Tarta de Petit Suise para San Valentin



Hoy os quiero enseñar mi  intento de tarta, como el dia 13 y 14 ibamos a estar de viaje prepare una cena especial para el dia 12, domingo. Eso incluía un postre que desde que lo vi tenia que probar a hacerlo:  Tarta de Petit Suise.  La encontre gracias al blog ¡Pero Que Cosa Mas Bonita! en uno de sus post de ideas para San Valentin. La receta es del blog No Cocino Bien Pero A Mi Novio Le Gusta, blog que os recomiendo pues siempre nos muestra recetas sencillas y sin complicados ingredientes. Algún día haré un post sobre mis paginas de recetas favoritas. 

Aqui os dejo el resultado de la receta:

Se ve bien ¿verdad?

Ingredientes:
  • 6 Petit Suisse de Fresa ( o blancos, de chocolate...etc, al gusto)
  • 1 Paquete de Galletas ( yo use tostaricas)
  • 2 Cucharadas de Mantequilla 
  • 1 Vaso de Leche
  •  200ml de Nata
  • 6 cucharadas de Azúcar (a mi este ingrediente se me olvido)
  • 1 Sobre de gelatina neutra ( ó 6 láminas de gelatina neutra)
  • Colorante Rosa (o del color que prefieras, yo use rojo).




 Preparación:
En primer lugar trituramos el paquete de galletas. Para ello yo use la batidora y fui rompiendo las galletas dentro de un recipiente (el mismo que la foto del centro). Como os decía arriba, yo use Tostaricas,  pero se suelen usar campurrianas o galletas maría de toda la vida. Os recomiendo que hagáis esto lo primero y solo esto pues no es difícil pero si que hay que dedicarle unos minutos (luego os explico porque). Triturarlas hasta que estén hechas polvillo, fijaros que no queden trozos por ningún lado.

 Poned dos o tres cucharadas soperas de mantequilla en un recipiente. Yo en este paso creo que me quede corta, puse solo dos. Así que para la próxima pondré una mas o una y media. Metedlo en el microondas y calentarlo hasta que veáis que esta medio derretido todo. No os lo dejéis de la vista porque la primera vez intente hacerlo al mismo tiempo que el primer paso y "peto", manchando todo el microondas por dentro. Asi que, mas vale, si no sabemos los tiempos y somos poco hábiles, ir poco a poco. 

Mezclad la mantequilla derretida con las galletas trituradas hasta que se vaya quedando compacto, sin nada de arenilla suelta. Lo ponemos en el molde a usar y lo repartimos mas o menos igual por todos lados. Yo aquí no me fije que me quede corta con la mantequilla. (podeis poner luego el recipiente en la nevera).

 Hervimos medio vaso de leche ( yo lo hice en el microondas) y derretimos en el las 6 hojas de gelatina (yo use 7, e igual a la próxima uso una mas, para que tenga mas consistencia). y una vez estén todas disueltas echamos la otra mitad del vaso de leche.



Echamos los Petit suise en un recipiente, junto con la nata y el azúcar. Una vez este todo batido y mezclado echamos el vaso de leche con la gelatina y volvemos a batir todo. Añadimos el colorante y mezclamos. Aquí, yo olvide echar el azúcar. No pasa nada pues los Petit suise ya son dulces, así que se queda con un sabor dulce pero suave, ademas las Tostarica son muy dulces y eso se nota también. 

Una vez todo mezclado lo vertemos sobre el molde donde esta ya la galleta y lo metéis en la nevera. Y lo dejáis allí horas, cuantas mas mejor. Yo lo tuve 4 horas y aun así, creo que fue poco porque al desmoldarlo se me rompió. No se si fue por el fallo de la mantequilla, si por el tiempo transcurrido o por el tipo de molde (yo use uno de silicona). 

Cuando estáis listos para comerlo solo tenéis que sacarlo y desmoldarlo con cuidado. Lo decoráis al gusto y ¡¡Voila¡¡ ¡¡A comer¡¡

Como veis, el incidente de la rotura pude disimularlo con una manita que me echo Drowcito (hay que ver, le hago una tarta para el, y encima que me queda cutre al final, va y aun me ayuda a arreglarla...soy lo peor U.U) Pero quedo rica de sabor, nada pesada y bueno, siendo San Valentin, ¡¡la forma era perfecta¡¡

18 comentarios:

  1. Nena, pues te quedó muy bien que leches!!!
    Pintaza! :D~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al final con la nata tapndo fallos si, pero yo se que estan ahi¡¡¡ eso si de sabor no quedo mal, a pesar de olvidar el azucar.

      Eliminar
  2. Estaba riquísima cariñet, ademas yo se que lo hiciste a propósito para que participara en la tarta picarona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos no¡¡ que queria hacer de ama de casita pro con delantal chachi y me salio mal¡¡¡ Jou¡¡ (no estoy a tu nivel, no estoy a tu nivel...)

      Eliminar
  3. Que buena pinta!!! que ganas me han dado de hacer algo en la cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me apetece un monton ultimamente, pero siempre me sale algo mal. Aunque bueno, si no hago cosas de seguido, es normal, de la practica sale el maestro.

      Eliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa. Te salió muy bien :)
    Me la apunto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ñam, he de probar a hacerla, qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiii y me la enseñas tambien, seguro que te sale a la primera que tu tambien eres muy pro¡¡

      Eliminar
  6. Y yo sin haber tomado postre D: No me hagas esto, por favor!
    Menuda pinta tenía la tarta (porque supongo que ya no quedará nada, claro T___T No me guardas...). Me ha hecho gracia el título del blog en donde sale la receta xD (ya le he fichado para echarle un ojo).
    Te quedó genial tanto de presencia, como seguro que también de gusto (con esos ingredientes no puede salir mal >////<)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el blog de donde sale la receta es chulisimo y es que es eso, son recetas faciles y resultonas. Pues de gusto como digo estaba buena, y si que sobro, por desgracia, porque nos la comimos tardecito y al dia siguiente salimos de viaje asi que se puso mala.
      Para la proxima la hago para un cumpleaños o algo que si no, una tarta para una persona es mucho (o la hago mas pequeña)

      Eliminar
  7. *----* Oishisou~~
    Tiene una pinta increíble, así hago yo la tarta de queso, pero en lugar de petit suisse con Philadelphia :D
    Tengo que probar esta! Graciaaaaaaaaas ^-^ muaaaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tengo que probar, con philadelphia, es que es basicamente lo mismo. Se queda un regustillo al petit suise muy rico.

      Eliminar
  8. ¡Qué terrible lo de la entrevista! Lo acabo de leer desde la caché de Google, y creo que el spider pasó ayer así que va a estar disponible por ahora ahí (aunque lo hayas borrado).

    Quizá estaría bueno que hicieras una denuncia por Facebook, con una imagen que lo resuma, para que toda la gente pueda compartirlo. Y eso de que te van a denunciar a vos... pfff, no se la deben creer ni ellos!

    Un abrazo y ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUeno es que la entrevista fue muy fuerte. Pero ya se sabe en este pais como van las cosas, que el fuerte pisotea al inocente.

      Eliminar
  9. Eso eso por facebook , que yo no me he enterado y quiero enterarme xD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips