Blancanieves: Presente


Segunda entrega del monográfico de Blancanieves. Hoy va sobre series (aunque ya comente la película de Blancanieves 2001, no la considero serie por tener solo dos partes). 


El Decimo Reino es la primera elegida,  es una miniserie de 4 capítulos creada en el 2000. Esta serie transcurre entre la tierra (o nuestra realidad) y el mundo de los cuentos, que esta dividido por reinos. En este mundo, el heredero de la estirpe de Blancanieves llega a la prisión a negarle la libertad condicional a la malvada reina madrastra. Pero, esta le tiende una trampa transformándolo en perro. Es entonces cuando cruza el espejo para venir a la tierra y conocer a Virginia una simple camarera. Y ahí la historia empieza.


No es que trate solamente de Blancanieves, pero si tiene mucho de la historia como de otros tantos cuentos. Son cuatro capítulos pero son largos, yo disfrute porque hay personajes realmente originales (como esos trolls fetichistas de los zapatos) y no puedes dejar de encariñarte bien con Wendel perro, o con Perro Wendell o con cualquier otro.  Podéis verla desde series Ly dándole al enlace del nombre.




La siguiente es una serie que empezó en octubre de este año. Se llama  Once Upon a Time (Erase Una Vez). En ella Emma Swan es una cazarrecompensas solitaria que al cumplir 28 años recibe la visita de el hijo que dio en adopción. El la lleva a un pueblo diciéndole que allí, están todos los personajes del cuento de Blancanieves, malditos y sin recuerdos de su vida pasada. Emma, incrédula regresa al niño con su madre adoptiva, la alcaldesa del lugar. Y, la historia empieza a despertar. 


Poco mas os puedo decir de esta serie pues aun no la he visto. Se que en su episodio piloto recaudo mas de 13 millones de espectadores en Prime-Time.  También os puedo decir que la que yo creo que es la protagonista, no es otra que Jennifer Morrison, la chica guapa y buena de House. Y que, por como veis en la imagen de la derecha, la reina malvada me gusta mucho su diseño. Así que la tengo en mi lista de series pendientes.


Y la ultima de la tanda se llama Grimm y viene de la mano de la NBC. Es una serie policíaca. El ultimo heredero de los Grimm, un detective de la policía, tendrá que desentramar diferentes misterios, asesinatos o desapariciones, chocando al hacerlo con todo el elenco de personajes de los cuentos recopilados por Grimm. Así que si no ha aparecido Blancanieves y sus personajes o referencias por allí no tardara en hacerlo. 


Yo vi casi el primer episodio entero (se me acabo el tiempo disponible de Megaupload y en otras opciones no cargaba bien) y resulta interesante, tiene guiños a los cuentos y a la vez golpes de humor imprevistos. A mi, me gusto el primer capitulo al menos (o lo que vi de el). Os dejo para abrir boca el trailer del primer episodio:




Al igual que las anteriores podéis seguirla desde Series Ly, aunque no hay demasiados capítulos aun. 
Tengo la intuición que debe haber algún dorama o anime o incluso películas de otras nacionalidades influenciadas o con detalles de este famoso cuento, pero no conozco ninguna. ¿ Conocéis vosotr@s alguna? ¿ Habéis visto alguna de estas series? Os espero en la ultima parte del monografico: Blancanieves: Futuro.

2 comentarios:

  1. A ve a ve, que como parece que no se quedaron los mensajes te contesto también al primer post de Blancanieves aquí XDDD.
    Como sabes a mi también me encantan estas historias y mas las versionadas de forma original.
    En cuanto a las dos pelis de blancanieves que pusiste en el post anterior, la que mas me gusto fue la de Sigourney Weaver, me parecio muy interesante que a Blanca no la pusieran como la completamente buena y adorable de la película, y el por que de que la reina se vuelva loca.
    De la otra me encanta la estética de la película en general y sobretodo la moraleja, realmente Blanca no es una amenaza para la reina hasta que la propia reina empieza verla como tal.

    En cuanto a la serie...ADORO EL 10º REINOOOOO es una de mis series favoritas, y adoro a todos los personas, mas que nada por que cada uno tiene algo especial que hace que te guste, la recomiendo al 100%.

    La de Erase una vez, ya sabes que yo si he visto los capis, y confirmo lo que has comentado, por el momento, la que parece realmente la protagonista es la reina, ademas ella hace un gran sacrificio por que todo eso pase, ya veréis ya.

    Y de Grimm aun no ha salido nada de Blanca, pero seguro que acaba saliendo XDD

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo decir una cosa: Once Upon a Time foreveeeerrr!! Diox, es una maravilla de serie. El piloto apenas te "abre" la historia pero el resto de capítulos van mejorando cada vez más. Los personajes y cómo se mezclan ambos mundos son geniales. Lo paso fatal esperando a que salgan los capítulos cada semana! jejejeje

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips