Reto Películas: The Artist (2011)


Cuando me comentaron de ir a ver esta película asentí sin apenas saber nada de ella. Llevaba unos días un poco out de todo y lo que mas me sonaba es que era muda y que salia un perro monisimo. Así que  me apunte al plan porque en estos tiempos una película muda se me hace sumamente curiosa. Tal vez me preocupaba que pudiera hacerse tediosa, larga o aburrida, pero, apenas despegue los ojos de la pantalla. La sala, completamente en silencio a excepción de alguna risa, hasta se oía el leve rebuscar de las palomitas en los paquetes. Quiero pensar que de allí todos salimos con un buen sabor de boca tras verla.

The Artist es un film francés que, como digo arriba, ha sorprendido a todos al poner de moda de nuevo el genero en blanco y negro y mudo. Ha recolectado un sinfín de premios ( 5 oscars, 1 goya, 2 globos de oro, premios en Cannes, San Sebastian y Toronto...). El director Michel Hazanavicius  deseaba hacer su homenaje a los directores que admiraba pero en un principio la idea no tuvo mucho éxito. Solo despues de recolectar algunos ingresos con otros films se le presto atención a esta idea. El se metió de lleno en la epoca de los años 20, estudiando las formas de narrar, los planos y estética para encontrar la mejor forma de narrar sin usar demasiados subtitulos pero siendo completamente comprensible a su vez.


Sinopsis: 1927, Hollywood brilla bajo el resplandor de George Valentin ( Jean Dujardin ) la estrella masculina del momento. Guapo, simpatico, buen bailarin...tiene el mundo a sus pies. Por el contrario Peppy Miller ( Bérénice Bejo )  solo es una don nadie que intenta entrar en el mundillo. Desparpajo no le falta, hermosura tampoco y a postres, sabe aprovechar un encuentro fortuito con George para aparecer en todos los periódicos. 
Pero el tiempo avanza y nuevas formas de cine se imponen a marchas forzadas, el sonido intenta implantarse en el séptimo arte y George se niega a tomar ese tren, despreciandolo. Peppy sin embargo, no tiene nada que perder y mucho que ganar. 

Mi opinion: Como ya digo, me encanto. No es en absoluto aburrida pues te metes en la película descifrando esos sentimientos, esas palabras y expresiones, sin necesitar de subtitulos pues la música y las interpretaciones ya te lo dan todo. Es tierna y dura, reflejando un mundo que aun hoy, continua siendo muy desagradecido, el publico olvidamos rápidamente a nuestros ídolos para sustituirlos por nuevos. Ademas, para amantes y seguidores del cine mudo, es un derroche de alusiones y guiños que les encantara (yo, es una tarea pendiente). Una preciosa historia de amor, sin ser empalagosa, sin ser demasiado complicada, con su punto justo de tragedia y, como decia, con un perro encantador. Porque si, el perro se lo curra. Ademas quiero destacar  una escena en concreto de la película:  un sueño de George que es un toque de ruptura en el film, dejándote un poco K.O o por lo menos a mi me dejo así.  Por si eso no fuera poco, todo el largometraje esta plagado de caras conocidas.

En resumen, no os cerréis de mente y disfrutareis (especialmente las mujeres, que se le va a hacer) de esta preciosa película. Yo, como siempre, os dejo el trailer (y ya casi se me saltan las lagrimas al verlo y recordarlo).

Si a habéis visto, dejadme vuestra opinión ¡Intercambiemos pareceres y criticas! Y si no, espero al menos haberos dado  una idea para ir al cine ^_^. Por cierto ¿ Seguís el Marzo Negro?






4 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips