decisión. Creo que es mejor hablar con otras aficiones muñequiles y tratar de sacar adelante unas jornadas modestas que juntarse con Jointo SL ...pa na.






Del japan weekend y el resto de cosas que habían...no pude encontrar la diferenciación. Stands cutrillos, que si los separas en si, habían gente que se curraba mucho sus cosas y otros mas mierdillas. Stands de tiendas... también cutrecillos, que ademas inflaban el precio a sus productos, veías muchas cosas de tienda de chinos o muchas otras repetidas por todo el recinto por mil. Stands de editoriales que se miraban aburridos, sin ni siquiera moverse cuando alguien se acercaba a mirar. 


Otro punto que me llamo la atención fue la enorme falta de previsión cara a un futuro. Quiero decir, en el Black Market no había stand que no tuviera sus propias tarjetas. Mas elaboradas, mas cutrecillas, pero todos te animaban a coger una. Si la cogías podías en un futuro interesarte por sus productos y comrparles. 

Aquí no, pocos eran los sitios donde tuvieran. Se podría pensar que claro, fancines y demás como iban a preocuparse. Pero ya dejando de lado la parte modesta. Me parece increíble que tiendas grandes no tengan la previsión de tener unas tarjetas con una dirección donde contactar para si en un futuro quieres coger algo que viste en el salón, puedas contactar con ellos.

Eso me da que pensar. Es pagar una entrada para acceder a un local meramente comercial donde la atención por el visitante/cliente es nula, por no decir chiste. Donde supuestamente se anuncian actividades que o se les da demasiado bombo y luego en directo deja que desear o directamente desaparecen. Donde te venden diversión por 4 y casi que ni 1 te suple.

¿Que ha cambiado con el tiempo? Que ya no huele a pis, gracias a diox. Del resto ha pasado de ser algo con una cierta iniciativa de por fans y para fans a un "se un mendrugo y dame la pasta". Seguramente me quedaron por visitar o probar actividades y exposiciones pero, tan bien estaba todo organizado que se encontraba todo tan facil...

Me paro a pensar que hace falta un nuevo modelo de reunión social para "frikis" (y con ello me refiero a cien mil aficiones) buscar un modo de dar una experiencia que no se consiga por Internet o en librerías especializadas (vamos, que para comprarme la pulsera de moda o el manga nuevo de norma no necesito pagar entrada). Creo que todo se basa en la respuesta a esta pregunta ¿Que me podéis ofrecer que yo no pueda conseguir por mi mano o tenga posibilidad de acceder a el? 

Para terminar os dejo con el resto de las fotos del día:

Camiseta hecha para Adarae.



Una de las pocas cosas que me hubiera gustado comparrme ya que su precio no lo veía tan descabellado.

Me gustaron los anillos de las tazas.

Esto, estoy cansada de verlo en los chinos, aunque sea mono.



Tomo nota y copio en futuro ^___^

Uno, putos iphones os lleváis las mejores fundas.  Dos, las veo caras.

Y hasta aquí llega mi crónica del salón. Me encantara leer vuestras opiniones sobre la problemática de esos salones que ya no nos representan ni entretienen. Como nota curiosa de pie de pagina os diré que justo al lado se celebraba un encuentro de usuarios de marihuana terapéutica...cachis...de haberlo sabido antes...

8 comentarios:

  1. MI CAMISETA!!! Esa tengo que hacermela a mi gusto :3

    ResponderEliminar
  2. aiii justo esa camiseta me hizo mucha gracia y le dije a mi novio que se la iba a regalar jajaj
    A mi este año me aburrió bastante ya hacia como dos salones que no iba y ese me aburrió mucho u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde el primero que no iba, y si, bastante soso todo

      Eliminar
  3. Me hubiera gustado ir, pero me pilla un poco lejos ya que vivo en Zaragoza, pero ya lo he hablado con mi marido y para la próxima nos apuntamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na, chica, en zaragoza creo que la movida es bastante mas genial ^_^ aun recuerdo cuando vivia en huesca y me acerque a unas jornadas de zaragoza, por aquel entonces estaba todo super bien montado. Modesto pero mucho mejor encaminado que esto.

      Eliminar
  4. para pa próxima te bajas a alicante , que es una al año , hay espacio y cuesta un euro menos :P
    y con un poco de suerte repetire en el voluntariado

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips