Reto Películas: Sherlock Holmes, Juego de Sombras


Vuelvo con mi segunda película del reto. Os prometo que aunque no haya hecho los post, si estoy cumpliendo el mínimo de un film a la semana. Esta vez la elegida es Sherlock Holmes, Juego de sombras.


Cuando fui a verla fue un día monotematico, porque había estado tragándome capítulos de la serie de Sherlock (que me encanta). Así que cuando Brujitadrea sugirió ir al cine, entre la cartelera disponible esta película me tentó muchísimo. Aunque en el fondo tenia mis dudas porque la primera no me emociono especialmente. Pero creo que fue por el impacto al estereotipo que tenia formado sobre Sherlock. Un tipo elegante, refinado, educado...como yo lo recordaba por la serie de animación Sherlock Hound (serie que veía de pequeña y me encantaba). Este Sherlock era tan hecho a la medida de Robert Downey Jr, uno de los chicos malotes de Hollywood. que me resultaba forzado y no conseguia ver el conjunto.

Pero, no se si fue la sobredosis de la obra de Arthur Conan Doyle durante ese día, que el protagonista de la serie que estaba viendo era un punto intermedio o que ya iba curada de espanto, esta película me gusto mucho mas que la primera. Me reí muchísimo con las peripecias de Watson, que no para de ir a la deriva de los mareos de Holmes. Sobre todo las escenas de la despedida de soltero y llegada a la boda. Ahí casi llore solo viendo los gestos y caras y diciendo "¡¡Ay la que les espera¡¡"

Solo hace falta verles las caras, menuda juerga la noche anterior...
Otro punto mas a favor es que un personaje que consideraba insufrible en la primera, Irene Adler ( interpretada por Rachel McAdams) salia de la ecuación desde el principio de la película. Y ojo, me resulta insoportable en los films, no en la serie (pero de ello quiero hablar más adelante). He de decir también que si en la primera ya había un rollo yaoi que no se podía ocultar en esta es aun si cabe mas claro. Así que para una yaoiera de pro como yo...¡¡Más salsa al guiso¡¡

Como decía arriba, ademas de las investigaciones, los pobres protagonistas no paran de ser humillados una y otra vez, y sobre todo Holmes, que le bajaran de su pedestal del mas mejor para verlo cual sancho panza (y con eso lo digo to).

Tal vez algo que me flojea es Moriarty, posiblemente aun marcada por otros que le veo extraño, asi como a uno lo veo mas estrambotico de lo que debería, al otro le veo falto de "rarunez". Me esperaba ademas unas facciones mas...¿ Malvadas ?


También quiero resaltar el papel de Noomi Rapace (conocida como la chica de "los hombres que no amaban a las mujeres" la película original) actriz que me encanta. Es la chica de la película sin ser pedante, insoportable, la siempre chica en apuros y cansina (vamos, como era Irene Addler). Esta justa en su medida, peleona pero no super mujer, dulce sin ser damisela...no se, me encanto su papel.


Yo os recomiendo que la veáis, como veis es divertida y entretenida, tiene una buena trama, aunque se pueda oler un poco los tiros y tenga una salida un poco WTF pero no desperdiciareis el dinero ni la tarde al verla. Y si os mola el rollo yaoi, imprescindible entonces. Os dejo  el trailer de la película para abrir boca:




Y de regalo, porque si y porque ellos lo valen:


¿ Habéis visto esta película? ¿Os gusto?

4 comentarios:

  1. No la e visto pero tengo ganas después de todo lo que has contado me he quedado con las ganas me gustan mucho las pelis que tienen trama y que ala vez te enganchan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te digo, es divertida un monton. No se si para puristas de sherlock pero para reirte, yo acabe casi llorando.

      Eliminar
  2. ¡Chulipi!
    Te dejé otro comentario en la entrada del premio+tag que me diste.. quiero hacerlo ya pero no me enteré muy bien, te dejé allí la duda, me explicas poooorfis :D??
    Contesta aquí debajo mismamente, que me pasaré cada día a ver si respondiste, vale?

    Mwak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo anterior ^___^¡¡¡ Perdona que no contestara, ando super atareada y apenas tengo tiempo de pasarme por vuestros blogs.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips