Más Blancanieves

Desde luego como os dije en el monográfico (podéis ver los post anteriores: Pasado, Presente y Futuro) sobre Blancanieves, este año que viene sera el año predilecto de este cuento. Me entra la curiosidad del porque, todo coincide en tiempo y tema. ¿No lo pensais igual?

Ahora ya no solo se queda en el cine o la pequeña pantalla, su invasión del año pasa también a través de la ilustración y las exposiciones. La valenciana Ana Juan, conocida por sus portadas en The Newyorker y por ser Premio Nacional en Ilustración en el 2010 inauguro el dia 30 de noviembre (ayer) una exposición sobre Blancanieves en Madrid basada en el trabajo de la ilustradora.

En el libro "Snowhite" ( Ediciones de Ponent, 2001) la autora adapta libremente el cuento de Grim, pasando en el 2010 tras crear su propio editorial (No time) a sacar una recopilación con las ideas y diseños creando el llamado "La caja Secreta de Snowhite". Dicha caja, era una edicion limitada con bocetos y un cuaderno desde donde seguir el proceso creativo de la ilustradora.

Ana Juan narra una historia cruel, donde todos los personajes son retorcidos y gobernados por bajos instintos y deseos incontrolables. A su vez, retratando en cierta forma una sociedad actual donde la mujer muchas veces se encuentra sola e incapaz de controlar un destino que se le revuelve y tuerce.

Regresando a la exposición, que podréis pasar a deleitaros con ella  desde el pasado dia 30 de noviembre hasta el 15 de enero del 2012. El lugar elegido es el Museo ABC y desde allí podréis observar como el cuento toma tridimensionalidad y interactividad aprovechándose de mecanismos sencillos, juegos ópticos o tradicionales para captar nuestra atención.


No dejeis pasar esta oportunidad de disfrutar de la peculiar forma y estilo de Ana Juan y de empezar el año "Blanquil". El museo se encuentra aquí:


Os dejo toda la información necesaria por si os acercarais (si lo hacéis, ya sabéis, pasadme fotos ^_^):

Museo ABC de dibujo e ilustración:
Calle Amaniel Nº 29 - 31. 28015 - Madrid [España]
Teléfono: +34 91 758 83 79
http://www.museoabc.es
Horarios: De Martes a Sábado de 11 a 20 horas. Domingos de 10 a 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips