Un nuevo reto: Peliculas Semanales- Bunraku

A traves de Noches Fugaces me encontre con varios retos y he acabado cayendo en este:


Se trata de ver al menos una película a la semana y luego, si gustas, reseñarla. Analizando mi lista de Filmaffinity compruebo que es bastante fácil para mi al menos ver una película a la semana. Me encanta el cine y la animación así que al final dije "venga va, otro mas". 

Mi primera elegida ha sido Bunraku  pelicula que se estreno en america en el 2010 y que aquí han tenido la desfachatez de retrasar su estreno hasta el 20 de enero del 2012. Ese "finde" venia a visitarnos Sat Ra y dado que tanto ella, como Brujitadrea, como yo somos fans de Gackt  consegui montar una partida de aventureros para ir a verla el dia del estreno.


Me llamaba la atención el plantel de actores: Woody Harrelson, Kevin McKidd, Ron Pelman, Jordi Mollà y Gackt evidentemente. El argumento no parecía ser para una grandisima película y bueno, tras cotillear un poco por Internet íbamos ya con la idea de que iba a ser una película mala. Pero vayamos por partes: Bunraku es el nombre del teatro de marionetas japones que conjuga la musica del shamishen (instrumento típico japones) con las marionetas (evidente) y la historia es recitada por una especie de narrador. Así pues con una voz de narrador se nos introduce en un mundo gobernado por el Leñador (Ron Pelman) una persona que controla toda la ciudad. Allí llega un pistolero y un samurai para ajustar cuentas con el dictador por diversos motivos pero con un punto final común.



La trama se desarrolla de forma extraña, empieza con una pelea que podría dar que pensar que iba a ser una película trepidante, pero al contrario, tiene altibajos en cuanto a ritmo. A eso, le podemos sumar unos cortes raros, o momentos estáticos que si bien pretenden remarcar la idea de un cómic o libro ilustrado, cortan un poco el rollo. Como os decía, toda la ambientación es muy rollo cómic, escenarios que parecen hechos de papel mache (pero del bueno, no del cutre que por ejemplo me sale a mi). Ciertamente este apartado si considero bien conseguido, te hace creer que efectivamente estas en un cómic, pero, por desgracia, el tipo de recursos y narrativa que se usan en uno, no es aplicable al cine o al menos no a una película de acción. 

Las escenas de acción, como decía, son extrañas, tal vez algo lentas, o igual es que ya estamos tan acostumbrados al "Bullet Time" y a las peleas de movimientos rápidos y casi imperceptibles y mezclas con cámaras super lentas que remarcan la espectacularidad que ver una pelea como diría "tal cual" se nos antoja lenta. Los personajes principales me gustan, me gustan los retazos que de ellos se pueden ver, especialmente los malos. Pero, se queda en simples esbozos de lo que podría haber sido unos personajes magistrales. Los actores se quedan en las mismas, bien pero justos. Eso sin nombrar a Demi Moore que esta...prescindible totalmente (y eso que su personaje, lo que se puede entrever, podría haber dado muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mas juego):

Leñador (Ron Pelman): Es el dictador de la pelicula, uno que permanece recluido en una casa de corte japones, en semi oscuridad y que apenas hace apariciones publicas. Desde que tomo el poder ha descubierto que no es tan divertido y que por contra, es algo monotono y aburrido. Ahora ademas, empieza a verse viejo. Es un malo que si descifras sus palabras, no puede caerte mal. Yo no se si es por el actor (yo no lo he visto nunca en papel de megamalo-odiosodelamuerte) o que como os decía, el personaje transmite una tridimensionalidad que me da rabia se haya quedado en la película en pañales.


Numero 2 (Kevin McKidd): Es la mano ejecutora del Leñador. Ha acatado siempre sus ordenes sin cuestionarlas. Frio y desalmado empieza a ver que puede tal vez aspirar a algo mas que ser un peldaño debajo de otro. Otro que se queda en bragas, la actuación justa y tal vez como en el caso anterior, imposible verlo tan malote, pero, aquí si admito que mi amor por el actor me impide odiarlo.

Yoshi (Gackt): Su familia poseía un medallon "mu bonico" (pues no se nos da mas información sobre la importancia de dicho medallon, no se sabe si es una reliquia, si tiene poderes...) que ahora tiene el Leñador y exhibe en todas las fiestas sociales. Así que se ha propuesto recuperarlo a pesar de las advertencias. Es el típico papel del jovencito inocente e inexperto en la ciudad pero que cuando se pone reparte oxtias como panes. Honorable, honrado...y ¿He dicho jovencito? Pues eso, básicamente un papel que si, que me gusta ver a Gackt, pero seamos sinceros, ya no es un jovenzuelo de 20 añitos.

El Vaquero (Josh Hartnett): El vagabundo-vaquero meditabundo y solitario, con mas mala leche acumulada que una partida de central lechera asturiana pasada de fecha. Hablarle es tener un 75% de probabilidades de llevarte una galleta de regalito para casa. Mirarle, pues lo mismo. Solo quiere conocer al Leñador pero no dice nunca porque (hasta el final, claro). Y parece tenerle manía a todo el mundo. Si se ríe, es porque se ha equivocado de expresión.

El camarero (Woody Harrelson): El típico camarero que te aconseja sin que se lo hayas pedido, con cierto toque infantil (es aficionado a hacer libros de esos troquelados, con personajes de comic). Ha ido y venido de todo y es muy resabido. Aunque, también tiene sus secretos, hay cosas que a pesar del tiempo no se perdonan y hay cuentas pendientes con aquel que todos buscan. Sigue en cierto modo el rollo de "Bienvenidos a Zombieland" pero mas reposado y maduro. Pero me da que desde ese personaje, pueden haberlo encasillado porque era "demasiado guay".

La Favorita del Leñador (Demi Moore): Es una señora emo que esta cansada de la vida que lleva. Incapaz de darle fin de una forma definitiva pero que pasea por todos lados con suspiritos y cara amarga. Parece que su elección de bando en el pasado no le parece lo mejor ahora y se plantea si aquel que dejo atrás podría haberla hecho feliz. Se intuye que bien podía haberlo elegido ella o fue obligada, pero en ningún momento dan alguna señal mas de ello. Simplemente aparece como un florero. La actriz ademas no aporta nada al personaje, tantas oportunidades de miradas que se perdieron.

Resumiendo: No se si diría que es una película mala. Mas bien diría extraña. Evidentemente no es un film para pagar en el cine (ahora lo se) pero para una tarde de cine en casa bajada o vista online no esta mal. Creo que si la veis os aconsejaría mirarla con diferentes ojos, centraros en su apartado estético, o como yo, en lo que podían haber sido los personajes. O si sois fans de Gackt, reíros de como "se le pueden saltar los puntos" con las peleas o si sonrie (que conste que lo quiero mucho) . 

Os dejo como avance el trailer en español (que ya nos vale 2 años de diferencia para traerla...):


¿Ya la habéis visto? ¿Que os pareció?

15 comentarios:

  1. Muchas gracias por la info!!! ademas con este frió apetece estar tranquilos y calientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada preciosa ^_^, sip es buena pelicula pra el marzo negro, por ejemplo.

      Eliminar
  2. Anda pues no la conocía, me la bajaré y la veré :D
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, y en estas fechas de marzo, es genial. NO es dificil de encontrar.

      Eliminar
  3. Pues mira, no tenía ni idea de qué iba. Había visto el cartel cuando fui a ver la segunda de Sherlock al cine pero me dijo mi novio que era bastante mala (supongo que habrá visto algún trailer y leído algo sobre ella).
    Me alegra que te animes a hacer este reto porque así me darás ideas sobre qué ver y qué no ver, haha. Yo no soy mucho de ver películas (aunque me gustan). Soy más de series y animes (que también podría amoldar el reto a eso pero ya tengo bastante trabajo por ahora xD).
    Quizás, lo que más me llama de esta peli sea la posibilidad de ver a Gackt. Que tampoco es que sepa mucho de él ni me fascine, pero es una curiosidad que tengo latente :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ire poniendo tambien algo de las series que sigo ^_^ y asi podemos recomendarnos unos a otros.

      Eliminar
  4. No la conocía. Esta seguramente no la vea, pero seguiré de cerca este reto, porque siempre está bien descubrir nuevas pelis :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡ ademas mira, tienes en la pestaña de retos todos los enlaces para estar al dia.

      Eliminar
  5. Ohhh, me gusta el reto, tambien vi el reto en Noches fugaces y me provocó hacer, ademas que soy cinéfila, veo un promedio de 3 o 4 peliculas a la semana. Lo que no se es que si se da bien combinar el blog asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta nada mal tu promedio. Yo segun el tiempo me permita, pero eso, en media, una a la semana seguro. Al menos una esta, o dos la siguiente...asi.

      Eliminar
    2. Siemrpe puedes poner una pestaña aparte y meter ahi las reseñas.

      Eliminar
  6. No la he visto y ni siquiera la conocía, no creo que la vea XD
    Me gusta este reto, soy bastante cinéfila, bueno ahora ultimamente menos porque apenas tengo tiempo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, yo estoy algo justa de tiempo, pero por suerte, tengo peliculas acumuladas para hacer el review. A mi me gusta mucho el cine, no me consideraria cinefila pues no soy una devoradora de todo tipo, pero si, es algo que me encanta.

      Eliminar
  7. Te diste cuenta de que en España (no entinedo muy bien el por qué) etocaron el cartel para quitar el nombre Gackt de él?? ^^UU... (lo compartí en su día aunque no recuerdo si por Twitter o FB UxD). Aquí llegan las cosas tarde tardísimo y hacen con ellas lo que les sale del pie xD

    La tengo fichada pero no tenía pensado verla en el cine, así que nada, cuando aiga en mis manos a ver qué tal :)

    Besotes <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me habia fijado en ello, creo que los carteles que vi, si llevaban el nombre pero es eso, igual no en primera plana (y eso que es uno de los dos protagonistas).
      Ya me diras que te parece, eso si, no vayas con demasiado ilusion eh?

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips