Viaje a Toledo por San Valentin.


 Os aseguro que me queda poquito para seguir dando la paliza con el tema de San Valentin. Recordareis que os dije que el 14 era especial porque hacia un año que algo había empezado con el que ahora es mi pareja, Drowcito.  Ese día de hace un año, quede con un amigo para comer juntos después de una entrevista de trabajo que tenia. Pero, no, no fuimos pareja en ese mismo momento. Ni siquiera se cuando la linea entre Follamigos-amante bandido-rollete cambio a algo mas bonito. Pero no me arrepiento. Descubrí una persona que me hace reir y sentir francamente bien , y que me ha apoyado en los momentos mas duros, antes de ese día 14 incluso. Gracias por ser primero de todo el mejor amigo.

Así que al cumplir un año no sabíamos a ciencia cierta como celebrarlo. Habíamos hablado de muchas posibilidades pero sin concretar ninguna. Y al final, nos decidimos: Un viajecito corto. Dudábamos entre Cuenca o Toledo. Yo ya había estado en esta ultima hacia ya mas de un año, cuando fui con Brujitadrea y un día nos escapamos a Carranque y Toledo. Drowcito estaba tentado al oírme hablar tanto de esa ciudad de Belen como yo digo siempre. Así que finalmente nos decidimos, en plena ola de frío siberiano, íbamos a ir a Toledo. ¡¡Con dos cojones¡¡ 

El hotel lo reservamos el sábado antes de la marcha (nos íbamos un lunes, ahí con tiempo...) un cuatro estrellas que tenia muy buenas criticas. Ademas, decían que estaba en la "zona alta" así que pensé que estaría cerca del casco histórico (¡¡Bien¡¡ ya teníamos la peor parte hecha, las subidas). El hotel se llama Eurostar  y es un lugar acogedor, la habitación tenia una cama enorme de 190. Me tire en plancha sobre ella. Pero, mi gozo en un pozo, no estaba en el centro histórico, si no en la otra punta.

Por suerte no hacia un frío infernal cuando llegamos, habían 8 grados fuera, pero ademas, no era húmedo con lo cual, con abrigarte sobraba. Yo iba simplemente con dos camisetas una de manga larga y otra de manga corta y el abrigo y la bufanda (y pantalones y demás, claro). Llevaba un jersey mangado a Drowcito pero no lo use mas que para calentarme las manos en el coche durante el viaje. Tras aparcar delante del hotel y pagar la zona naranja (teníamos aparcamiento pagado hasta las 11 y media del día siguiente) nos fuimos calle abajo para ir al meollo de la ciudad. 


Nos cruzamos con un puesto de información turística y conseguimos un mapa con los puntos de interés. Al poco, ya estábamos sufriendo nuestras primeras cuestas. Eso si, note la diferencia con hace un año, mas de 30 kilos de diferencia, jejeje. Aunque eso no cambiaba que sin respiración por culpa del catarro que se niega a abandonarme. Volví a disfrutar de ese entorno medievo, de esas balconadas, esos detalles tan de otra época y esa mezcolanza de texturas, estilos y culturas.

Habíamos llegado sobre las 2 del medio día así que nuestra prioridad era buscar un sitio que nos apeteciera para comer. A unas malas siempre podíamos acabar comiendo en el Mc Donals que hay en la plaza del centro. Pero la gracia estaba en intentar comer algo mas... típico. Y acabamos comiendo un par de platos combinados en un bar. Eso si, exquisitos. Nos atendieron estupendamente y bien de precio. 

Tras comer, y tranquilamente nos fuimos callejeando, bajando un poco la comida en dirección al primer punto que queríamos visitar. El museo del ejercito y el Alcazar. Antes de entrar cotilleamos diversas tiendas de regalos mirando las espadas y demás productos típicos. Era curioso que estando al lado del Alcazar, me fije en unos llaveros que habían de la capa y el tricornio de la Guardia Civil y de Franco. También habían peluches de Mortadelo y Filemon disfrazados del Quijote y Sancho Panza. En si, el Quijote esta muy presente allá donde mires en Toledo.

Dando la vuelta al edificio se encontraba la entrada al museo. Nos costo 5 euros cada una pero no la considero cara. Ese sitio es ENORME.


Disfrutamos de la exposición temporal de "Los Ejércitos Antes del Ejercito", una vista del ejercito o las armas y defensa de los pobladores españoles hasta la época medieval. En ese gran lugar se concentraba ademas cualquier tema que tuviera que ver remotamente con el ejercito, desde monedas con impresiones de guerreros, miniaturas y su historia (yo creía al final que acabaría viendo un diorama de Warhammer), fotos hechas por militares en misiones desde donde se veía la historia y tradiciones de sitios remotos. O piezas que habían intercambiado esos militares por cosas de diferentes culturas. Sin olvidar un repaso breve al ejercito hoy en día, y como no,  a los uniformes militares. Pero, os digo, había mas, mucho mas. Entramos sobre las 4 de la tarde, estuvimos cerca de tres horas allí, que pasaron volando, y no vimos ni la mitad de todo lo que el museo nos podía ofrecer

Y allí estábamos a las siete de la tarde, teníamos planeado visitar el museo de El Greco, pero también cerraban a las 7. Así que como hacia frío, empezamos a buscar una cafetería donde tomar tortitas calentitas. Y acabamos dando un paseo por la otra mitad del centro histórico que no habíamos visitado aun, subiendo mas cuestas y callejeando por zonas semioscuras llenas de misterio. Todo para acabar merencenando ( merendar + cenar) una hora y pico mas tarde en el Mc Donals. Nos comimos allí mismo unas galletas rellenas que habíamos comprado en una pastelería. Algo secas, pero con Coca Cola todo entra XD.

Y de allí, tomamos las escaleras mecánicas para ir al hotel, y tal vez no debimos hacerlo porque nos desviamos un poco de la ruta. Pero, como estábamos en racha, no nos importo, volvimos a caminar, cuesta arriba, cuesta abajo hasta llegar finalmente al hotel reventadicos perdios. Me dio el tiempo justo para dejar preparado el post de felicitación para el día siguiente y quedarme roque en la cama. 

Al día siguiente nos esperaban unas agradables agujetas en las piernas y el Ikea. Pero, eso sera contado en otra ocasión...

12 comentarios:

  1. Que bonito!!!
    Chica hay que vivir el momento, conforme pasen los días y las semanas las cosas pasan solas, iras viendo si es algo mas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, eso es lo que me dije en su dia, no me iba a calentar la cabeza con que eramos o que no. La cosa evoluciono sola.

      Eliminar
  2. Omgg tengo pendiente desde hace mil ir a Toledo, me ha encantado todo lo que has enseñado, seguro que al churri le gustaría ^^
    ¿ Te lo pasaste de vicio eh??
    UN besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje a churri le encanto, estaba to happy el por la ciudad y pateamos un monton. Ya te digo, aun tendria que volver otra vez, porque la ciudad me encanta. Pero esta vez de ruta nocturna de leyendas con guia incluido.

      Eliminar
  3. tengo muchas ganas de ir a Toledo, que solo he estado una vez, con 15 años y por aquel entonces no apreciaba mucho la belleza de una ciudad :D
    Me alegro que tu San Valentín fuese fantástico!!!
    besitos guapa!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas¡ Si, si puedes hazte una escapadita que en si se disfruta mucho, ya sea simplemente andando por sus calles. Eso si, para museos, tomatelo con calma porque hay muchisimos.

      Eliminar
  4. Wow!!!
    Las fotos son preciosas, tengo ganas de ir a Toledo, a ver cuando puedo hacer una escapadita ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo, sobre todo porque es una ciudad tranquiiiiiiila. Yo enamorada acabe en serio.

      Eliminar
  5. Y los viajes románticos que os quedan juntos! Me alegro un montón parejita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guaperrima¡¡¡ Jeje eso espero, o viajes de cachondeo, o viajes lo que sea¡¡¡ Adoro viajar¡¡

      Eliminar
  6. El próximo año podéis venir a los Madriles y poco a poco os vais viendo todo el centro y alrededores XD

    Yo hace tantísimo que no voy a Toledo que no me acuerdo de nada, pero no sabes lo que me alegra que hayas tenido un aniversario así, ese chico es lo que te merecías <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hemos estado hace poco pero vamos con el planing hecho y el tiempo escaso. Asi que me queda otra visita a los madriles para quedar contigo, y hacer quedada en general y con calmita ^__^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips