Una gran iniciativa: Editorial Bajo El Arcoiris

Hoy os traigo una preciosa iniciativa a la cual quiero sumarme. La recién creada editorial Bajo El Arcoiris centra su labor en la creación y divulgación de cuentos donde mostrar la belleza del amor entre personas del mismo sexo. Su propósito es poder hacer entender a los niños que el amor es eso, amor que no entiende de posiciones ni sexos, revindicando el sentimiento puro y primigenio de la misma palabra. Su sueño, conseguir que la discriminación por estos temas (bien por tener familias de solo padres, o solo madres. O por sentir cierta orientación sexual) sea erradicado. Ademas sus historias se pueden bajar gratuitamente para asi, facilitar la llegada a todos los lugares, sin buscar un lucro.

Yo he conocido esta iniciativa gracias a los blogs de Welcome To Pinkland y Xikuilandia,  dos blogs de reseñas literarias (entre otras cosas) que os recomiendo visitar. Ademas sus creadoras son chicas majisimas y amor x 1000.  Es por ellas que descubri la convocatoria para escritores e ilustradores donde podemos participar en la creacion de una recopilacion de cuentos infantiles para luchar contra el acoso infantil.

Convocatoria Luchemos contra el acoso escolar LGBTfóbico

Yo ya estoy pensando en participar, pero quería al menos ayudar a expandir la voz sobre este proyecto que veo hermoso. Ademas, me aventure a leer uno de los cuentos: Javier y el principe del mar.
Sinopsis: Javier es un joven y pobre pescador que cada día baja al mar a conseguir alimentos para su madre enferma. Un día captura un hermoso pez que le habla y pide que no lo mate a cambio de salud y alimentos.
Mi opinión:  Es un cuento infantil realmente precioso. Es muy dulce y trata el tema de una forma sencilla, sin tener que dar explicaciones ni excusas, porque en verdad, este amor es tan natural como cualquier otro. Creo que es un cuento muy bonito que a las niñas encantara ^_^ , por el rollo de príncipe y princesas.

Podéis consultar su catalogo aqui. Aprecian mucho que si leéis los cuentos a niños les comentéis como ha ido la experiencia y como se lo han tomado. ¿Os apuntáis?

7 comentarios:

  1. Pues me parece una iniciativa muy bonita (y necesaria) sobre todo por concienciar a la gente desde la infancia sobre ese tema.

    Por cierto, me da un poco de corte, pero te he dejado un pequeño detalle en mi blog http://tomofantasydolls.blogspot.com/2012/01/pequepremio-bloggero.html

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea buenísima, Layka. Nunca había oído hablar de esos dos blogs ni de la nueva editorial (aunque si es tan nueva imagino que es normal), pero la idea me encanta. Siempre he pensado que a los niños deberían de dejarles de sonar estas cosas a chino y tener cosas de este tipo, y los cuentos es perfecto para ellos. Es como con todo, darles una educación y una información suficiente como para que no sientan raras este tipo de relaciones, así como no teman a la gente de diferentes razas ni les odien.

    De hecho, me parece una iniciativa tan buena que pienso participar y creo que más gente debería animarse. Muchas gracias por darme a conocer esto, Layka, me has dado una alegría enorme. Muchos besos!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecto, hace poco vi un vídeo en youtube sobre un niño que le explicaban que dos hombres eran novios, y él se lo tomaba con tanta naturalidad, asi debe ser!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Que genialidad! Me encantan este tipo de proyectos. Creo que son muy necesarios y hacen mucho bien a la sociedad.
    Pues veré si me da tiempo a participar. Miré la web así por encima pero no di con una posible fecha como límite... Espero estar a tiempo >___<
    Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  5. ah que bueno que te interese el proyecto! y te agradezco mucho la difución, yo participo esporádicamente (participo cuando puedo porque no tengo mucho tiempo)en el proyecto con ilustraciones, de hecho me sorprendió ver una de las mías en la imagen que colocaste XD. Quien dirige el proyecto es Nimphie y es un amor, seguro le encantará cualquier ayuda que puedan prestar

    ResponderEliminar
  6. ah que bueno que te interese el proyecto! y te agradezco mucho la difución, yo participo esporádicamente (participo cuando puedo porque no tengo mucho tiempo)en el proyecto con ilustraciones, de hecho me sorprendió ver una de las mías en la imagen que colocaste XD. Quien dirige el proyecto es Nimphie y es un amor, seguro le encantará cualquier ayuda que puedan prestar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips